Consecuencias de no calentar

  • 1
scrabs
#1 por scrabs el 25/07/2010
Lo que os voy a contar no es una experiencia mia sino de un amigo, pero me ha parecido interesante de compartir:

"Hoy no voy a enseñaros nada ni a contaros ninguna noticia, si no que os voy a hablar de una experiencia que he tenido la semana pasada.

Llevo un par de meses que casi no toco, por falta de tiempo más que nada, pero la semana pasada por fin pude sacar un rato y estuve tocando intentando tocar algunas de las canciones que me sé. Se me olvidó calentar y me puse a tocar directamente después de tanto tiempo sin tocar… craso error. Al poco tiempo de parar de tocar empecé a notar cómo se me entumecía parte de la mano izquierda.

Al principio no le dí mucha importancia porque ya me ha pasado otras veces, pero esta vez el “entumecimiento” me estaba durando más de lo normal. Al cabo de un día empecé a preocuparme, y reconozco que aunque debería haber ido al médico no lo hice. Por suerte, a un familiar mio le pasó más o menos lo mismo hace tiempo y me dijo que una posible solución era darme crema antiinflamatoria en el codo. Efectivamente, haciendo esto se acabó el problema. Leyendo un poco he llegado a la conclusión de que podría ser un principio de síndrome del tunel cubital.

¿Qué me importa todo esto? os estaréis preguntando. Bueno, digamos que es una historia con moraleja. Por mucho que sepas tocar, o por muy fácil que te parezca lo que vas a tocar, nunca hay que pensar que tocar la guitarra es un juego o algo “tonto”, hay muchos músculos implicados y como en cualquier otra situación, se pueden dañar.

Lo que quiero deciros es que calentéis siempre antes de tocar, por muy fácil que sea lo que vayáis a tocar. A mí afortunadamente no me ha pasado nada grave (ya estoy perfectamente, sin molestias), pero a lo mejor si hubiese forzado más la cosa no habría sido tan leve."

Para que no os ocurra nada de esto aqui un video de estiramientos:

John Petrucci-Rock discipline: Estiramientos y masajes:

PD:Para activar los subtitulos ves a el menu desplegable del video y selecciona "activar subtitulos".

Espero seros de ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 25/07/2010
Muy bueno el video de john petrucci, yo antes de practicar hago los estiramientos que el dice desde hace meses ya.
Muy util todo lo que has puesto si señor.
Subir
spielmeister
#3 por spielmeister el 25/07/2010
Bastante interesante, el proximo dia que vaya a un ensayo lo pondre en practica, a ver si se nota tanto :ok:
Subir
scrabs
#4 por scrabs el 25/07/2010
Todo el texto que he citado es de Jose de su blog llamado Bloguitar.es un blog muy bueno con muchos consejos ejercicios y noticias del mundo de la guitarra.
Subir
damiblack
#5 por damiblack el 25/07/2010
dio no sabia que existía este tipo de vídeo o_o
Subir
the_rorox
#6 por the_rorox el 25/07/2010
Gran video lo acabo de hacr si se sienten mas ligeros los dedos
Subir
killerwolf
#7 por killerwolf el 25/07/2010
Vaya, muchas veces, está bien, todas las veces HASTA AHORA, tocaba sin estirar ni nada, y muchas veces de estas, sentía dolores en mis músculos, pero como soy bien duro en ese sentido, jamás me lesioné... ahora eso sí me preocupo, y desde que toque hoy que me estiro ;)

Por Dios como es útil este foro! Si la pasas bien, aprendes y todo lo demás!
Subir
neivan
#8 por neivan el 25/07/2010
Muy interesante ahora toca practicarlo haber si se nota
Subir
eltharion8
#9 por eltharion8 el 27/07/2010
y como se estira el cuello para el dia despues de ir a un concierto no te duela (despues de estar varias horas haciendo headbanging!!!!!)
Subir
Odio al Venereas Baneado
#10 por Odio al Venereas el 27/07/2010
Eso me paso a mi el sabado en el concierto de angelus apatrida hice tantos pogos y tanto headbang que ahora tengo las cervicales hechas mierda.
Subir
toni
#11 por toni el 17/08/2010
Yo no he calentado nunca, soy de sangre caliente... :D
Subir
monkey-man
#12 por monkey-man el 17/08/2010
Ooooh, muy util el video, muchas gracias por contar tu experiencia para ayudar a los demas guitarristas. Ahora se que debo calentar mas, no solo mis manos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo