Consejo. Bugera V22

  • 1
Capitan Torpedo
#1 por Capitan Torpedo el 15/02/2014
Hola a todos

Tengo un Roland cube 40 y estoy pensando en dar el salto a un valvular, en principio he pensado en el v22 de bugera, Solo lo utilizaría para tocar en casa. ¿pensáis que merece la pena?. La música que hago es rock de los años 60,70. No tengo posibilidad de probar el v22, por lo que agradecería comentarios de personas que lo tengan

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Capitan Torpedo
#2 por Capitan Torpedo el 15/02/2014
¿nadie que me diga algo?
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 15/02/2014
Pues hombre, 22 W para casa se te queda muuuuy largo, y más si le quieres dar chicha, por tu estilo....Por lo que respecta al sonido Bugera, yo he probado más pequeñitos y me han gustado bastante....
Subir
norbertosfc
#4 por norbertosfc el 15/02/2014
Yo no tengo ese bugera(tengo el 6260 que tira 100W mas), he de decirte que tienen un sonido bastante bueno, y que las valvulas se notan la verdad, si lo compras en cuanto lo pruebes te va a encantar, en mi caso yo toco en casa con el 1.5/2 de potencia(pero esk el mio es una bastada) ten en cuenta que el volumen de los valvulares es mayor que el de los transistores. Y tambien te digo una cosa los bugera son como las epiphon una loteria, lo mismo te sale uno muy bueno o te sale malo y te da problemas(veras muchos compañeros del foro a los que se los ha dado) a mí la verdad esque en 3 años no me ha dado ningun problema, y tiene muchos ensayos y conciertos encima, asique resumiendo es un buen bicho el que te vas a pillar, y por lo que vale te da una calidad cojonuda, ahora tienes el riesgo de que te salga malo, ahí ya tu decides... yo lo compré y estoy encantado, no lo soltaré hasta que vaya a por uno mayor ;)
Subir
Capitan Torpedo
#5 por Capitan Torpedo el 15/02/2014
Gracias a los dos, no tengo experiencia en valvulares, la idea que tenia era utilizarlo en el modo triodo ,al parecer da 11w y eso parece que podría estar en lo tolerable para una casa.

Como estoy mirando por muchos sitios , acabo de ver que el fabricante tiene una actualización del producto que no la tiene el vendedor alemán al que pretendía hacer la compra.

http://www.bugera-amps.com/EN/products/VintageGuitarAmps/V22_INFINIUM.aspx

al parecer tienen un mecanismo que va regulando en bias de las válvulas y que hace que estas aguanten más en el tiempo, no he conseguido ver el manual de este nuevo modelo, pero es cuestión de seguir persiguiéndolo.
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 15/02/2014
#5 Si tocar en casa vas a poder, el tema es si lo que vas a buscar del mpli es limpios o distorsión...Si quieres hacerlo romper de válvulas vas a tener a la poli en casa a la mínima,jeje...Eso si, con un overdrive, arreglado!.Yo el Fame de 5 lo puedo poner a tope un momentito, darme el gustazo de dar dos acordes y vuelta a bajar el volumen...
Subir
Capitan Torpedo
#7 por Capitan Torpedo el 15/02/2014
ya veo, solo podría utilizar el canal limpio (salvo utilización de overdrive), con respecto al limpio, ¿notaré mucha diferencia con respecto al que tengo?
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 15/02/2014
Pues es posible que a volumen doméstico las diferencias se minimicen bastante....El Roland a poco volumen seguro que sonará bien, y el peazo valvular al uno sonará apagadote, no?
Subir
Capitan Torpedo
#9 por Capitan Torpedo el 16/02/2014
me queda mucho más claro el tema. gracias.
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 16/02/2014
No me hagas demasiado caso, eh?.Igual es mejor que pruebes....A ver si alguien que controle te dice algo.
Subir
hellvilleRock
#11 por hellvilleRock el 16/02/2014
Capitan Torpedo escribió:
engo un Roland cube 40 y estoy pensando en dar el salto a un valvular, en principio he pensado en el v22 de bugera, Solo lo utilizaría para tocar en casa. ¿pensáis que merece la pena?.


NO. Para casa sonará mejor el Cube porque el Buguera apenas podrás tocar el volumen y los valvulares a bajo volumen no tienen chicha, lo notaras a lo mejor con otros matices diferentes al Roland si acaso pero nada mas. Por mucho modo triodo que lo pongas no podrás darle volumen y te llevarás una profunda decepción esperando ese supuesto gran cambio. :se_siente:
Tuve un HT-5 de Blackstar, aquello al 1-2 de volumen derrivaba paredes y era insoportable, los valvulares es de la mitad para arriba cuando empiezan a sonar como es debido, ten en cuenta que este HT-5 es de 5 W, imagínate el Buguera en modo 11 W. :loco:

Piénsalo bien, te aconsejo si quieres un valvular para casa que no tenga mas de 1W de potencia y ya es demasiado, aun asi comprobaras que no lo podras pasar de la mitad. EL Blacstar HT-1 va pero que muy bien, te lo aconsejo. :si:
Suerte en tu busqueda y espero haberte ayudado.
Subir
norbertosfc
#12 por norbertosfc el 16/02/2014
Ombre todo depende de lo permisivos que sean tus vecinos xD, yo no tengo vecinos y por eso puedo darle "volumen" que ya te digo suele andar la cosa sobre el 2 y el 3 de volumen y ya suena del carajo (y no lo digo yo solo, mas de un tecnico de sonido en algunos conciertos se ha llevado la sorpresa de como suena el bicho), asique eso de que a bajo volumen no se le saque provecho... no le sacas toda la esencia pero se nota la diferencia (bajo mi punto de vista vaya).
Todo esto lo digo con conocimiento sobre los amplis porque he probado el bugera 6260(el mio), el V22, el roland microcube y el cube80xL
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo