Consejo para compra de ampli

  • 1
fireman23
#1 por fireman23 el 01/05/2012
Buenas!!! Tengo en mente pillarme un ampli a valvulas de unos 30 w y no se por donde empezar, seria para tocar blues y algo de rock, cual me recomendais?? Tengo un gibson les paul custom por si eso os ayuda a aconsejarme por alguno. Mi presupuesto maximo seria rondando los 700 euros, me imagino que por ese precio ya habra cosas buenas no?? Bueno gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lus96
#2 por lus96 el 01/05/2012
Prefieres combo o cabezal?? Hay mil opciones dependiendo del estilo y tal, mirate las guias que hay en el foro para elegir ampli-
Saludos!
Subir
Mingus
#3 por Mingus el 01/05/2012
En marcas como Laney, Blackheart, Orange, Vox, Fender... también esos Jet City de Soldano que se ven por ahí, podrías encontrar cosas más que majas con ese presupuesto y para un rollo bluesero-rockero.
Subir
MiloModera
#4 por MiloModera el 01/05/2012
Si haces blues ten cuidado , porque para hacer blues necesitas un amplificador que tenga un limpio muy eficiente y cuando digo eficiente es algo que muchos valvulares no vienen preparados para eso, no todo lo que brilla es oro.
Generalmente la gente recomienda su favorito

Yo te aconsejo que vayas de tienda en tienda acomplandote al sonido y a las marcas para que tu oido se acostumbre a que realmente escoger por gusto propio y no por experiencia ajena

Yo para blues rock tengo un VOX AC30 viejisimo que compre con mucho esfuerzo y la verdad no lo suelto para nada
Para Jazz y Blues me gustan mas los solid state
Ese es un consejo desde mi punto de vista

Si solo haces rock y blues es un buen candidato , ahorita estan en venta el AC30 c1 y cc2, con la diferencia que el segundo viene con doble cono
El mismo BOGNER ALCHEMIST tiene un limpio muy bien logrado y unas distorsiones muy eficientes.

Paso a Fender porque hablar de Blues sin hablar de Fender es como hablar de carros italianos y no hablar de Ferrari

Personalmente conozco casi toda la serie de los HOT ROD DEVILLE y son muy muy buenos y son bien versatiles
https://www.thomann.de/es/fender_reissue_blues_de_ville_410_gitarrencombo.htm
https://www.thomann.de/es/fender_reissue_blues_deluxe_gitarrencombo.htm
https://www.thomann.de/es/fender_hot_rod_deluxe_iii_b_stock.htm

Ya esperamos que pases por la tienda y tu mismo escojas tu amplificador a tu gusto
Subir
fireman23
#5 por fireman23 el 01/05/2012
Ok , prefiero combo por el tema de transportarlo y hare lo que me deciis, me mirare las guias wue hay en el foro y una vez orientado ire a la tienda a probarlos con mi guitarra. Bueno ya os dire por cual me decido. Un saludo y gracias
Subir
1
florenperuano Baneado
#6 por florenperuano el 02/05/2012
aca podes asquirir el mitico peavey bandit, solo para los bolsillos con mas plata, en mi generador funca que casi viene la polisia a llevarme hahahaha
Subir
fredpelaez
#7 por fredpelaez el 02/05/2012
Como apunta el compañero MiloModera, las mejores opciones son el Bogner Alchemist, el Vox AC30 (lo malo es que satura por volumen...) y yo añadiría otro ampli menos conocido que va en la linea del ac30 pero dispone de dos canales, el Hayden Cotton Club:
https://www.thomann.de/es/hayden_cotton_club15_30_combo.htm


He probado los tres y me parecen muy buenos amplis!
Subir
1
MiloModera
#8 por MiloModera el 02/05/2012
#6 Peavey lo unico rescatable que fabrica son amplificadores y cabinas para fiestas e iglesias
Subir
1
lus96
#9 por lus96 el 02/05/2012
MiloModera escribió:
#6 Peavey lo unico rescatable que fabrica son amplificadores y cabinas para fiestas e iglesias

juas juas!!!! doy fe!
Subir
Zeta
#10 por Zeta el 02/05/2012
Hola, depende del uso que le vayas a dar al ampli, si tocas en tu casa, en el local donde ensayas o para dar conciertos. El uso destinado al amplificador debe ir muy relacionado con el tipo de cacharro que te compres.

Quizás no te diga nada nuevo pero si te vas a comprar un ampli pequeño no te dejes guiar por las típicas marcas Marshall o Fender, ya que muchos amplis pequeños de transistores de estas compañías no tienen la calidad que aparentan con su nombre, es decir son cajas con el logo, y eso hace que el precio se infle.

Una buena elección ahora va a evitar arrepentimientos futuros.

A mi de amplis de 30 W los Roland Cube me gustan especialmente, no se si habrá de valvulas la verdad, pero me gustan por su buen sonido y son muy versátiles, echales un ojo ;)
Subir
MiloModera
#11 por MiloModera el 02/05/2012
#10 Roland Cube no hay de tubos, los únicos roland de tubos que existieron fueron los ROLAND BOLT

Y el dueño del hilo tiene 700 pavos por si no leiste en el #1 el especifica que va tocar blues y rock y que lo quiere cerca de los 30W

Con 700 euros uno no piensa en un cube, ademas porque la serie cube es inferior al lado de un JC un BOLT o la serie VGA estos dos ultimos ya no se fabrican.
Y son generalmente equipos mas bien para jazz y blues
Subir
fireman23
#12 por fireman23 el 03/05/2012
La verdad es que el bogner alchemist me lo han recomendado mucha gente asi que tiene que estar bien, jeje y tengo la opcion de probár el hot rod de un colega, de todas formas probare varios en la tienda a ver que tal aunque me viene muy bien tener algunas referencias, porque hay cientos de modelos y tampoco queria tirarme todo el dia en la tienda, jeje. Bueno cuando me lo pille ya os comentare por cual me he decidido xD
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo