Conoceis a los músicos de Laura Pausini? Todo un gustazo!

  • 1
Ángel Gómez
#1 por Ángel Gómez el 10/01/2012
Hace tiempo descubrí al gran Fabrizio Leo, guitarrista de sesión italiano con una elegancia y técnica impresionantes, por ejemplo:



Pero es que ultimamente navegando entre vídeo y vídeo he encontrado material de otras giras de Laura Pausini, y la verdad que me parece increible la formación de músicos que llevan a directo estos temas...





Todos hablamos últimamente de Daniele Gottardo, y muchos ya veníamos siguiendo a grandes como Marco Sfogli o Ludovico Vagnone... Para mí todos estos guitarristas se distinguen de los demás por su elegancia y gusto cuando tocan...

Será que hay algo en la pizza y los spaguetti que te hacen tener esa sensibilidad cuando te toca lucirte??? JAJA
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 11/01/2012
Grandes musicos si señor, pero es como aqui, aqui esta david palau que toco con alejandro sanz o bisbal y el tio toca que te mueres.
Subir
Juan Vivancos
#3 por Juan Vivancos el 11/01/2012
#2 Siempre pasa lo mismo, conocemos a David Palau como el único guitarrista de estudio español, pero te puedo asegurar que en este país hay varios muy por encima de él, y aún sin reconocer. ;)
Con respecto a Fabrizio Leo, para mí es de lo mejor dentro de los guitarristas de estudio, una pena que sus discos en solitario no triunfen como lo deberían hacer... :(
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 11/01/2012
Que tetas!

Que musicazos que lleva!
Subir
1
Esteban Piera
#5 por Esteban Piera el 11/01/2012
No es para menos y es que esa es la tónica que deberia imperar en todos los artistas de esta talla, para mi eso es respetar totalmente al público y darle con creces por lo que paga. Y gracias por el aporte tronco,
Subir
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 11/01/2012
iron escribió:
Grandes musicos si señor, pero es como aqui, aqui esta david palau que toco con alejandro sanz o bisbal y el tio toca que te mueres.


Leyendo esto no se si das a entender que es un desprestigio tocar con Alejandro Sanz o con David Bisbal.
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 11/01/2012
esta gente de grandes figuras siempre ha funcionado asi, el espectaculo no solo eran ellos, sino los grandisimos musicos que llevan en directo...

con la crisis se esta rebajando un poco todo...ya no se hacen pedazo de conciertos como la laura con el escenario a lo largo de todo el campo...ahora tocan los ac/dc con un escenario minusculo y nadie se lleva las manos a la cabeza...

pero vamos, los musicazos que llevan este tipo de artistas son para darlos de comer a parte...

los guitarristas solemos ser muy cerrados a la musica en general y todo lo basamos en la guitarra...si no hay quitarra no mola...

cuando lo mas grande de la musica que se ha creado jamas se hizo sin saber lo que era una guitarra electrica todavia y no creo que nadie vuelva a repetirlo...
Subir
Ángel Gómez
#8 por Ángel Gómez el 11/01/2012
Aquí en España hay una hornada de grandes guitarristas de sesión tanto de estudio como de directo... el también italiano "reclutado" Ludovico Vagnone, Pablo Padilla, José de Castro, Pedro Andrea, Jordi Armengol, Juan Carlos Recio, Carlos Raya... en fín, estos "intocables" españoles, guitarristas a los que nunca les va a faltar una gira que hacer o un disco por grabar... Aunque claro, también entras en cualquier sala de conciertos y te puedes encontrar a auténticos fieras de la guitarra, aparentemente mejores que los nombrados, tocando delante de 20 personas...
Por qué ocurre esto? a saber... lo mismo el desconocido no ha sabido orientar bien su carrera, lo mismo sólamente es capaz de hacer eso que estás viendo y nada más, o lo mismo, simplemente, se divierte con lo que hace y no quiere convertir esto en su profesión...

Con respecto a lo de David Palau... Por qué es el que más conocemos por aquí, según acordes_guitar??? Pues puede ser porque se ha encargado de darse a conocer en estos foros, por los artistas con los que ha trabajado y su currículum, o por la espectacularidad y la pirotecnia a lo Vai de la que se ha hablado algunas veces en este mismo foro...
Por algunas opiniones de otros guitarristas cuando hablan de este hombre, yo creo que se tiene como encajonada la figura de Davíd Palau... como que sólo sabe hacer el típico solo rockero, sweep picking y tapping... y que hay guitarristas que hacen eso mucho mejor, por eso hay muchos que podrían estar ahí en vez de él... Yo he trabajado personalmente con Palau y os puedo asegurar que detrás de esos solos por los que es mayormente conocido, hay un musicazo impresionante, capaz de arreglarte un tema con dos detalles y darle la vuelta completamente...
Hay guitarristas mucho más rápidos y técnicos que Palau, claro... Pero si nos metemos ya en guitarristas que, además de hacer eso, puedan enfrentarse a toda la variedad de grabaciones y giras que tiene Palau en su currículum, la lista ya baja considerablemente...
Creo que por eso Davíd Palau está donde está y es conocido por muchos de nosotros... por poner un ejemplo claro, no conozco a tantos guitarristas en España capaces de tocar el típico solo vertiginoso y a la vez dirigir los arreglos y adaptar una gira acústica como la que está haciendo ahora Bisbal...

Tambien creo que en España, la figura del músico de sesión está infravalorada por los demás músicos "amateur", no es dificil escuchar... "Joer... pues para lo que está haciendo... eso también lo puedo hacer yo, y vivir de la música" no sé... no es tan fácil como tocar los cuatro acordes de un tema de maldita nerea... para hacerlo sonar como tiene que sonar no basta con eso... esos músicos están ahí por algo...


Bueno, después de la pequeña tesis del músico de sesion en España jajaja a lo que iba...

Más talento italiano, aunque no estoy seguro de que los músicos sean todos italianos, en fín... los músicos de Eros Ramazzotti... más músicos de los grandes!

Subir
Esteban Piera
#9 por Esteban Piera el 11/01/2012
David Palau que tu parece ser que lo conoces, igual que Pedro Andrea y muchos otros tuvo un acierto muy grande y fué principalmente en ser una persona profesional. Y ser profesional significa eso, tiene tanta importancia tocar para la boda de Paco y Carmen como la de acompañar a Ana Torroja. Yo trabajé en el Puerto Olímpico durante los años 93-97, pues David Palau tocaba el fin de semana en un un bar en el que cabian 40 personas, muy poco después de ganar el premio de la revista Guitar Player, y mientras, se iba haciendo un nombre, gente como Serrat i Kitflus se fijaron en el, y no ha parado de currar para lo que hiciera falta (LLuvia de estrellas, la parodia nacional,etc). Hace un tiempo estuve grabando en el estudio de un amigo, el cual estaba grabando con el unos temas de la que iba a ser su maqueta, y mi compañero me puso un trozo y el fraseo que tiene este hombre es impresionante (se movia en el campo de la fusión) con eso me bastó para saber porqué esta donde está.
Subir
Ángel Gómez
#10 por Ángel Gómez el 11/01/2012
#9 Totalmente de acuerdo contigo Esteban, precisamente la "profesionalidad" es lo que distingue al profesional... es una paradoja, pero parece ser que aquí en España no se tiene tanto en cuenta...

Todos estos ultra-guitarristas que tocan delante de miles de personas cada vez que ejercen como profesionales, después tienen sus proyectos y sus grupos en los que tocan para... 100 personas?? y siguen demostrando la misma profesionalidad y en cada trabajo se vuelcan totalmente... Es lo que distingue, aparte, a alguien que de verdad siente pasión por la música...
Subir
olmost
#11 por olmost el 12/01/2012
Si son muy buenos, pero Laura lo es más. :D
Subir
Dani Sastre
#12 por Dani Sastre el 12/01/2012
M.G-Z escribió:
Que tetas!


+20
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo