Consejo posición de un compresor

Zylent
#1 por Zylent el 05/01/2015
Veran poseo un nova system... Y durante todo este tiempo he utilizado los compresores que ahí vienen... Pero con mi nueva configuración de cápsulas EMG 57 EMG 85 suele saturar un poco...

Añadi un keeley compresor y la cosa cambio por completo la calidad de la compresión es lejos superior peeeeeero... No estoy seguro si ocuparlo antes o después del nova... TODO ESTO DENTRO DE UN CONTEXTO DE CANAL LIMPIO...

Por una parte el compresor del nova system es mas cristalino no añade tono pero satura... Mientras que el Keeley si colorea la señal pero es imposible que sature...

Probe en ambos casos delante y detrás del nova pero no logro decidirme... Alguien con experiencia similar que pueda opinar o darme su consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
seanroga
#2 por seanroga el 07/01/2015
Lo logico seria antes del Nova, justo el siguiente despues de los pedales de filtro. Si en la Nova no usas filtros (como un Autowha, wha, envelope filter, etc.) seria lo mejor.
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 07/01/2015
Correcto, dependerá mucho como toques y con qué efecos toques, pero, como pongas compresores después de delays o reverbs vas a tener muchos problemas para controlar esos efectos y casi seguro que sonará mal.
Subir
DG_Sanz
#4 por DG_Sanz el 07/01/2015
A mi el compresor me mola por el loop de efectos, es decir después de la señal de previo y si hay delays que estén justo despues del compresor.
Un saludo
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 08/01/2015
DG_Sanz escribió:
el compresor me mola por el loop de efectos, es decir después de la señal de previo y si hay delays que estén justo despues del compresor.

Que curioso, nunca habia visto un compresor metido en el loop, tenia entendido que suele ir lo mas pegado posible a la guitarra, en las primeras posiciones.
La distorsion se genera en el ampli en el previo, al igual que si usas pedales de distorsion que los metes delante del input.
En tu caso al ir el compresor detras del previo tocando en limpio tendria un pase, pero el ruido que generan estos pedales activados, y el canal distorsion del ampli se acentuaria aun mas cuanto actives el compresor.
De todas formas, es que un compresor mientras vaya mas pegado a la señal de la guitarra mejor, ya que esta señal no pasaria por ningun sitio y por tanto le llegaria al compresor lo mas pura posible para dinamizarla mejor que si la pasa antes por otros pedales, circuitos, etc.
Saludos
Subir
yoyo1983
#6 por yoyo1983 el 09/01/2015
De hecho no es tan poco común, si poner el compresor delante de las distorsiones/overdrive pierdes un poco de dinámica, bueno, si el que toca nota la diferencia... Dara un sonido un pelo distinto, ahí en gustos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo