Consejo ordenador portatil

peregil
#25 por peregil el 21/12/2007
¿Hablo con mucha pasión y poca razón?... Tú mismo.

Respecto al tema de los SO no creo que merezca la pena entrar en discusiones, cada uno tiene su opinión y al final acaban siendo discusiones estériles como si es mejor adobe photoshop o corel photopaint. Cada uno que elija lo que mejor le convenga.

Lo del ordenador dedicado para alguien que quiere dedicarse a trabajar con audio, grabaciones caseras o semiprofesionales, pues más de lo mismo. cada uno verá. Si te compras un truño para grabar pues tus grabaciones serán un truño. Es lo mismo que si compras malos cables para tu guitarra, una guitarra del todo a cien o el amplificador más fulano del mercado, podrás tocar bien pero la calidad del sonido se resentirá.

y una pregunta para Blakord ¿te suena de algo BARROTES?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Shred-Adict
#26 por Shred-Adict el 21/12/2007
para que la GEFORCE 8800 GTX 768MB PCI-EXP ??? no era audio con lo que queria trabajar? creo que esa plata tendria que invertirla en la tarjeta de sonido
Subir
jord1son
#27 por jord1son el 21/12/2007
Buenas a todos!

Coincido en que es mejor que te montes un sobremesa, por potencia, precio y posibilidad de actualizacion.

pienso que un equipo con la siguiente configuracion seria bastante apropiado:

CPU: Core2Duo E6750, si prefieres 4 nucleos, un quad 6600
Placa Base: cualquiera con un chipset P35, por ejemplo una gigabyte o Asus
Memoria: 2 GB para usar un windows XP es suficiente
Disco duro: con un simple disco de 500 GB sata es mas que suficiente, mi cosejo es hacer una particion de unos 50GB para windows e instalar programas y el resto para tener la musica, instalaciones, fotos, pelis, etc... asi si hay q formatear solo formateas la particion de windows y no lo pierdes todo.
Tarjeta Grafica: para jugar una 8800GT, sino una 8600GT es mas que suficiente.
Grabadora de DVD: cualquier LG vale tranquilamente y suelen ser las mas baratas
Monitor: Yo pienso que lo minimo a estas alturas es un 19" y mas por la diferencia de precio con un 17", pero ya depende del espacio que tengas.
Teclado y raton hay mucha variedad para elegir
Caja cualquiera vale para montarlo todo, mejor con una fuente de 400/450W para la grafica

una configuracion asi te saldra por unos 900€ (unos 120/150€ mas con un quad core)

en cuestion de tarjeta de sonido para edicion y grabacion, no te sabria decir, porque no estoy puesto, cuando trabajaba en pc box, recuerdo que algunos musicos nos pidieron un modelo de Sound Blaster fatality con modulo externo para enchufar guitarras, bajos...

espero poder haber sido de ayuda

Saludos
Subir
blakord
#28 por blakord el 21/12/2007
peregil: Si mal no recuerdo un virus made in Spain, ¿lo has hecho tu?

Shred-Adict: A la mayoria de la gente le gustaria que al salir un juego que te mole asi no seas mucho de ese mundo te sirva en el ordenador, bueno pero tienes razon podria ser demasiado video y lo vi desde mi punto de vista, podria ser una Geforce 7950 que es la caña por solo 100€ y algo, mucho mejor que las 8600, solo que no soporta DX10, de todas forma la gran ventaja de estos cacharros es que si mañana decides que quieres volar con Flight Simulator y el video no te va para tanto, vas a la tienda y te compras la mejor tarjeta de video que puedas se la pones y listo, las actualizaciones es lo mejor de estos equipos que cada una delas partes es remplazabe y mejorable cuando se necesite, lo que no se puede hacer con portatiles o de escritorios preensamblados de marcas

Jord1son: la ventaja de 2 discos es el nuevo sistema RAID, pones 2 discos con soporte RAID (deben ser identicos) en una placa base que soporte RAID y se unen como 1 solo disco duro con 2 cabezales que leen simultaneamente, en resumen super velocidad de lectura casi tanto como un disco SCSI, hay varias configuraciones posobles para esta tecnologia otra es la que usan los hosting de internet que todo lo que se hace en un disco se guarda en duplicado en el otro como un respaldo a tiempo real

Editado:::
Coolman: Pues no, las unicas tiendas que conosco de esta linea es KRAKEN informática (que creo no vende onlinea compro en persona), ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment y otra alternativa que no he usado ni visto mucho pero se que hay colegas que lo han usado Tiendas de informatica Franquicias de informatica App informatica Tiendas de informatica en España

En UK lo mas cerca de estas megatiendas
Overclockers UK y Misco.co.uk - Computer Hardware, Laptops, Notebooks, Desktops, TFTs, Printers, Servers, Wireless Networking, Software

Pero los reyes de este tipo de tiendas donde consigues lo que sea por especial que sea a precios tirados estan en USA, por el precio del $$ sale bastante barato el problema son las garantias, el envio y todo eso que ya sabras, en fin igual son de considerar
TigerDirect.com Best Deals - Computer Parts, PC Components, Computers & Electronics , Newegg.com - Computer Parts, PC Components, Laptop Computers, Digital Cameras and more!

Josep: Cuando estes decidido si vas a armarte tu desktop pones primero aqui lo que quieres y te comento
Subir
peregil
#29 por peregil el 21/12/2007
Un virus para MS-DOS de 1993, osea, que si en el 2000 nadie estaba preocupado por la existencia de los virus informáticos pues eso...
Subir
jord1son
#30 por jord1son el 21/12/2007
Blacklord tengo un RAID 0 en mi equipo con 2 discos de 250GB y un raptor de 36 GB para el sistema. pero sigo pensando que para un usuario "normal" no es necesario un raid 0 ya que si un disco se rompe, lo pierdes todo, a parte que el volumen de datos que usa alguien normal creo que no justifica un raid a no ser que sean datos muy importantes y entonces si que un raid 1 podria ser justificable.

Tambien tengo un disco de 200 GB para las cosas realmente importantes por si acaso
Subir
Maury
#31 por Maury el 21/12/2007
Si lo que quieres es un pc para hacer tus grabaciones.....yo no te recomendaria una laptop....ya que no he visto laptops nuevas con buenas caracteristicas en ram y velocidad.........como para hacer grabaciones.....te lo digo por experiencia...yo ocupo una laptop y tengo mis problemillas cuando ocupo vst pesados....mejor me va con la de escritorio,,,,pero bueno eso me pasa a mi.....de ahi que existan portatiles super buenas y de ultima generaciòn ...peco de desconocimiento..........yo doy mi opinion porque en l amayoria de las veces al ocupar vst´s pesados..la maquina se vuelve muy lenta....
Subir
josep
#32 por josep el 21/12/2007
Antes que nada, quiero daros las gracias a todos por vuestra ayuda (sois unos cracks en informatica).

Me tomare estos dias para pensar que es lo que mas que interesa, teniendo en cuenta siempre vuestros consejos.

Una cosa que querria aclarar, como sabeis tengo un portatil (que compartimos mi mujer y yo), pero que en cuanto tenga el nuevo, el viejo pasara a ser propiedad de ella, con lo cual, no tendre dos, yo tendre el mio y ella el suyo.
Subir
alma-zen
#33 por alma-zen el 02/08/2011
Que jodido es todo esto de la informatica...yo solo quiero poder grabar mi guitarra y poder construir mis temas con bases de bateria.
El 17,18 y 19 de agosto estare por espana (marbella-malaga), y no se que ordenador comprar,tengo el guitar link de behringer ucg102,un amplificador fender mustang 1...Tengo un ordenador compac presario que se fue a la mierda y mi cunhado me instalo linux para poder al menos poder ver mis mail;creo que en breve morira porque se calienta que da miedo.
De presupuesto..,podria pagar hasta 700 euracos supongo,no torres por cuestiones logisticas,asi que tendria que ser uno portatil....me angustia todo este tema,pero no me queda otra,quiero y debo grabar mis ideas porque asi me lo recomento el psiquiatra,demas esta decir que os agradecere de todo corazon las sugerencias mas simples y minimalistas posibles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo