Consegui madera, a ver q les parece?

cabeq
#1 por cabeq el 14/11/2008
miren, les cuento, consegui dos durmientes( de esos que se usaban antes para poner debajo de las vias del tren) con los que podria cumplir mi sueño de hacer una guitarra y no morir en el intento cuando me entere q he echo todo mal y alla perdido tiempo y sobre todo dinero :oops:

el tema es el siguiente es una madera extremadamente dura y dificil de trabajar. lei por ahi si no me equivoco que las maderas muy duras no sirven porque no dan resonancia

arpoposito, se llama quebracho y es muy dificil que la conoscan porque si no me equivoco solo crece en sud america.

QUE OPINAN? le podria dar algun uso, por lo menos para el diapason, porque me di cuenta que tiene un tacto INCREIBLE

PD: algo a favor y en contra. lo malo es q es una madera pesada y lo bueno, q tiene muchos años y un color rojizo hermoso



aca encontre algo de info

Es originario de América del Sur, crece en las selvas de Argentina y Paraguay y es un árbol de crecimiento lento, llegando normalmente a una altura de 12 m y en algunos casos los 23 m, tardando unos 100 años para llegar a la madurez.

El quebracho colorado, principal variedad de esta especie, se encuentra solo o agrupado en las selvas vírgenes. No es árbol de regiones tropicales y sus mejores y más abundantes bosques en variedades de buen rendimiento se ubican entre los 27,30 y 31º de latitud sur, donde la temperatura máxima oscila e los 40ºC y la mínima -2ºC; superadas estas temperaturas la especie no se desarrolla bien y sus rendimientos son pobres.

Hay otras variedades, además del colorado, como la Yaco y Empedrado cuya existencia es abundante, pero el extracto que de ellas se extrae no es de valor como curtiente por el bajo porcentaje de tanino que contiene.

El buen extracto de quebracho colorado se elabora únicamente del duramen del árbol, ya que la corteza solamente puede llegar a contener 3 a 4% de sustancias curtientes.

La madera de quebracho es de gran dureza, de ahí su nombre (que rompe el hacha), no flota en el agua y su peso específico oscila entre 1,2 y 1,4.

El extracto de quebracho contiene alrededor de 65% a 70% de tanino cuando es de buena calidad, con un 6-10% de materiales insolubles.

les agradeceria su ayuda :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
txox
#2 por txox el 14/11/2008
Infórmate bien de si allí se tratan los durmientes (aquí se les llama traviesas) con productos para evitar el ataque de xilófagosn(termitas) y para evitar la podredumbre, porque aquí, en España se hace, y las traviesas desechadas son bastante venenosas.
No dudo que la madera pueda ser muy buena, pero tu salud está por encima de todo.
Un saludo, y ójala que no estén tratadas para que puedas disfrutar de la construcción de tu nueva guitarra.
Subir
cabeq
#3 por cabeq el 14/11/2008
mira vos, no sabia eso, igual consideremos q son maderas con mas de 60-70 años, supongo q todo producto que se le haya aplicado se debe haber ido
igual voy a averiguar

PD: ah y aca creo q no hay termitas, va por lo menos nunca vi una
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 14/11/2008
La madera dura no vale para guitarras
Subir
raining blood
#5 por raining blood el 14/11/2008
Es lo que dice Blackmoore, la madera dura no te aporta nada a la guitarra, peso quizas? no creo que quieras eso, aparte, es lo que dices perderias tiempo solo trabajando la madera..
Intenta buscar otro tipo de madera; Roble, o alguna por el estilo, que són mas faciles de trabajar, o pide ayuda a algun Luthier.




:ok:
Subir
eraser2007
#6 por eraser2007 el 14/11/2008
Que tenes contra los Sudamericanos? entre aca por curiosidad y me encuentro con una puteada de arriba... QUE PASA HERMANO? ponete las pilas... y aparte el quebracho sirve para guitarras... si cuando te la colgues queres una hernia... pesa mas que el cemento... (mi viejo es carpintero y UFFFF.... cuando traian los tablones de 4m X 60cm X 4" de alto... MI AMOR...!!!) y aparte no creo que sirva porque esa madera debe estar re-maltratada...

P.D.: CUIDADO CON LO QUE DECIS... AGREGAR UN "JAJAJA" AL FINAL NO QUITA LO HIRIENTE DE TUS COMENTARIOS...
Subir
1
Raúl
#7 por Raúl el 15/11/2008
Hola,desconozco el quebracho,me imagino que se podrá sacar una guitarra perfectamente,lo malo es si es pesada,pero a lo mejor tiene buen sustain.La edad de la madera,mejor cuanto más vieja y seca si no está,claro,en pésimo estado.Brian May hizo su Red Special de una chimenea de caoba que estaba apolillada y recubrió algunos de los agujeros con palillos de cerillas,y la guitarra ya véis como ha sonado:ok:

Que haya paz por favor ,que esto es un foro de amigos
Subir
cabeq
#8 por cabeq el 15/11/2008
eraser2007, disculpa si te ofendi, jaja soy de argentina, somos del mismo palo, simplemente digo lo que pienso. y repito, disculpa si te ofendi;)

hoy a la tarde corte un pedazo, lo lije todo bien para ver como quedaria la madera, y estaba hermosa, y para nada maltratada. despues la moje para ver como quedaria barnizada y me di cuenta de q el agua se absorbio en seguida asi q debe estar bien seca


gracias a todos por las respuestas
Subir
Raúl
#9 por Raúl el 15/11/2008
Pues cuando gustes pon fotos plis,que me pica la curiosidad:D
Subir
cabeq
#10 por cabeq el 15/11/2008
mañana a la mañana (pasado el medio dia en europa) por ahi cuelgo unas fotos
Subir
eraser2007
#11 por eraser2007 el 15/11/2008
Ta bien... no hay problema... pense que eras del otro lado del charco... si era asi iba a haber problemas... pero ta todo OK...
No se si se puede hacer pero te dejo el link de un tema mio que me tiene la cabeza a punto de explotar... AYUDENME... Gracias
La distor de mi laney no Distorsiona (LANEY LX120T) - Guitarristas.Info

Tambien tengo otro post donde puse planos de amplis... una cantidad bastante considerable... si les interesa pasen...

Planos de Amplis... - Guitarristas.Info :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo