Consejo elección de pastillas a Yamaha Studio Lord SL500S del 79

jorgemotorhits
#1 por jorgemotorhits el 23/08/2018
Hola a todos, pues me gustaría que me aconsejarais, ya que acabo de adquirir una Yamaha Studio Lord SL500S del año 79, una Les Paul en toda regla, jeje.
La guitarra es increible, cuerpo de caoba, diapasón parece Ebano, ya que es super oscuro, he buscado info y creo que el modelo s, si que lo llevaba, pero no estoy seguro del todo, aunque es negro negro, pero puede ser palorrosa oscuro. Pesa 4,700, tela marinera, jajajajjaja.
a lo que voy, la guitarra me ha venido de un cambio y lleva una Seymour Duncan Sh 4, en puente y la original en teoría también en mástil.
La Sh4 no esta mal, peor la de mastil no me gusta nada para el rollo que quiero hacer con esta guitarra, ROCK STONER, tipo Kyuss, Fu Manchu, Red Fang, QOTSA.......
Lo primero que he pensado es como no ponerle las originales de Gibson 490R y 498T, pero tengo mis dudas, tambien ha pasado por mi cabeza montarle unas slash en cebra.....
en fín que estoy abierto a opiniones, ya que no controlo mucho de pastillas.
Gracias por adelantado
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
2a78e357-ab10-48e6-8473-0848826047ac.jpg
6980b483-846e-4fb9-819e-38a4b9289920.jpg
bd7e4b6f-16bc-4a17-9524-52c7b07fea35.jpg
865c5207-c5ed-404a-9476-d0cfda8c5689.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 23/08/2018
#1 Yo iria a por algo mas clásico, con menos salida, las Slash suenan bien, pero escuchando a los grupos que mencionas (que no son lo mio, pero les estoy dando una oída para hacerme una idea del sonido) no creo que sean lo que buscas.

La 490 R suena como una Alnico II pro (no la Slash, la anterior) con el tono bajado al 7 basicamente. Y la 498 T es como una mezcla entre la JB por los armónicos y con algo más de cuerpo como una Duncan Custom. Pero sin ser tan nítida como las Duncan.

Es algo que tienen en común las Gibson, suenan con más grano que las Duncan, pero no tan claras.

Yo iria a por unas Barenuckle Mules, unas Duncan Pearly gates o unas Fralin Pure Paf y si quieres algo con más salida unas Surh Aldrich.

Si quieres ir a lo barato las 498 t y 490 R cumpliran bien para el sonido, pero yo pondría antes las otras opciones o ponerle directamente dos Duncan 59 en ambas posiciones o dos Dimarzio 36 anniversary la DP 103 y la DP 223. Creo que son más ideales que las Slash por ejemplo. Las Slash son más modernas y planas sonando, menos clásicas, sobre todo lo ibas a notar en los limpios y en las distorsiones son muy lisas y pulidas.
Subir
1
jorgemotorhits
#3 por jorgemotorhits el 23/08/2018
Muchísimas gracias por la respuesta, me acabas de abrir los ojos.....
Estudiare las opciones que me dices, pero antes me asegurare cual es la seymour Dunca que ya monta en puente, ya que me han dicho una sh4, pero así me curo en salud, no vaya a ser que sea otra y así valoro. gracias.
Saludos
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 23/08/2018
#3 Lo bueno de las Duncan es que debajo viene el modelo puesto, yo tengo un par de principios de los 90 y en vez de Made in America como pone ahora ponía Made in USA, si pone made in USA son de antes del 98, creo que a partir del 97-98 fue cuando cambiaron el letrero.

Otro par que se me ha olvidado mencionar son para un poco más de salida en el puente la custom V y la custom custom que la lleva Neal Schon busca vídeos de él con ella en el puente en sus PRS, claro que son semi huecas y en algunas guitarras lleva las 57 classic plus en puente, que aunque de menos salida tiene un tono similar.

En este vídeo de Hardline lleva las 57 classic y classic plus.

https://www.youtube.com/watch?v=euYZBsYZ-Yk

Y en su modelo de PRS lleva las custom custom de Duncan. Fijaté en el tono, no en el estilo.

https://www.youtube.com/watch?v=7yBqG8HhdEA

Por cierto mira también si te hace falta en el puente una trembucker, mide de polo a polo de las piezas polares si tienen 50 mm o 52, si se acomodan a las cuerdas con 50 mm es las SH sino necesitas una trembucker. Por ejemplo las 490 t y 498T ya tienen espaciado trembucker. En las Dimarzio serían las F-spaced.

Suerte con la compra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo