Consejo con este tema de Pink Floyd

Narf90
#1 por Narf90 el 03/01/2014
¡Hola! Soy nuevo en este foro, llevo pocos meses tocando la guitarra y la verdad es que estoy muy motivado, nunca me faltan ganas de tocarla un rato.

Rollos aparte, estoy sacando un tema de Pink Floyd, 'Young Lust', a partir de una famosa tablatura. Concretamente, tengo problema en estas partes, a ver si se pueden ver:

a796c3b8849feb3b79f0c4b21d361-1727451.jpg

En esta no acabo de encontrar una "digitación" adecuada, ya que al ser un tresillo se toca bastante rápido. Uso el índice en la quinta cuerda traste 12 para hacer un slide hacia arriba, pero luego hay que colocar ese mismo dedo para tocar las otras dos notas, y luego añadir el bending de 1 tono del traste 15. En definitiva, no sé cómo tocar esas 4 notas tan rápido y que suenen nítidas.

La otra cuestión que tengo es la siguiente:

9a67a2148770af15d92e7a14e66a0-1727451.jpg

Notas como estas aparecen varias veces a lo largo de la canción. En este caso, habría que tocar a la vez las dos notas del traste 10 en las cuerdas 2ª y 1ª, haciendo además un bending en esta última. Como en el caso anterior, tampoco encuentro la forma correcta de situar mis dedos para que estas notas me salgan nítidas.

Ojalá alguien me pudiera echar una mano, la verdad es que agradecería muchísimo cuaquier ayuda. Espero haberme expresado bien para que entendáis qué es lo que me sucede.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
norbertosfc
#2 por norbertosfc el 03/01/2014
no busques hacerlo como te diga la tablatura, toca y mientras suene bien..., sobre todo toca escuxando la cancion, de hecho te aconsejaria que te dejaras de tabs e intentases sacarla de oido
Subir
Narf90
#3 por Narf90 el 03/01/2014
En primer lugar, muchas gracias por responder. Por ahora me apoyo en tablaturas ya que, al llevar poco tiempo, me cuesta un pelín sacar las cosas de oído.

De todas formas intentaré seguir tu consejo a ver si consigo que suene parecido ;)
Subir
mosquiimc
#4 por mosquiimc el 07/01/2014
Hola muy buenas. Yo realicé un tributo a Pink Floyd recientemente y esta canción estaba en el repertorio, así que te voy a explicar como la hacía yo.

La primera parte que indicas es tan sencillo como emplear el dedo índice como si fuera una cejilla, aplastando todas las cuerdas desde la 5ª hasta la 1ª.
En el La (12 5ª cuerda) pulsas con el dedo como si estuvieras haciendo la cejilla o simplemente pulsas con la cabeza del dedo y el resto del dedo que quede levantado.
El Sol y el Si (12 en 3ª y 2ª cuerda) como ves tienen indicado "N.H." que significa Natural Harmonic, Armónico natural, y este se realiza cuando, teniendo el dedo APOYADO (no pulsando) sobre el determinado traste, rasgueas y levantas inmediatamente. Si no conoces esta técnica escucha "Roundabout" de Yes y el comienzo es con armónicos naturales. Pues bien lo que haces es manteniendo el dedo con esa posición de cejilla, lo levantas tras el La y dejándolo apoyado sobre las cuerdas, rasgueas la 3ª y 2ª cuerda y lo levantas.
Más tarde vienen Re y Sol (12 en 4ª y 3ª cuerda) donde vuelves a pulsar las cuerdas con la posición de cejilla que mencionábamos al comienzo.
Finalmente el bending en Re (2ª cuerda traste 15) lo puedes hacer con los dedos corazón y anular fácilmente.

Respecto a la segunda parte como ves el bending no lo realiza en las dos notas, sino únicamente en una, en la La (traste 10 2ª cuerda) por lo cual lo quer hacía era colocar el derdo anular en la primera cuerda, y el corazón en la segunda realizando este el bending. Realmente, ahí lo que intenta es aproximarse al Si para que coja sonoridad de Si Menor (Si Re) pero a la vez sonara desafinado al ser por bending como obtiene esa sonoridad, así que tampoco pretendas una afinación perfecta en ese bending, ya que seguramente el corazón tire al anular un poco para arriba.

PD #2 Si no me equivoco esta tablatura la habrá sacado del The Wall Guitar Songbook que está avalado por los propios miembros del grupo, así que mejor indicado no puede estar. Estoy de acuerdo con lo que comentas de sacar a oído las canciones obviamente, pero la técnica de Gilmour en este disco no es sencilla de extraer a oído, y aunque sea para contrastar, está bien disponer de ellas.

Cualquier duda comenta.
¡Un saludo!
Subir
1
Narf90
#5 por Narf90 el 07/01/2014
Vaya PEDAZO de respuesta! Muchas gracias por tomarte tanto tiempo y explicarlo todo tan bien; en cuanto coja la guitarra seguiré tus consejos ;)

Como bien dices, cuesta un poquillo sacar de oído ciertos "trucos" de guitarra, más si llevas pocos meses con el instrumento (tal y como es mi caso).

De nuevo te doy las gracias, eres un máquina!
Subir
mosquiimc
#6 por mosquiimc el 07/01/2014
Sin fallo tío, cualquier duda pregunta sin cortarte :ok:
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo