Consejo -opinión intercambio amplificador

Manu
#1 por Manu el 14/08/2018
Buenas compis,pues eso a ver si podéis darme vuestra opinión sobre este cambio.
Tengo un blackstar ht1r para casa(no ensayo ni toco con grupo,solo casa) y me han ofrecido cambio por un orange micro dark
En casa tengo una pantalla de 1x12 la cual, a veces,le conecto el blackstar
Además tengo pedales de overdrive,distorsión metal ,ecualizador de 10 bandas y un mini looper
Suelo tocar rock,hard rock y metal (no extremo) ,trash cómo mucho,tipo metallica....
Como veis el cambio?
Teniendo el orange loop de efectos ,aprovecharía mejor el pedal eq?
Que tal se lleva el orange con pedales??
Sonara muy fuerte el orange para casa??
A ver si podéis darme un poco de luz...
Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manu
#2 por Manu el 15/08/2018
Alguien que los haya tenido o probado por favor,que me pueda ayudar a ver cual es mejor ampli para casa y de mas calidad...
Gracias!!!
Subir
eoxyl
#3 por eoxyl el 16/08/2018
Yo creo que es cuestión de gusto personal, así que pruébalo primero. El sonido es diferente pero las características son mas o menos similares.
Subir
Richar
#4 por Richar el 16/08/2018
#1 Manu, como te dicen, es cuestión de gustos. En ese par de amplis la diferencia más notable será el grano de la distorsión que te da, y su caracter. El Blackstar es más clásico en ese sentido. Con el Orange conseguirás una saturación más de tipo Stoner, por así decirlo, y resumirlo mucho.
Depende de lo que más te guste.
Desde luego que con el Orange puedes tocar los estilos que citas. Sin duda. Pero con el Blackstar te sonará más al tono que recordarás de esos grupos.
Subir
Manu
#5 por Manu el 16/08/2018
Gracias compañeros!!!
El orange no podría probarlo,he visto videos y me gusta como suena ,pero lo veo menos versatil que el blackstar.También al tener pedales,y sobre todo un ecualizador,al ponerlo por el loop del orange,tendria mucho juego....
La persona que me lo quiere cambiar me a subido la oferta ,me da el orange y 50€ por el blackstar...
Uff que dilema!!!
De aqui al domingo tengo que decidir, a ver si alguien que los haya tenido o probado los dos me puede ilustrar un poco mas
De nuevo gracias compis!!
Subir
xirabat
#6 por xirabat el 16/08/2018
yo no lo cambiaria, tienes ya un buen ampli para casa, es versatil .
Subir
Manu
#7 por Manu el 16/08/2018
#6 Pues como dices compañero,es un buen ampli para casa y al final lo mas seguro es que no lo cambie
Si lo hago creo que lo echaré en falta...
Gracias por tu cosejo!
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 16/08/2018
A mi el Orange micro dark me parece un ampli acojonante. Sin embargo, no te recomendaría cambiarlo, por lo siguiente. No lo has ido buscando tú. Quiero decir, no echabas de menos nada en tu ampli. Simplemente, es algo que ha surgido. En mi opinión, si se hace un cambio (el que sea, una compra, un ajuste, una variación) es para moverte en una dirección. Si simplemente es para probar, no lo haría.

Si estás contento con tu ampli, ¿para qué cambiarlo? Otra cosa sería que llevaras tiempo pensando en cambiarlo porque echas algo en falta. Eso sí, el Micro Dark es cojonudo, pero los sonidos limpios y crunch no son lo suyo. Es un ampli para dar cera al gain. Como te han dicho, un sonido Stoner/doom.

Saludos.
Subir
Manu
#9 por Manu el 16/08/2018
Muchas gracias por tu consejo SergioJ,lo has descrito muy bien,no tenía pensado cambiarlo,pero surgió y me hizo dudar,solo por el hecho de probar el orange
La verdad que el orange suena muy muy bien ,pero como bien decís es menos versátil y se centra en sonidos mas pesados,el blackstar me da para más...
Cada vez lo tengo mas claro...
Gracias!!
Subir
Manu
#10 por Manu el 21/08/2018
Al final me quede con mi blackstar...
Muchas gracias a todos por vuestros consejos -opiniones!!
Saludos!!
Subir
SergioJ
#11 por SergioJ el 21/08/2018
Me alegro, yo creo que has tomado una buena decisión

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo