Consejo nuevo multiefectos

Albert
#1 por Albert el 14/04/2020
Hola,
este es mi primer post por aquí; como guitarrista aficionado utilizo un multiefectos LINE 6 FIREHAWK desde hace unos años y me apaño bastante bien con él, para lo que necesito, pero le estoy dando vueltas a cambiarlo por un multiefectos más reciente y estoy dudando entre el HX Stomp de Line 6 o el Plethora de TC Electronics, aunque no sé si este último es demasiado nuevo y tendrá defectos que todavía no se conocen. Espero que alguno de los superexpertos que andan por aquí puedan "iluminarme". Muchas gracias y fuerza!
Subir
tnero
#2 por tnero el 14/04/2020
Hola Albert. Yo de ti intentaría decidirme bajo mi propio criterio, pues estéticamene se parecen, pero no parece que el sonido de una se asemeje a la otra. Quizás podrías decidirte en base a las especificaciones, que te gustaría o crees que necesitarías. Por lo de si es nueva y posibles fallos, yo no le daría mayor importancia porque parece que queda confinamiento para rato y si no le dán a la cabeza los técnicos oficiales de los softwares, ya le dará algún otro máquina.

Yo tengo dos Boss, la GT-1 y la VF-1, la primera para tocar con la eléctrica y la segunda para la eléctrica o la acústica. Me gusta el sonido de Boss, es por eso que si me decidiese a adquirir una ahora mismo, iría sin dudar a por la GT-100, que ahora sale más barata que ninguna de las dos que has puesto. Te sobraría para un pedal Roland Ev-5 por ejemplo. Eso sí, te recomiendo siempre adquirir la bolsa original si la hay, sea de la marca que sea.

Pero lo dicho, guíate por el sonido que más te guste, lo bueno es hay muchos videos a los que acudir. Suerte.
Subir
1
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 14/04/2020
¡Importante! Como tu Firehawk, la HX Stomp imita amplificadores reales, con lo que puedes conectarle unos auriculares y tocar tranquilamente o grabar directo al ordenador.

El Plethora es solo efectos (no hay ninguna distorsión), con lo que necesitarás, seguramente, comprar más pedales aparte, o usarlo siempre conectado a un ampli.

Sí, tiene una emulación de altavoz, que es algo que usamos para conectarlo directamente a un ordenador, pero aún así necesitarías algún pedal de distorsión o de previo.

En resumen, si buscas un equivalente al Firehawk de mayor calidad, el HX Stomp lo es. Pero el Plethora es un producto diferente.
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo