Consejo ibanez premium 870

  • 1
k.a.g.e
#1 por k.a.g.e el 18/01/2012
Necesito vuestros sabios consejos,sobre una guitarra que he visto,pero no se, ando con precaucion y prefiero preguntaros.

Alguien de aqui ha tenido o tiene alguna ibanez rg 870 premium y me puede aclarar las dudas?.

buenos materiales?

Acabados? etc etc?

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ferni
#2 por Ferni el 22/02/2012
yo acabo de pedir hoy mismo el modelo HVV, en cuanto me llegue y la haya probado lo suficiente me marco una pequeña review
Subir
k.a.g.e
#3 por k.a.g.e el 22/02/2012
Joe muchisimas gracias compi,estare deseando ver esa review.

Y muchas gracias por ser el unico en responderme :borracho:
Subir
terrymaxk
#4 por terrymaxk el 26/02/2012
yo tengo una y es buena para que me siento super contento con esta no tiene nada que envidiar a los demas ibanez no te dejes llevar por los comentarios que dicen que no es prestigio o algo asi lo dicen solo por que lo tienen y es puro pose probe otras prestigio y andan peores si asi es qeu depende de ti la puedes probar en la tienda si aun dudas y elque decide eres tu suerte en tu compra
Subir
k.a.g.e
#5 por k.a.g.e el 01/03/2012
terrymaxk escribió:
yo tengo una y es buena para que me siento super contento con esta no tiene nada que envidiar a los demas ibanez no te dejes llevar por los comentarios que dicen que no es prestigio o algo asi lo dicen solo por que lo tienen y es puro pose probe otras prestigio y andan peores si asi es qeu depende de ti la puedes probar en la tienda si aun dudas y elque decide eres tu suerte en tu compra


Muchas gracias terry,muy buen consejo.

Lo tendre muy en cuenta
Subir
aryend
#6 por aryend el 01/03/2012
parece una buena guitarra por especificaciones, cercana a las prestige. las Premium vienen a ser la gama alta de las Ibanez no japonesas. Ibanez GIO < Ibanez normales (tremolo series y demás) < Premium < Prestige < JCustom vendría a ser la jerarquía de las Ibanez si no me equivoco.
las Premium son buenas Ibanez más baratas por no estar echas en japón si no en Indonesia, las especificaciones son inferiores a una Prestige pero pagas un plus por el acabado. el Edge Zero II es un buen puente, no es de lo mejor de Ibanez pero si cumple su cometido perfectamente (es de los que montan las tremolo series y es el sustituto del famoso, para bien o para mal, Edge III), de las pastillas no te puedo decir nada ya que estas no las he probado, el mayor punto a favor es que si trae el mástil de 5 piezas parecido al de una prestige, aunque es el mástil Wizard Premium, algo mas gordito que el Wizard Prestige según tengo entendido pero mejor que el de 3 piezas de las gamas inferiores.
resumiendo es una buena guitarra, pero en Ibanez no son tontos y no se van a hacer la competencia a si mismos haciendo en la gama premium guitarras mejores que una prestige, las premium están bien pero la verdad es que por lo que vale yo iría más a por una RG1550 o 1570 que vale unos 100-150€ más, está hecha en Japón, trae mejor puente (Edge Zero o Edge Pro según el modelo, bastante superiores al Edge Zero II) y el mástil Wizard Prestige.
un saludo
:brindis:
Subir
1
terrymaxk
#7 por terrymaxk el 04/03/2012
como te dije en un comienzo preguntale a uno que la tiene no auno que la haya visto nunca te podran dar una respuesta y los demas que no la tienen solo lo dicen por picones na que ver con las prestige no te digo por algo hay como no se muchos modelos prestige si hubiera uno bueno no sacarian otros eso solo lo hacen por vender y en todo caso vendria comprarse uno de gama alta en prestige pero mejor aun para que gastar plata en eso mejor seria bueno pasar a una custom de una bueno no se solo te aconsejo que lo pruebes en persona y suerte otra vez mandas mensaje si tienes dudas de algo yo estoy contento con la 870 pero igual creo que el punto es que es una ibanez ante todo y es una buena guitarra como todas las ibanez suerte y espero compratas experiencias si es que te la compras
Subir
aryend
#8 por aryend el 04/03/2012
#7 el asunto es sencillo, Ibanez no se va a hacer la competencia a si mismo fabricando en su gama Premium mejores guitarras que en su gama Prestige. siendo totalmente objetivos las Premium tienen peores componentes que las Prestige y están hechas en Indonesia. por poner un ejemplo, el Edge Zero II es un buen puente, pero sus materiales y durabilidad son peores que los del Edge Zero, Edge Pro, Lo Pro, Edge... por algo será que el Edge Zero II lo montan en Ibanez RG350 y demás y el Edge Zero normal en las prestige ;)
lo dicho, ninguna compañía se haría competencia a si misma y no van a fabricar guitarras que por menos dinero sean mejor que la serie Prestige que viene a ser el buque insignia de la marca... personalmente, entre Ibanez Premium fabricada en Indonesia y con un Edge Zero II y una Prestige Japonesa de la fábrica principal de Ibanez me quedo con la prestigo de lejos

y de pose poco, que una Prestige RG1550 vale solo 100 euros más que la premium...

yo por mi parte tengo una RG2550E del 2005, que de segunda mano me salió bastante barata, y no la cambio por una Premium ni harto de vino.

un saludo y esto va sin ánimo de ofender ni nada, solo estamos aqui para debatir
:brindis:
Subir
1
aryend
#9 por aryend el 04/03/2012
mirad, aqui hay un post sobre Premium y Prestige: https://www.guitarristas.info/foros/diferencia-hay-entre-ibanez-premium-prestige/183181 por si interesa
Subir
1
k.a.g.e
#10 por k.a.g.e el 04/03/2012
Pues si que interesa,muchas gracias voy VERLOOOOO :pesas:
Subir
Ferni
#11 por Ferni el 04/03/2012
Esto es lo de siempre, yo opino que es más que nada el gusto y circunstancias personales. Yo me compré la Premium 870qmz en acabado HVV. ¿que me podía haber comprado una Prestige supuestamente mucho mejor de segunda mano por el mismo precio, o la 1550 por un poquito más? Por supuesto, incluso una Paula, una Stratocaster, una Musicman... el mercado de ocasión es infinito. ¿Por qué me hice con ésta y no con la Prestige? Pues porque me gustan las RG pero las Prestige que ví, (nuevas y de 2ª mano) me parecian de lo más sobrio, (opinión personal siempre ;) ) y me pirraba por esa tapa de arce con ese acabado. Segundo, desde que me compré una S470 hace ya unos 10 años me acomodé al radio de diapasón de 400 mm, al 430 de las Prestige nunca he terminado de adaptarme. Tercero, aun no he visto la ocasión de hacerme con una JPM, y esos inlays me mantienen encandilado de momento :P Cuarto y quinto, ni soy profesional, ni a estas alturas tengo vistas a meterme de nuevo en ningun grupo, solo soy un aficionado que le gusta tocar en casa y sonar decente, por lo que no necesito desembolsar ni un euro más del que tenía previsto invertir en ese momento. Y suena decente, muuuuuu decente

¿Las Prestige tienen mejores componentes? Básicamente sí, en mi opinión lo más flojo de la Premium es el puente, pero oigan, que tampoco estamos hablando del Edge III... Con un mantenimiento básico, el de la Premium no ha dado ni un problema. ¿Las pastillas? En general todas las que montan las Ibanez me parecen chillonas, asi que tengo pendiente el cambio por unas Dimarzio CrunchLab y LiquiFire que monté en la Serie S ¿El mástil? Ya lo he dicho, para mí no es más cómodo el de una Prestige, y rezuma calidad igualmente.

Así que amigo ya ves, tienes que mirar por tus gustos e intereses, y ya según eso decide. Y hartate de probar guitarras que no siempre la "mejor" o más cara tiene que ser la que más se adapte a tu forma de tocar.

como mi paisano aryend, no la cambiaría ni harto de vino, por una Prestige en este caso jejeje :bebemucho:

p.d: terrymaxk, amigo, intenta poner alguna comita y/o punto, que cuesta telita seguirte :)
Subir
2
aryend
#12 por aryend el 04/03/2012
#11 eso es cierto el acabado de las Premium con esas tapas es muy chulo, el acabado de las premium está muy currado, es cuestión de gustos como dices jejeje lo mejor es siempre probar y elegir la que más te guste :ok: tengo una yamaha sg200 de principios del 80 hecha en Japón, supuestamente gama baja o media de Yamaha y es un bicho del que no me desharé en mi vida :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo