Conmutador ABY de 3 pulsadores y calidad

Consulta
  • 1
Saruman
#1 por Saruman el 05/02/2022
Buenas amigos, estoy buscando un conmutador para tocar con 2 amplificadores a la vez y poder seleccionar uno u otro o los dos a la vez pero con pulsadores independientes, un ABY pero en un pulsador un amp, el otro otro amp y en otro que suenen los dos a la vez y que tenga calidad, nada mas. Veo algunos Lehle pero no parecen hacer esto que busco, sabéis de alguno que me pueda servir?

Gracias de antemano y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#2 por VíctorM&M el 05/02/2022
Normalmente los que hay son de 1 o 2 switch;

El de 1 switch es o uno o otro...poco te puede valer ...

Pero el de 2 switch puede que te valga,tienes con 1 switch uno u otro (en vez 1 switch para cada ampli) al pulsar,y con el otro switch los 2 al mismo tiempo...

Creo que hay (o había) algun EHX y un MXR como describo,no se si te puede valer...
Subir
1
Dannyboy
#3 por Dannyboy el 05/02/2022
El fender aby
Subir
1
Saruman
#4 por Saruman el 05/02/2022
Y tiene calidad? Me refiero a ruidos extraños y esas cosas!
Subir
VíctorM&M
#5 por VíctorM&M el 05/02/2022
En Thomann (por poner un ejemplo que todos conocemos) hay 16 conmutadores ABY,por supuesto el de 17 euros te va a meter ruidos por todos los lados...

El Orange amp detonator parece una muy buena opción,salidas con buffer,inversor de fase,parece muy robusto,precio aceptable...yo me decantaría por él si es para uso en directo y ensayos.
Pero si lo quieres por probar que tal suenan juntos dos amps te puede valer cualquiera.

Saludos.
Subir
disperso
#6 por disperso el 05/02/2022
#5
No estoy de acuerdo. Este, 17€, con dos pulsadores:

https://www.thomann.de/es/lead_foot_aby.htm

Hace lo que pide el compañero y riudo 0 patatero.
Subir
jaimebcn
#7 por jaimebcn el 05/02/2022
Hola Saruman,

Tienes en compra-venta un EHX Switchblade+ que casi cumple con lo que comentas:

https://www.guitarristas.info/anuncios/electro-harmonix-switchblade/1029396

Siendo de EHX la calidad del producto está asegurada. Desconozco si las salidas llevan buffer para que la señal no se divida cuando utilizas las dos salidas a la vez.

Si quisieses un switch con esas funciones que pides bien habría que hacerlo con relés o comprar un switcher.

Saludos,
Subir
Saruman
#8 por Saruman el 06/02/2022
Voy a mirar esos que me comentáis a ver si me decido, interesante saber que el de 17€ cumple su función, igual pruebo ese que por ese dinero si no va bien pues no duele tanto.

Gracias amigos!
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 06/02/2022
Tengo el fender aby y va bien, es barato y no requiere alimentacion, esta es solo para alimentar los led, sale por unos 30 euros
Subir
Burst59
#10 por Burst59 el 08/02/2022
Yo cuando llevo dos amplis tiro de una Morley A/B/A+B desde hace muchos años. Barata, fiable (0 ruidos ni historias y pila solo para los led de los dos pulsadores) y ocupa poco espacio.
Subir
1
ppblues
#11 por ppblues el 08/02/2022
Yo uso este para tocar con dos amplis y va perfectamente:

https://www.thomann.de/es/orange_amp_detonator.htm

Puedes seleccionar, uno, el otro o los dos. Lo pillé en el foro de segundamano. Al principio había algo de ruido en los amplis, pero no era del pedal, era de la regleta donde estaban conectados. Creo que suele ser mejor que estén en la misma, así lo hice y ruidos 0.
Subir
Saruman
#12 por Saruman el 08/02/2022
Precisamente estaba mirando el Orange ese y un JHS que tiene buena pinta pero un pelín mas caro, al final me decantaré por uno de los dos, ya veré.

Con respecto a los mas económicos investigué un poco y en muchos foros hablan de mezcla de señales incluso desactivados en función A/B, por ejemplo con ese EHX que me pusisteis mas arriba. Por eso me tiraré a los activos aunque cuesten mas.

Ya os contaré como va el que me llegue.

Gracias compis!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo