Consejo ordenador portatil

josep
#1 por josep el 19/12/2007
Pasadas estas fiestas, tengo intencion de comprarme otro portatil, el que tengo lo compartimos mi mujer y yo y como os podeis imaginar, nunca o casi nunca esta libre cuando el otro lo necesita.

Mi pregunta es esta:

Que tarjeta de sonido me iria bien para trabajar con la guitarra?

Es bueno que tenga la camara integrada?

Que sistema operativo es mejor, es XP o el Vista (en este utilizo XP)

Que cantidad de memoria seria la adecuada?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
peregil
#2 por peregil el 19/12/2007
Pues solo puedo responderte a algunas de tus dudas, a saber:

¿Es bueno que tenga la cámara integrada? Ni bueno, ni malo. Siempre puedes conectar una segunda cámara de mejor calidad si no te basta con la que viene integrada y supongo que daño no hace tenerla aunque no la uses.

¿Qué sistema operativo es mejor XP o Vista? Difícil elección, en las tiendas seguro que eligen por ti y te encasquetan Vista. Mi experiencia con Vista no es demasiado buena, aunque donde trabajo se están empeñando en migrar todos los equipos a Vista. Si trabajas a gusto con XP yo te recomendaría que siguieras con XP.

¿Qué cantidad de memoria? La respuesta rápida, toda la que puedas poner. Hoy por hoy la mayor parte de los portátiles se despachan con 2 gigas de RAM. Si compras con 2Gigas mejor que estén en un solo módulo, en vez de en dos. De todas formas lo importante de la memoria es la velocidad y no la cantidad.

Respecto a la tarjeta de sonido supongo que es algo que no debe preocuparte demasiado porque la mayoría de los portátiles vienen con unas trajetas y unos altavoces que son un truño, por lo que probablemente tengas que elegir una tarjeta USB, FireWire o PCMCIA, que ya no tienen nada que ver con el portátil

Saludos
Subir
dave_gilmour
#3 por dave_gilmour el 19/12/2007
Yo no controlo demasiado de este tema, pero también me estaba mirando un portátil. Según me comentan los entendidos de por aquí, mejor que espere un tiempo porque ahora se están pasando todos al uso de memoria flash en vez de disco duro, lo que implica acceso de lectura más rápido y menor consumo de batería.
Subir
josep
#4 por josep el 19/12/2007
vidalsh escribió:
camara integrada???:shock:...tiene ruedas???es una bici???:D:risa:

jejeje...

en cuanto a lo de la tarjeta de audio seguramente necesitaras una externa porque las que traen integradas no van muy alla...

las firewire son mas caras que las usb, pero en el caso de un portatil si vas a usar muchos puertos usb quizas seria mejor una firewire...pero la mas tontaina firewire esta por los 200 leuros mas o menos...

si no vas a usar muchos usbs pues una usb normalita...

de ram todo lo que puedas...minimo 1Gb...

y en cuanto a xp o vista pues cualquiera...

yo me pase al vista y es bastante mas estable que el xp una vez solucionados los errores del principio...

:saludo:


Sabia que me dirias algo por el estilo mamoncete :D (camara integrada???:shock:...tiene ruedas???es una bici???:D:risa:).

La verdad es que no sabia como decirlo y claro... caldo de cultivo para mofarse, cogon la.....:D

Tendre que mirarme una tarjeta de esas que dices, por que si viene una como la que tengo en este, lo tengo claro.

Gracias por la ayuda
---------------------------------
peregil escribió:
Pues solo puedo responderte a algunas de tus dudas, a saber:

¿Es bueno que tenga la cámara integrada? Ni bueno, ni malo. Siempre puedes conectar una segunda cámara de mejor calidad si no te basta con la que viene integrada y supongo que daño no hace tenerla aunque no la uses.

¿Qué sistema operativo es mejor XP o Vista? Difícil elección, en las tiendas seguro que eligen por ti y te encasquetan Vista. Mi experiencia con Vista no es demasiado buena, aunque donde trabajo se están empeñando en migrar todos los equipos a Vista. Si trabajas a gusto con XP yo te recomendaría que siguieras con XP.

¿Qué cantidad de memoria? La respuesta rápida, toda la que puedas poner. Hoy por hoy la mayor parte de los portátiles se despachan con 2 gigas de RAM. Si compras con 2Gigas mejor que estén en un solo módulo, en vez de en dos. De todas formas lo importante de la memoria es la velocidad y no la cantidad.

Respecto a la tarjeta de sonido supongo que es algo que no debe preocuparte demasiado porque la mayoría de los portátiles vienen con unas trajetas y unos altavoces que son un truño, por lo que probablemente tengas que elegir una tarjeta USB, FireWire o PCMCIA, que ya no tienen nada que ver con el portátil

Saludos


Grtacias por tu consejo, lo de la memoria y la tarjeta lo tengo ya bastante claro con vuestra ayuda, el problema sera elejir Xp o Vista

Gracias
---------------------------------
dave_gilmour escribió:
Yo no controlo demasiado de este tema, pero también me estaba mirando un portátil. Según me comentan los entendidos de por aquí, mejor que espere un tiempo porque ahora se están pasando todos al uso de memoria flash en vez de disco duro, lo que implica acceso de lectura más rápido y menor consumo de batería.


Memoria flash??? :shock::shock::shock:

Uyssss, que verde que estoy en esto.........
Subir
javi petrucci
#5 por javi petrucci el 19/12/2007
A como estan los iBook de apple ahora que montan procesadores Intel???(se em ocurre...)
Subir
jperlun
#6 por jperlun el 19/12/2007
el mas barato esta por los 1000 eureles mas o menos....
Subir
javi petrucci
#7 por javi petrucci el 19/12/2007
Valoratse la posibilidad de un Mac Josep?? En teroia son lo mejorcito para trabajar con audio... lo que no se si los iBook también o son solo los G de sobremesa...
Subir
blakord
#8 por blakord el 19/12/2007
Si ya tienes en casa un portatil, yo me pensaria la idea de un ordenador de escritorio, si, si, mas cables, mas espacio, pero tambien mas potente, repotenciable, actualizable y versatil, eso que dicen los vendedores y la tele de que el portatil ha alcanzado en rendimiento a los desktops es una gran mentira, solo recomiendo portatiles a quienes necesitan transportarlos si ya tienes uno no te hace falta, un desktop que no lo compres en mediamark de marca prefabricada si no custom que te armes tu mismo en una tienda especializada te costara por lo mismo pero con mucho mas potencial y a futuro puedes remplazarle las partes que quieras para mantenerlo al dia sin futuras inversiones grandes

En cuanto al Windows pues el Vista tiene algunos problemas de compatibilidad por los drivers de los distintos fabricantes pero poco a poco se estabiliza (igual que cada nueva version del Windows) asi que es un poco problematico de momento, sin embargo es bastante superior y el XP esta condenado a morir en la misma medida que el Vista mejore, yo aun tengo XP por que espero que estabilicen un poco mas el Vista y que los fabricantes de hardware saquen drivers mejorados para el entonces me cambiare, si ademas de los normales que programas usas como cubase por ejemplo sin los que no puedes vivir y que usuarios de Vista te digan como van, si van bien entonces consideralo si no, entonces espera

EDITADO:
Si solamente navegas y lo usas para musica entonces considera un Mac si tienes otros fines mejor no, recuerda que los Mac son un mundo paralelo pero aparte, y los softwares y hardwares para el son bastante limitados, Macs para estudios de audio, post produccion, tabulados etc. es decir para trabajar con multimedia, para casa de multi usos mejor PC
Subir
frasco
#9 por frasco el 19/12/2007
Javi Petrucci escribió:
A como estan los iBook de apple ahora que montan procesadores Intel???(se em ocurre...)



Lo mismo es una tonteria lo que pregunto pero, si montan procesadores intel ¿para qué quieres un ibook? ¿no sería ya igual que cualquier otro portatil al que le pusieramos el OSII para intel?
Subir
Jorge Rubiales
#10 por Jorge Rubiales el 19/12/2007
Yo intentaria que me pusieran el XP, porque el Vista la verdad es que come bastantes recursos (mas que el XP) y a no ser que tengas una placa de 64 bits no vas a aprovecharlo.

Pero sobre todo, por lo que mas quieras NIEGATE a que te pongan el Media Center Edition. Es la peor version del XP que han podido sacar, capadisimo, y practicamente ningun dispositivo midi-usb tiene drivers para el.

Los Mac son una maravilla, la unica pega es que los componentes de reparaciones o accesorios son mas bien carillos, y no puedes encargar casi ningun programa a la "mula" como hacemos en PC, jejej.
Subir
coolman
#11 por coolman el 19/12/2007
jejej .. hola Josep.

Tarjeta de sonido, pues como dice vidalsh .. una Firewire o USB. En FireWire tienes barata una de Behringer FC202 o algo similar. Y aunque es mejor la Firewire técnicamente, yo creo que con una USB tipo la TonePort de Line6 vas fenomeno.

Lo de la camara como que es igual. Por contra es posible que no sea de la misma calidad (resolucion, frames por segundo) que una externa. Ahi solo tienes que comprobarlo. Camara integrada? Si la usas a menudo .. SI es mas cómodo.

Sistema operativo? pues depende los dispositivos que tengas, los programas que le pongas y la memoria que tenga el portatil. El problema del Vista es la falta de drivers. Comenta que impresoras, dispositivos y progranas .. etc que le vas a poner. Con XP no tendrás esos problemas.

Memoria? Como te dijeron antes toda la que puedas pagar :) Para Vista como minimo 2 o mas Gb para que ande medianamente, para XP con 2 Gb vas bien. En mi portatil tengo 4 Gb y porque no lo podia poner con mas :D

Bueno .. ya contaras!

Ah .. casi se me olvida. Un PowerMac no es mala elección, pero que tenga 2 Gb de memoria por lo menos. La elección por Mac, depende de que programas quieras utilizar.

Porque un Mac Frasco? Pues porque muchos PCs son incompatibles con instalarle un OSX. Porque OSX? Simplemente porque es el mejor sistema operativo que existe hoy en dia :D
Subir
frasco
#12 por frasco el 19/12/2007
Coolman escribió:

Porque un Mac Frasco? Pues porque muchos PCs son incompatibles con instalarle un OSX. Porque OSX? Simplemente porque es el mejor sistema operativo que existe hoy en dia :D


Pero no sería un mac, sería marca "aple" pero sería un PC al llevar el micro intel. El OSX para intel no puede ser incompatible con ningún PC ya que debe hacer funcionar esta arquitectura.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo