Pues uno de los moderadores del Foro me ha retirado el anuncio de una "stratocaster partcaster" (en ningún momento del título ni del contenido del anuncio se decía que la guitarra fuera de una determinada marca) por entrar en conflicto con las reglas de patentes y marcas; supongo que fue porque en alguna de las fotografías subidas al anuncio aparecía el decal de Fender en el mástil de la guitarra. Entiendo que este u otros anuncios parecidos pudieran llevar a la confusión si no se dan las explicaciones adecuadas, pero lo cierto es que, aparte de no haber ningún tipo de mala intención por mi parte, yo en todo momento detallé cuál era el origen, marca y características de los componentes de la guitarra, y coincide que el mástil sí era un mástil Fender auténtico, y por tanto, llevaba el correspondiente decal que, por ese motivo, no quité. Independientemente de esto, el suceso me ha dado qué pensar, y desde aquí, quiero plantear las siguientes preguntas y reflexiones. ¿Cuándo una guitarra Fender (o de cualquier otra marca) deja de ser Fender y debe retirarse el decal de su mástil? ¿si le cambio las pastillas originales por otras de otra marca? ¿si le cambio el puente original por otro de otra marca? ¿si le cambio la electrónica original por otra marca? ¿si la pinto de otro color que no sea el original? Llevando el asunto al extremo, ¿si cambio unas cuerdas originales Fender por unas Ernie Ball mi guitarra deja de ser una Fender? 
¿Dónde está y quién establece el límite? porque, todos lo sabemos, ¿qué porcentaje de instrumentos, anunciados o no en este y otros Foros tiene esa pureza de raza que parece que se exige para no tener que retirar decal, logos, etc? Ahí lo dejo

¿Dónde está y quién establece el límite? porque, todos lo sabemos, ¿qué porcentaje de instrumentos, anunciados o no en este y otros Foros tiene esa pureza de raza que parece que se exige para no tener que retirar decal, logos, etc? Ahí lo dejo
Responder