Consejo multiefectos

lord bonham
#1 por lord bonham el 02/05/2012
Buenas a todos.

Estoy pensando en adquirir un multiefectos para guitarra y tengo un presupuesto en torno a 400 ó 500 €
Como llevo un tiempo algo desconectado del mercado me gustaría escuchar vuestras opiniones y sugerencias para adquirir uno en este rango de precios.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 02/05/2012
Depende que estilo pienses hacer y que guitarra y ampli tengas. Y tambien si lo quieres solo para tocar en vivo o para grabar en casa.
Subir
Dubiel
#3 por Dubiel el 02/05/2012
A mi humilde concepto la mas versatil es la Pod x3 Live de Line 6 y esta en el rango de precio de acuerdo a tu presupuesto
Subir
lord bonham
#4 por lord bonham el 03/05/2012
Buenas Dubiel y Entrance, gracias por responder.

Tengo varias guitarras, pero el equipo que más utilizo en la actualidad es una parker P-36 que monta un sistema integrado que la hace sonar prácticamente como una acústica cuando suena en el canal limpio, por lo que elegí un ampli que pudiese sacarle un buen sonido a esta característica, el Roland Cube 60.

En conjunto suenan bastante bien, aunque hecho de menos algunos efectos que me brinden algo más de versatilidad. Tengo varios pedales y equipos menores, algun Boss, el POD, y alguna pedalera básica de Zoom, pero quiero meterme en algo un poco más serio que me permita "juguetear" un poquito más.

La POD x3 era una de mis opciones junto a la Boss GT10 Y la Digitech RP 1000, pero no me decido. No se me ocurren muchas más opciones que se puedan comparar en este rango de precios.

Respecto al estilo tiendo al Hard Rock y el folk, algo así como Led Zep en sus tiempos mozos, pero también coqueteo con el Heavy y me gustaría meterme en sonidos más limpios tipo funk ó ska, es por ello que quiero un multiefectos que me permita explorar todos estos mundos.

¿Qué opinais?

Gracias
Subir
chus538
#5 por chus538 el 03/05/2012
ahora ha salido la Boss gt100, un poco menos de 500e. Yo alomejor ahorrare y me la pillo porque estoy de mi vieja pedalera una Boss ME 8 un poco cansado ya!
Subir
adur
#6 por adur el 03/05/2012
Hola, compañeros...

Yo también me miraría la nueva Boss GT-100, es lo último que ha salido y entiendo que con más prestaciones que el resto de los multiefectos de ese rango de precios. Yo uso la GT-8 y te aseguro que colgado no te va a dejar.Si te gusta juguetear, tienes muchas más posibilidades de las que vayas a usar en una vida entera tocando la guitarrra, compañero... Además, si ya estás acostumbrado al sonido de efectos Boss (lo digo por el ampli que usas) creo que te va a resultar más fácil.

En ese mismo rango de precios, tienen muy buena prensa las Line 6 HD 3000, 4000 ó 5000 aunque yo no las he probado, las reviews y pruebas que he visto han sido con muy buenos resultados y también son multiefectos con muchos seguidores. En Korg, tienes la 3000 -yo tuve mala experiencia con mi primera pedalera Korg y no las puedo ni ver pero esta tiene buenas críticas normalmente- y, las que tampoco he probado pero tengo gente que está encantada es la VOX, creo que el último modelo es EX y que incluso le han metido una valvulita para calentar un poco el sonido, no estoy seguro, la verdad. Tienes también modelos de Zoom y Digitech pero no tengo referencias...

Buena suerte, y cualquier duda ya sabes donde estamos...
Subir
lord bonham
#7 por lord bonham el 03/05/2012
Gracias a todos por los consejos.

Desconocía la GT100, acabo de investigar un poquillo por la web y me acabo de enamorar. Voy a tratar de echarle un vistazo a ver si consigo probarla en físico y de paso echo un ojo a los otros modelos y ya os contaré.

Mil gracias
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 03/05/2012
Pues yo he tenido la Boss GT6 hasta hace muy poco, y ahora un Pod, y me parece que las emulaciones están mas logradas.

Los de LINE6 van por delante en sonido de las BOSS, porque me imagino seguiran usando la tecnologia COSM de las Boss gt6, gt8 y gt10. La gt100 nueva la desconozco y no puedo opinar.

Logre buenos sonidos en la Boss, pero algunas distorsiones no llegaban a ser muy convincentes a mi gusto, de hecho he grabado los mismos temas con una y otra y se nota la diferencia de calidad.
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 04/05/2012
Si la idea es jugar mas con modulaciones y cosas parecidas para sonidos clean y un poco de distor para algunos temas hard rocheros, me iria por la Boss GT, en cualquiera de sus varientes.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo