Ayuda en elección de in ears

Consulta
Miquel
#1 por Miquel el 24/03/2022
Buenos días a todos chicos,

Me quiero meter de lleno en le mundo de la monitorización in ear y probar este sistema que me llama mucho la atención. Por este motivo he decidido comprar unos in ears no muy caros para probar que tal funciona dicho sistema. Me han recomendado que calidad-precio los KZ van de lujo. Hay muchos modelos, así como marcas y obviamente, no sé cuales son los criterios para elegir uno u otro. He oído tema drivers, frecuencias medias, altas, etc y que sería lo mejor para un instrumento u otro. Alguien que entienda sobre estos factores para explicarme un poco la movida para ayudarme a elegir.

Mil gracias y abrazos!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 24/03/2022
Yo tengo los KZ ZS10 Pro y bueno, pues bien, estoy contento, pero tampoco he tenido otros modelos mejores o de gama superior para poder comparar, porque unos in-ear de gama alta pueden llegar a valer 1000€.

Lo que sí te puedo recomendar para este modelo concreto de KZ es comprar unas almohadillas de foam extra que aíslan mejor del exterior que las que lleva de serie (se encuentran fácil). Otra pega que encontré es que el cable, al no llevar el típico alambre de ajuste que llevan otros como los MEE Audio M6, a mi se me sale por encima de la oreja y en alguna situación, y aunque la almohadilla de foam ajusta muy bien, pueden salirse; además es un poco molesto. Esto ya depende de la forma de la oreja de cada uno. He visto que venden por Thomann repuestos de otras marcas, ya que el tipo de conector con los auriculares es más o menos un estándar (2-pin 0.75mm)

Una cosa en relación a la eq. En este hilo, Diego Cano puso un truco muy interesante, que es coger el perfil de respuesta de frecuencias de este modelo de la página https://www.rtings.com, y ajustar la ecualización de la salida de monitor de la mesa para compensar los excesos o defectos en determinadas bandas, y de esta manera dejarlos con respuesta lo más plana posible. Aún no he podido probarlos.

https://www.guitarristas.info/foros/haceis-propio-sistema-monitoreo-banda/306441/pagina5#post2680631

En fin, me gustaría poder probar también unos de gama superior para poder comparar. A ver si alguien puede dar una opinión desde la experiencia.
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 24/03/2022
Les leo con atención, me interesa el tema.
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 24/03/2022
Otra cosa que no tengo clara es quién tiene más impacto en la calidad final del sonido, si la emisora o los auriculares, porque en emisoras las horquilla de precios también es amplia, pero no se si una emisora más cara te da solo más funcionalidades, o también hay algo notable en el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo