Conseguir un picado

  • 1
zeneth
#1 por zeneth el 23/01/2010
buenas a todos yo abria este post basicamente para (espero y os pido) que alguien me enseñe a hacer un picado le estare muy agradecido

PD: he visto los videos de los foreros tocando y he de decir que tocais genial ^^

un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 23/01/2010
MMMM, cuando sepa la traduccion de lo que es un picado ...

Somos guitarristas, no pilotos de caza de combate....
Subir
carls501
#3 por carls501 el 23/01/2010
un picado es algo tipico de los guitarristas, que tu no la conozcas no significa que no exista para dartelas de piloto de cazas tan rapido.

En la guitarra española, el flamenco, lo que hace Paco de Lucia cuando va rapisimo en algunas partes, son los picados, picaos que les llamo yo, y supongo que como tal se referirá a esa tecnica...


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

yo basicamente lo hago a dos dedos, pero no tocando y dejando que el dedo llegue a la otra cuerda, aunque realmente no se hace asi. Y ese video lo demuestra
Subir
davr
#4 por davr el 23/01/2010
De todas formas esto esta en el foro incorrecto si se refiere a eso
Subir
ednarg
#5 por ednarg el 24/01/2010
Será algo típico para los guitarristas flamencos, porque yo tampoco sabía lo que era, y hace 25 años que toco todo tipo de guitarras (pero nunca me interesó el flamenco).
De todas formas, es interesante el video.
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 24/01/2010
Carls501 escribió:
un picado es algo tipico de los guitarristas, que tu no la conozcas no significa que no exista para dartelas de piloto de cazas tan rapido.

En la guitarra española, el flamenco, lo que hace Paco de Lucia cuando va rapisimo en algunas partes, son los picados, picaos que les llamo yo, y supongo que como tal se referirá a esa tecnica...


http://www.youtube.com/watch?v=8Icq7wtH-ZA

yo basicamente lo hago a dos dedos, pero no tocando y dejando que el dedo llegue a la otra cuerda, aunque realmente no se hace asi. Y ese video lo demuestra

Picados .... una maldita escala.... me da lo mismo tocada con dedos o con pua..... solo que en este caso comenta en el video que apoyando los dedos, pues vale....

No soy guitarrista flamenco....:leyendo:
Subir
asphix
#7 por asphix el 24/01/2010
Basicamente es utilizar los dedos de la mano derecha para tocar las melodias, o lo que conocen como punteos con la tecnica de la guitarra clasica apoyando el dedo sobre la cuerda superior despues de su ataque, en la guitarra clasica a esto se le llama apoyando...
Subir
carls501
#8 por carls501 el 24/01/2010
Alguien escribió:
Picados .... una maldita escala.... me da lo mismo tocada con dedos o con pua..... solo que en este caso comenta en el video que apoyando los dedos, pues vale....


Me parto con tu forma de justificarte... que mas da tocar una escala con pua que con dedos, que mas da tocar de una forma que otra, que mas da alternate que economy, que mas da apoyar o no apoyar...

Tu eres el primero en saber que son distintas tecnicas y distintas formas de hacer sonar la guitarra... y te queda muy feo desprestigiar una tecnica archiconocida en el flamenco.... ¿te da lo mismo una escala con alternate que con economy? hay gente a la que no, porque NO son lo mismo.

Alguien escribió:
No soy guitarrista flamenco....

¿Y? Si no conoces de lo que habla simplemente no sueltes una vacilada por la cara, y menos a alguien que acaba de llegar nuevo.
Subir
davr
#9 por davr el 24/01/2010
Carls501 escribió:
Si no conoces de lo que habla simplemente no sueltes una vacilada por la cara, y menos a alguien que acaba de llegar nuevo.


Pues a mi me suena mas a vacilada tu mensaje que el suyo
Subir
carls501
#10 por carls501 el 24/01/2010
veamos, repaso mi mensaje:
Alguien escribió:
un picado es algo tipico de los guitarristas, que tu no la conozcas no significa que no exista para dartelas de piloto de cazas tan rapido.

En la guitarra española, el flamenco, lo que hace Paco de Lucia cuando va rapisimo en algunas partes, son los picados, picaos que les llamo yo, y supongo que como tal se referirá a esa tecnica...



You Tube
You Tube



yo basicamente lo hago a dos dedos, pero no tocando y dejando que el dedo llegue a la otra cuerda, aunque realmente no se hace asi. Y ese video lo demuestra


hablo sobre la tecnica, pongo un video explicativo, digo como yo la realizo, y le doy un toque de atención a un comentario que para mi a estado fuera de tono ademas dirigido a una persona que acaba de llegar a este foro.

Doy el toque de atencion jugando exactamente con las mismas palabras con las que él a utilizado, ademas de preocuparme por resolver la duda,y el vacilon soy yo... claro.

Y no solo eso, sino que encima lo justifica con un: bahh, son escalas, que mas das como la toques...


A ver, llevo mucho tiempo por aqui, he visto muchos post, temas y cosas de JMF y me parece un tio de P.M. Pero si veo algo que no me mola o que no viene a cuento lo voy a decir igualmente. Si lo mio te parece una vacilada y crees que sus ambas respuestas son correctas, pues muy bien. Es respetable, pero tenemos un concepto muy distinto acerca de ello.


un saludo
Subir
davr
#11 por davr el 24/01/2010
Ahora podriamos aplicar el titulo del tema, "conseguir un picado", solo hacen falta varios guitarristas juntos y alguno sale siempre :risa:
Subir
zeneth
#12 por zeneth el 24/01/2010
yo tampoko soi guitarrosta falmenco pero me interesaba como conseguir acer ese picado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo