Consejo ordenador portatil

coolman
#13 por coolman el 20/12/2007
No es solo el micro Frasco, es plataforma, son los buses, memorias .. etc etc

Hay pocos PCs en los que se pueda instalar un OSX, el mio lo era y ni pa dios .. no se deja. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zarafel
#14 por zarafel el 20/12/2007
Yo soy reciente poseedor de un macbook, y no puedo estar mas contento.

Con descuento de estudiante (comprandolo a nombre de mi hermana)1.200€, un core2duo 2.2ghz con 2gb de ram y 120gb de disco duro...

Llevo una semana probando a saco el Logic grabando bastantes pistas con guitar rig 3, amplitube 2 y otras con instrumentos como ezdrummer y trilogi y va perfecto.

Aparte ya el resto de aplicaciones..el sistema operativo simplemente exquisito y 100% eficaz...una maravilla :D (y sin tirard e programas muy pesados y con wifi activado: 4 horas de autonomia)

Y por cierto eso de que muchas cosas que estan en windows no se encuentran para Mac...falso. Me instalé Windows ene l Mac en un principio (el mismo Mac OS te da opcin de instalar windows como segundo sistema operativo) y ayer mismo borré la particion..pq es que ni entro en windows O_O. TODO lo que se use en windows esta en mac, y si no existe un equivalente, que depende el caso ya será mejor que su equivalente en windows o peor, claro está.
Subir
josep
#15 por josep el 20/12/2007
Blakord escribió:
Si ya tienes en casa un portatil, yo me pensaria la idea de un ordenador de escritorio, si, si, mas cables, mas espacio, pero tambien mas potente, repotenciable, actualizable y versatil, eso que dicen los vendedores y la tele de que el portatil ha alcanzado en rendimiento a los desktops es una gran mentira, solo recomiendo portatiles a quienes necesitan transportarlos si ya tienes uno no te hace falta, un desktop que no lo compres en mediamark de marca prefabricada si no custom que te armes tu mismo en una tienda especializada te costara por lo mismo pero con mucho mas potencial y a futuro puedes remplazarle las partes que quieras para mantenerlo al dia sin futuras inversiones grandes

En cuanto al Windows pues el Vista tiene algunos problemas de compatibilidad por los drivers de los distintos fabricantes pero poco a poco se estabiliza (igual que cada nueva version del Windows) asi que es un poco problematico de momento, sin embargo es bastante superior y el XP esta condenado a morir en la misma medida que el Vista mejore, yo aun tengo XP por que espero que estabilicen un poco mas el Vista y que los fabricantes de hardware saquen drivers mejorados para el entonces me cambiare, si ademas de los normales que programas usas como cubase por ejemplo sin los que no puedes vivir y que usuarios de Vista te digan como van, si van bien entonces consideralo si no, entonces espera

EDITADO:
Si solamente navegas y lo usas para musica entonces considera un Mac si tienes otros fines mejor no, recuerda que los Mac son un mundo paralelo pero aparte, y los softwares y hardwares para el son bastante limitados, Macs para estudios de audio, post produccion, tabulados etc. es decir para trabajar con multimedia, para casa de multi usos mejor PC


Prefiero un portatil por la comodidad aunque no sea tan potente, me lo llevo por toda la casa y cuando marcho de vacaciones se viene conmigo, debe ser la edad y la comodidad :D
---------------------------------
Coolman escribió:
jejej .. hola Josep.

Tarjeta de sonido, pues como dice vidalsh .. una Firewire o USB. En FireWire tienes barata una de Behringer FC202 o algo similar. Y aunque es mejor la Firewire técnicamente, yo creo que con una USB tipo la TonePort de Line6 vas fenomeno.

Lo de la camara como que es igual. Por contra es posible que no sea de la misma calidad (resolucion, frames por segundo) que una externa. Ahi solo tienes que comprobarlo. Camara integrada? Si la usas a menudo .. SI es mas cómodo.

Sistema operativo? pues depende los dispositivos que tengas, los programas que le pongas y la memoria que tenga el portatil. El problema del Vista es la falta de drivers. Comenta que impresoras, dispositivos y progranas .. etc que le vas a poner. Con XP no tendrás esos problemas.

Memoria? Como te dijeron antes toda la que puedas pagar :) Para Vista como minimo 2 o mas Gb para que ande medianamente, para XP con 2 Gb vas bien. En mi portatil tengo 4 Gb y porque no lo podia poner con mas :D

Bueno .. ya contaras!

Ah .. casi se me olvida. Un PowerMac no es mala elección, pero que tenga 2 Gb de memoria por lo menos. La elección por Mac, depende de que programas quieras utilizar.

Porque un Mac Frasco? Pues porque muchos PCs son incompatibles con instalarle un OSX. Porque OSX? Simplemente porque es el mejor sistema operativo que existe hoy en dia :D

Sobre lo de la tarjeta, me mirare esta que me comentas y con la memoria preguntare en la tienda a cuanto va el KG :D
---------------------------------
Javi Petrucci escribió:
Valoratse la posibilidad de un Mac Josep?? En teroia son lo mejorcito para trabajar con audio... lo que no se si los iBook también o son solo los G de sobremesa...


esque soy muy tocho con esto de la informatica, pasar del Windows 98 al Xp ya me costo un huevo y me da vagancia empezar denuevo con otro sistema operativo, aparte que no se si seria compatible para intercambiar archivos de un portatil a otro
Subir
carlos1972
#16 por carlos1972 el 20/12/2007
Simple opinion:

- memoria: minino 1Gb, 2Gb mejor.
- Procesador: el mas potente que puedas... 2,2Ghz.. el tema es que dentro de poco cambiará el SW y requerirá de mas procesador.. y siendo portátil mala solución para ampliaciones.
- Tarjeta: externa tipo MAudio o Echo (me han recomendado la Gina3G). Efectivamente van mejor con Firewire.

Respecto a Apple o PC es la eterna discusión. Es famoso el rendimiento del SO de apple con aplicaciones pesadas de diseño y sonido... el tema es si merece la pena pagar el plus por la marca. Dicen que el nuevo Leopard de Apple es una pasada... Lo ideal sería poderte comprar un macbook en USA que por 1000 - 1200€ te compras el mas potente.

Si hablamos de PC, en cuanto a marcas he probado HP, Acer, Dell e IBM/Lenovo. Te recomiendo Dell.

Suerte y Feliz Navidad a todos
Subir
nikond200
#17 por nikond200 el 20/12/2007
Yo que trabajo con imagenes con mucho peso de memoria te digo que los sistemas operativos de MAc son la ostia, a mi el que utilizo del curro se me habra podido colgar en un año una vez y dandole cera todo el dia, mas intuitivos, mas simples y mas estables, eso si, mas caros(Yo utilizo el MAc Book pro) y han sido casi 2000 leuros.

En cuanto a vista o XP, en el ordenador de mi casa, el Vista ha durado puesto ni un mes, con eso te digo todo, que coñazo de SO.

Otra cosa, hay unos portatiles de ASUS con 2 GB de RAM mas 1 de Turbomemory( para iniciar mas rapido y dar mas velocidad a las aplicaciones mas utilizadas)
http://www.areapc.com/86/portatil_asus_x53sa-ap015c_10427426_p.html?partner=86
Subir
zarafel
#18 por zarafel el 20/12/2007
Tampoco creais que apple se dispara mucho en precios...si los comparamos con Acer evidentemente son mas caros, pero si los comparamos con sony o Dell, andan a la par.

De hecho mi novia estaba mirando un dell para pillarselo. La unica diferencia con el Dell es que la graficaes mejor (la de los macbook no es demasiado potente, tiran algunos juegos pero no es una maquina para jugar ni para modelar en 3d) y costaba 1300 y pico (100 y pico mas que el mac).

Hay que comparar equipos en igualdad de condiciones...hoy en dia valen mas caros la mayoria que tiene 13 pulgadas que los de 15 x ejemplo.
Subir
blakord
#19 por blakord el 20/12/2007
zarafel escribió:
Y por cierto eso de que muchas cosas que estan en windows no se encuentran para Mac...falso. Me instalé Windows ene l Mac en un principio (el mismo Mac OS te da opcin de instalar windows como segundo sistema operativo) y ayer mismo borré la particion..pq es que ni entro en windows O_O. TODO lo que se use en windows esta en mac, y si no existe un equivalente, que depende el caso ya será mejor que su equivalente en windows o peor, claro está.


Esto me recuerda la historia del tio que era trasvesti y se hizo la operacion de cambio de sexo y entonces se dio cuenta que le iban las mujeres y se hizo a lesbiana :D

Yo creo que hay que ser bastante cautos con esto, por que las razones que nos puedan impulsar a utilizar cosas que no son estandares y las necesidades que cause nuestra satisfaccion con ellas, no debe impedir el criterio imparcial de ver que NO SON ESTANDARES y que lo mas probable es que otros no tengan las mismas razones y necesidades, yo estoy cansado de ver a personas que se han comprado macs por que un fan de macs se las puso como lo mejor y luego se arrepienten por que no va como querian y no todo lo que querian les funciona

Que Mac sea completamente compatible con MS es falso, los emuladores son sinonimos de problemas

Por alguna razon los usuarios de Mac y algo parecido pasa con los del Linux, no se si sea que funciona como una secta, por que ganan comisiones o por que los mueven una adversion natural al Windows, pero se preocupan por convencer a personas a cualquier coste, vamos literalmente parece que intentaran venderlo, recordad que alguien va a gastarse 1500€ que duelen ganarlos

Objetivamente:
Las Mac son buenas maquinas para trabajar con audio y video (audio a nivel de post produccion no se en cuanto a edicion musical supongo que tambien), para tabulaciones, imprentas etc. y tambien tienen un OS muy estable, ahora usan procesadores Intel como necesidad para mantenerse en el mercado, simplemente por que Intel es mas rapido y mas barato y por ultimo te ahorras mogollon de desorden por los cables

Las Intel en cuanto al OS el Windows no es tan estable como el OSX de Mac, no por que este mejor hecho, si no por la simple razon de que Windows ofrece soporte y compatibilidad para los millones de fabricantes de hardware y software del mundo y que estan en guerra para sacar cada dia el mejor producto, el OSX es mas estable por que es cerrado, hace 2 años el 89% de los desarrollos eran para Windows el otro 11 repartidos entre OSX, Linux, Unix y otros, la libertad de conseguir un software para cualquier chorrada que se nos ocurra y poder cambiar cualquier parte del ordenador por el que acaba de salir mas potente para lo que necesitamos, es la principal ventaja del Windows pero esto mismo causa su desventaja contra los otros OS

Virus:
Existen mas virus de Windows que en otros OS, la razon es la misma, existen 7 usuarios Windows por cada 3 usuarios de todos los demas OS juntos, por lo tanque tambien hay 7 hackers en Win por cada 3 hackers Unix, Linux y PSX juntos, en la medida que crece el uso de otros OS tambien su inseguridad y virus, lo cual se esta viendo hoy con linux por ejemplo que crece en problemas en la misma medida que lo hace en popularidad y ya perdio su titulo de "seguro y libre de virus" que tenia hace 5 años cuando tenian 1 usuario por cada 9 de MS, nuevamente una ventaja para es a causa de una desventaja

Creo que esto es lo mas importante a evaluar, depende de la funcion especifica o multitareas que quieras en el ordenador el criterio

En cuanto al portatil pues como prefieras tio pero te repito, que un portatil es mucho menos potente desventaja que nuevamente es causa de su ventaja de ser portable, por eso yo te diria que si ya tienes un trato portable que te puedas llevar a tus vacasiones entonces deberias considerar que tu 2do cacharro lleve la potencia, no veo por que 2 portatiles ¿te los llevaras ambos de vacaciones?, considera que por 1500€ que te gastaras en un portatil de haces con un desktop Q6600 con 4 procesadores de 2.4GHz c/u total 9.6 GHz de velocidad, 1 Gforce GTX 8800, una de los mejores tarjetas madres, 6 Gb Ram (ojo que en XP 32 bits y anteriores solo reconoce 3 Gb solo los sistemas 64 reconcen mas), 2 disco duros de 400 Gb en RAID, la mejor SB pro de gama alta que consigas entre otros caprichos, en resumen un monstruo de ordenador no uno mas del monton que conseguiras en el portatil, esta claro que un ordenador como este no es de mediamark o pccity es en tiendas especiales pero tambien esta claro que no existen portatiles asi, en fin tu decides pero es de pensartelo un poco solo te pongo las posibilidades sobre la mesa
Subir
peregil
#20 por peregil el 20/12/2007
Blakord escribió:

Por alguna razon los usuarios de Mac y algo parecido pasa con los del Linux, no se si sea que funciona como una secta, por que ganan comisiones o por que los mueven una adversion natural al Windows, pero se preocupan por convencer a personas a cualquier coste, vamos literalmente parece que intentaran venderlo, recordad que alguien va a gastarse 1500€ que duelen ganarlos

Objetivamente:
Las Mac son buenas maquinas para trabajar con audio y video (audio a nivel de post produccion no se en cuanto a edicion musical supongo que tambien), para tabulaciones, imprentas etc. y tambien tienen un OS muy estable, ahora usan procesadores Intel como necesidad para mantenerse en el mercado, simplemente por que Intel es mas rapido y mas barato y por ultimo te ahorras mogollon de desorden por los cables

Las Intel en cuanto al OS el Windows no es tan estable como el OSX de Mac, no por que este mejor hecho, si no por la simple razon de que Windows ofrece soporte y compatibilidad para los millones de fabricantes de hardware y software del mundo y que estan en guerra para sacar cada dia el mejor producto, el OSX es mas estable por que es cerrado, hace 2 años el 89% de los desarrollos eran para Windows el otro 11 repartidos entre OSX, Linux, Unix y otros, la libertad de conseguir un software para cualquier chorrada que se nos ocurra y poder cambiar cualquier parte del ordenador por el que acaba de salir mas potente para lo que necesitamos, es la principal ventaja del Windows pero esto mismo causa su desventaja contra los otros OS

Virus:
Existen mas virus de Windows que en otros OS, la razon es la misma, existen 7 usuarios Windows por cada 3 usuarios de todos los demas OS juntos, por lo tanque tambien hay 7 hackers en Win por cada 3 hackers Unix, Linux y PSX juntos, en la medida que crece el uso de otros OS tambien su inseguridad y virus, lo cual se esta viendo hoy con linux por ejemplo que crece en problemas en la misma medida que lo hace en popularidad y ya perdio su titulo de "seguro y libre de virus" que tenia hace 5 años cuando tenian 1 usuario por cada 9 de MS, nuevamente una ventaja para es a causa de una desventaja

Creo que esto es lo mas importante a evaluar, depende de la funcion especifica o multitareas que quieras en el ordenador el criterio


Windows no ofrece soporte y compatibilidad con todo ese hardware, sino que son los fabricantes de hardware los que fabrican los driver que soportan sus dispositivos. El hecho de que no desarrollen drivers para otros sistemas operativos es simplemente porque no creen que les compense invertir más dinero en desarrollo, consideran que pueden prescindir de vender ese hardware a usuarios de otras plataformas. No se trata, por tanto de buen trabajo de Microsoft, sino más bien de un cálculo coste/beneficio de los fabricantes de hardware.

Por otra parte, MacOS, Linux, BSD y otros UNIX son más seguros que XP porque la concepción y el diseño de la seguridad del sistema es totalmente diferente a la de los sistemas de MS, que es verdad que mejora con cada versión. De hecho, hasta el SP2 de XP no venía un firewall para el sistema operativo mientras que en UNIX es parte del sistema operativo casi desde su inicio. No es cuestión de la masa crítica de usuarios, es cuestión de la calidad de las defensas del sistema operativo. Tampoco es problema del número de hackers (mejor dicho, crackers) que existe para cada sistema. El virus "I love you" no era ningún prodigio de la ingeniería informática y dejó fritos a miles de Windows.

Por último, que ya me cuesta trabajo escribir tanto, compres lo que compres recuerda que funcionará mejor cuanto más "dedicado" esté a la tarea para la que lo compras. Es decir, si quieres un portátil para hacerte un estudio casero y lo machacas instalando juegos, demos, ripeadores de DVD, packs extraños de codecs para DIVX, todas las nuevas versiones de todo lo que se te antoje, etc., lo más seguro es que el rendimiento sea mucho peor.

Saludos
Subir
josep
#21 por josep el 21/12/2007
ayer me pase por la tienda de informatica y ahora estoy mas perdido que nunca.

Primera pregunta del dependiente:
Para que quieres un portatil si ya tienes uno (tocado y undido).

Segundo comentario:
Con lo que tendras que gastar en un portatil que tenga las caracteristicas que quieres, tienes una torre que le da veinte patadas en todo. (aqui empece aconvertime en enano)

Tengo todas las fiestas para pensar que es lo que quiero, para comodidad, el portatil, pero si quiero trabajar con audio y no tener problemas, la torre.

Creo que lo mas sensato seria comprar la torre, como me dijo el dependiente, teniendo un portatil, para que quiero otro.

Vosotros que opinais?

PD: que estoy como una cabra, no se vale, eso ya lo se yo.
Subir
zarafel
#22 por zarafel el 21/12/2007
Depende el uso que le des...a mi un portatil me viene de puta madre...

- puedo trabajar con el perfectamente (en cuanto a audio...y cuando llegue mi Toneport UX2 mejor aun jeje).

- Puedo llevarlo a casa de compañeros para seguir trabajando.

- Puedo llevarlo al local de ensayo, grabarnos para sacar ideas luego en casa, mostrar cosas nuevas con bakingtracks creados previamente...

Si unicamente lo quieres para grabarte en casa y ya tienes un portatil..pillate una torre. Si le vas a sacar partido a la movilidad...en mi opinion no sale TAN caro un portatil con el que poder hacer cosas bastante apañadas (y si el disco duro de 5.200 rpm es un problema, se tira de uno externo que estan tirados ya).
Subir
blakord
#23 por blakord el 21/12/2007
peregil escribió:
Windows no ofrece soporte y compatibilidad con todo ese hardware, sino que son los fabricantes de hardware los que fabrican los driver que soportan sus dispositivos. El hecho de que no desarrollen drivers para otros sistemas operativos es simplemente porque no creen que les compense invertir más dinero en desarrollo, consideran que pueden prescindir de vender ese hardware a usuarios de otras plataformas. No se trata, por tanto de buen trabajo de Microsoft, sino más bien de un cálculo coste/beneficio de los fabricantes de hardware.

Por otra parte, MacOS, Linux, BSD y otros UNIX son más seguros que XP porque la concepción y el diseño de la seguridad del sistema es totalmente diferente a la de los sistemas de MS, que es verdad que mejora con cada versión. De hecho, hasta el SP2 de XP no venía un firewall para el sistema operativo mientras que en UNIX es parte del sistema operativo casi desde su inicio. No es cuestión de la masa crítica de usuarios, es cuestión de la calidad de las defensas del sistema operativo. Tampoco es problema del número de hackers (mejor dicho, crackers) que existe para cada sistema. El virus "I love you" no era ningún prodigio de la ingeniería informática y dejó fritos a miles de Windows.

Por último, que ya me cuesta trabajo escribir tanto, compres lo que compres recuerda que funcionará mejor cuanto más "dedicado" esté a la tarea para la que lo compras. Es decir, si quieres un portátil para hacerte un estudio casero y lo machacas instalando juegos, demos, ripeadores de DVD, packs extraños de codecs para DIVX, todas las nuevas versiones de todo lo que se te antoje, etc., lo más seguro es que el rendimiento sea mucho peor.

Saludos


Hablas con mucha pasion y poca razon, los drivers no pueden existir si la plataforma no les abre las puertas para usar hasta la ultima soldadura de estaño de tu hardware y hasta la ultima function de tu OS, que no se desarrollan drivers para Mac por relacion de coste es totalmente falso por que aunque sea Betas tropesados en un mes valdrian la pena para vender algunos miles de tu productos a usuarios Mac, la razon es que ese OS es CERRADO y no permite a agentes externos gestionar como quieran, hace muchos años Steve Jobs y Bill Gates tuvieron 2 visiones diferentes, Steve Jobs penso en un ordenador autosuficiente mientras que Gates decidio que un ordenador autosuficiente era imposible y necesitaba de la colaboracion de 3ras personas, por eso Macintosh desde sus inicios fue cerrado y su mentalidad era que cada software y hardware disponible fuera hecho por ellos o licenciado por ellos, mientras Gates quien conto con la misma vision de Intel cuando estos se separaron de IBM pensaron en un sistema y OS abierto que sirva como plataforma para cualquier desarrollador de software y fabricante de hardware por lo que prepararon asi los sistemas e hicieron publica la informacion tecnica para lograrlo, el resto es historia

En cuanto a la seguridad el mismo Richard Stallman reconocio el año pasado una lista de mas de 8 mil vulnerabilidades del Linux que estimo necesario 4 años para reparar en contra de las 1 o 2 mil vulnerabilidades del Windows, la unica diferencia es el numero de usuarios y su mismo porcentage de piratas, lo del firewall es simplemente concepcion de ideas y no relevante para este criterio, "I love you" hizo lo que hizo por que cogio a todos desprevenidos cuando a nadie ni en Mac, ni en Unix ni en Windows se le habia ocurrido cuidarse de los virus, concepto que no existia, segun lo que dices y aplicando el mismo parametro de analisis el OS mas seguro del mundo quizas sea el MSDOS :D

En cuanto al ordenador de uso dedicado tienes toda la razon y he dicho que esta es la justificacion perfecta para Mac, pero para tu casa un ordenador de uso dedicado es algo que no existe a menos que tengas tus otras necesidades ya cubiertas, recomendar a usuarios no expertos estos equipos es un crimen por que despues de gastarte 1500€ no tienes UNDO, yo tambien soy animador 3D y estoy enamorados de las Silicon Graphics, y no por eso voy a recomendarle a alguien que me diga que quiere comprar un ordenador y que quiere aprender a animar y quiere una buena maquina para esto que se compre una Silicon Graphics que sirve exclusivamente para esto

Josep escribió:
ayer me pase por la tienda de informatica y ahora estoy mas perdido que nunca.

Primera pregunta del dependiente:
Para que quieres un portatil si ya tienes uno (tocado y undido).

Segundo comentario:
Con lo que tendras que gastar en un portatil que tenga las caracteristicas que quieres, tienes una torre que le da veinte patadas en todo. (aqui empece aconvertime en enano)

Tengo todas las fiestas para pensar que es lo que quiero, para comodidad, el portatil, pero si quiero trabajar con audio y no tener problemas, la torre.

Creo que lo mas sensato seria comprar la torre, como me dijo el dependiente, teniendo un portatil, para que quiero otro.

Vosotros que opinais?

PD: que estoy como una cabra, no se vale, eso ya lo se yo.


Tio el la funcion del portatil se divide en 2, la portabilidad y el ahorro de espacio, eso es todo no existen mas ventajas, si te gusta llevarte el ordenador en tus vacasiones o ensayos o a casa de amigos para mostrar tus cosas, pues ya tienes uno, ahora si tienes espacion en cada para un escritorio y quieres tener un 2do ordenador entonces te recomiendo que ese segundo sea el del poder y tendras todo lo que necesitas, el ordenador de alto rendimiento y el portatil, te montas un router con una red local y tendras las 2 maquinas en red para copiar de una a otra, compartir recursos, imprimier en el escritorio desde el portatil etc. etc.

Si quieres un ordenador poderoso no lo compres ensamblado de fabrica, te lo puedes armar tu mismo como quieras comprando las partes especificas en tiendas especializadas como Overclockers UK o lo compras en tiendas que hay aqui en España que tambien te los arman como quieras y te sale un equipo mas poderoso mucho mas barato que Mediamark etc.

Como ejemplo en la tienda donde yo compro cuando no compro por internet KRAKEN informática

-Carcasa con fuente de 600W 80€
-2 discos 320GB 7200 RPM para 640Gb en RAID a 14400 RPM 138€
-4x DDR2 1GB PC-667 KINGSTON para 4Gb 74€
-CPU INTEL QUAD Q6600 2.40 GHZ c/4 para 9.6 Ghz 224€
-MONITOR LG TFT 17" L1718 173€
-Una buena placa madre ASUS 100€
(no tienen en esta tienda pero una NForce unos 200€)
-GEFORCE 8800 GTX 768MB PCI-EXP 471€
Micelanios que si quemador DvD y cosas asi pon 60€

Total 1320€

Te quedan 200€ para una buena tarjeta de musica SB o dedicada a musica

Como ves por 1500 euros te armas un cacharro de ensueño que puede mover cualquier juego que exista en el mercado a todo detalle, que procese lo que necesites, con mucha memoria y vasta capacidad de almacenaje, que soporte el software que necesites un monstruo que no consigues en ordenadores armados de fabrica como los que venden en tiendas grandes y como no existe en ningun portatil, asi que tio piensalo con calma

Ve a tu banco y pregunta si aun existe el plan avanza para comprar ordenador, es un credito que se gestiona en los bancos pero lo da el gobierno te dan un credito a 3 años sin interes para comprar a credito en la tienda que quieras
Subir
coolman
#24 por coolman el 21/12/2007
Coñe Josep .. ahora lo quieres de sobremesa? :D

Bueno, si ya tienes un portatil, pues creo que es lo mejor.

El consejo de Blacklord es bueno, montarse uno, pero se te puede complicar la historia, y fiarse del de la tienda como que yo no lo haría en tu caso.

Si lo quieres por componentes .. pues detalla bien tus requerimientos y hacemos una lista de ellos. Vas a salir con un cañon de PC, eso seguro.

Una pregunta ... alguna tienda por Internet en España para comprar componentes que sea así en plan bien de precio? Yo use alguna vez Alternate, pero me gustaria ver mas opciones.

Vidal .. los disco de estado solido .. parece ser que ya existen! (eso si 489 libras que te sacuden).

Samsung MCBQE64G5MPP-03A00 64GB 2.5" SATA Solid State Hard Drive
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo