Consejo para renovar equipo

Antonio Laso
#1 por Antonio Laso el 12/06/2018
Muy buenas

Como he explicado en mi presentación, me gustaría pedir consejo para renovar mi equipo
Actualmente tengo una Yamaha AES420, a la que me gustaría cambiarle las pastillas (las que traía están medio oxidadas). Por lo que he leído, la construcción del cuerpo y mástil es igual que la AES720, aunque lo que le cambia es la electrónica. Había pensado en unas Seymour Duncan SH-JB Hot Rodded, pero antes me gustaría preguntar si merece la pena (llevo casi 10 años sin tocar en serio, ahora mismo tengo un nivel regulero aunque quiero creer que avanzo bien xD) o si me saldría mas rentable conseguir una guitarra mejor (gama media, sobre los 400-650€)

En cuanto al tema del ampli, el que más me ha llamado la atención es el Blackstar HT-5, he leído que tiene una distorsión bastante pesada, tirando mas al corte EEUU que británico, y ese sonido es el que me gustaría conseguir, aunque también que pudiese ser variable a un sonido mas "blusero" (por eso me he decantado mas por las Seymour Duncan que por unas EMG)

¿Qué me aconsejan? Todo esto sería para retomarlo de nuevo en casa, aunque con vistas de ir expandiendome según avance en la técnica de la guitarra

Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Badenes
#2 por Badenes el 12/06/2018
HOola compa, si es solo para casa, terecomiendo (ya que te ha gustado el ht5) el Ht1. Es cierto que no tiene loop de fectos ni eq a 3 bandas, pero es mucho más portable, pequeño y menos ruidoso. Un 5W en un piso te da para reventar las puertas y es mucho menos manejable.


Respecto a la guitarra, yo te recomendaría ir probando modelos que te molen, yo siempre soy de la opinión de que te gastes lo máximo que te puedas permitir en una guitarra (una vez tengas claro que la música te va a dar años de disfrute) más que nada porque suele pasar, que siempre quieres algo mejor, y luego algo mejor y así sucesivamente.

Un saludo¡¡
Subir
gaspar
#3 por gaspar el 12/06/2018
no necesitas gran cosa,lo minimo seria! una guitarra decente y un ampli,este puede ser a transistores o valvulas,ojo con las valvulas,mas de 2w para tocar en casa es mas que suficiente,mas es demasiado.yo vivi una situacion parecida,despues de aprender unos oños lo deje durate 10 años,hace 4 años me coji de nuevo,vendi lo que tenia,y para empezar esta 2 vez,me compre una epi sraton y un ampli blackheart de 5w,asi estuve los 2 primeros oños,,,poco mas omenos,como me lo he currado ahora tengo guitarras muy superiores y tal....pero para aprender el equipo justo y practiar y practiar,y a medida que progreses ya iras biendo,saludos y prioridad a la practica sobre el equipo.
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 12/06/2018
Ojo con ese Blackstar HT5, como te han comentado 5W a valvulas en casa no vas a poder ni subir un poquito el volumen.
En cuanto a amplis estaba en la misma tesitura que tu y descubri el cabezal Bugera G5.
17f6224f66bd052a33ebb297dad5d-2333343.jpg
493ca9669dae3e17a2f1486078da8-2333343.jpg
Es un clon del HT5, pero con atenuador de potencia integrado a 0.1W, 1W y 5W. Junto a una pantalla 1x12" es una maravilla como suena.
En casa, a 0.1W y puedes poner el volumen casi a las 12 con el gain a mas de las 12 tranquilamente.
A 1W y 5W solo lo puedo usar en el local de ensayo y se oye perfectamente con el bateria dandole fuerte al lado.
Yo consegui aqui en el foro el cabezal junto a una pantalla por lo que vale solo el cabezal nuevo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 12/06/2018
Empieza por el ampli. Se suena mejor con un ampli bueno y una guitarra bàsica, que al revés, buena guitarra, mal ampli.

Invertir en un buen ampli suele ser màs acertado y rentable que hacerlo en cambios de guitarras, pastillas, pedales y toda la parafernalia. Todo cuenta. Pero el ampli, para mi al menos, es lo màs determinante.
Subir
1
RDCG
#6 por RDCG el 12/06/2018
Como dicen los compañeros, lo mejor que puedes hacer es invertir en un buen amplificador. Si es para casa, te sugiero el Yamaha THR-10 y si quieres algo con más caña y buenos efectos, el Boss Katana 50. Si quieres algo que te sirva tanto para casa como para presentaciones en vivo, entonces un Fender Champion 100.

En cuanto a la guitarra, pues hacerle un upgrade de pastillas es una excelente alternativa, para lo cual hay opciones más accesibles, como Tonerider, Warman y Wilkinson:

https://www.amazon.com/Tonerider-Alnico-Classic-Vintage-Humbucker/dp/B0056XUCQ8?crid=3AURXMN8P2BP8&keywords=tonerider+hot+classics&qid=1528808864&sprefix=tonerider+hot+&sr=8-1-fkmr1&ref=mp_s_a_1_fkmr1_1

https://m.ebay.com/itm/Wilkinson-MWHZ-HOT-ZEBRA-Humbucker-Pickup-Set-for-Gibson-Epiphone-BLACK-Rings/123034549867?hash=item1ca56e3e6b:g:fbkAAOSwrptbFqf4

https://m.ebay.com/itm/Pair-Warman-MirrorMan-4-wire-guitar-humbucker-pick-ups-Free-UK-P-P/182638817369?hash=item2a861f3059:g:zmgAAOSwYxBaM62a
Subir
Antonio Laso
#7 por Antonio Laso el 12/06/2018
Gracias por los aportes

En un principio creo que me voy a pillar el Backstar HT-1 Metal, lo he encontrado en una tienda y suena de lujo, aunque aún me estoy planteando el HT-5 mas que nada porque tengo el miedo de que el HT-1 se quede corto pronto (quisiera que por lo menos esta inversión me durara 2 años)

En cuanto las pastillas, quisiera unas que tuviesen un ataque bastante directo, las que tenía la guitarra tenían un sonido demasiado oscuro y con mucho cuerpo pero sin definición, me gustaría unas pastillas que sigan conservando un buen cuerpo pero se oigan algo mas claras ¿Cuál me recomendáis?

Me gustaría conseguir un sonido medio parecido al riff inicial de esta canción (aunque se que es muy complicado por temas de grabación y ecualización, pero algo que se le parezca xDD)
https://www.youtube.com/watch?v=ClZIQ-B__gQ
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 12/06/2018
#7 Para ese sonido, probaría un set de Invader de Seymour Duncan, aunque con un combo Duncan Distortion o un Súper Distortion de Dimarzio (acompañado de un buen pedal como el metal máster de Digitech), también se puede lograr un sonido similar.
Subir
Antonio Laso
#9 por Antonio Laso el 12/06/2018
#8 y que ampli usarías? El Blackstar?
Subir
Floppy
#10 por Floppy el 12/06/2018
Para casa yo tuve la misma duda que tu, el ht5 se iba de madre para casa y al final los amplis tipo buguera con atenuador que podias bajar el sonido a 0.1 watios no me convencia el sonido.

Me compre el HT1R y estoy encantado. Necesitaba que tuviese salida para cascos para cuando la novia duerme.
En limpio siempre lo tengo al maximi de volumen para que esten las valvulas a tope y tiene un volumen bueno para casa incluso al maximo.
y el canal con distorsión me gusta bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo