Conflicto con patentes y marcas

Rolando
por hace 2 semanas
Pues uno de los moderadores del Foro me ha retirado el anuncio de una "stratocaster partcaster" (en ningún momento del título ni del contenido del anuncio se decía que la guitarra fuera de una determinada marca) por entrar en conflicto con las reglas de patentes y marcas; supongo que fue porque en alguna de las fotografías subidas al anuncio aparecía el decal de Fender en el mástil de la guitarra. Entiendo que este u otros anuncios parecidos pudieran llevar a la confusión si no se dan las explicaciones adecuadas, pero lo cierto es que, aparte de no haber ningún tipo de mala intención por mi parte, yo en todo momento detallé cuál era el origen, marca y características de los componentes de la guitarra, y coincide que el mástil sí era un mástil Fender auténtico, y por tanto, llevaba el correspondiente decal que, por ese motivo, no quité. Independientemente de esto, el suceso me ha dado qué pensar, y desde aquí, quiero plantear las siguientes preguntas y reflexiones. ¿Cuándo una guitarra Fender (o de cualquier otra marca) deja de ser Fender y debe retirarse el decal de su mástil? ¿si le cambio las pastillas originales por otras de otra marca? ¿si le cambio el puente original por otro de otra marca? ¿si le cambio la electrónica original por otra marca? ¿si la pinto de otro color que no sea el original? Llevando el asunto al extremo, ¿si cambio unas cuerdas originales Fender por unas Ernie Ball mi guitarra deja de ser una Fender? :)

¿Dónde está y quién establece el límite? porque, todos lo sabemos, ¿qué porcentaje de instrumentos, anunciados o no en este y otros Foros tiene esa pureza de raza que parece que se exige para no tener que retirar decal, logos, etc? Ahí lo dejo :)
3 respuestas directas
Oscar
por hace 2 semanas
#1   Simplemente especifica marca o procedencia de cada parte de la guitarra si no es original al 100%
Rolando
por hace 2 semanas
Gracias, Oscar, eso es lo que hice exactamente en el anuncio que se me retiró; como dije en el post original, en ningún momento se decía que la guitarra fuera una Fender, sino una "Stratocaster partcaster", como creo que hace todo el mundo en estos casos
Oscar
por hace 2 semanas
#3   Pues si en el anuncio especificabas que el mástil es Fender original, no entiendo que retiren el anuncio.
Rolando
por hace 2 semanas
Este era exactamente el texto que figuraba en el anuncio (está copiado y pegado):

Stratocaster montada por mí con los siguientes componentes:

- Cuerpo MJT, americano, de aliso, en acabado surf green aged, bastante relicado; está nuevo
- Mástil, clavijero, cejuela y placa, de una Fender Mike McCready, hecho en Ensenada (México), con diapasón de palorrosa e inlays de arcilla, radio 9,5"", cejuela de hueso, trastes medium jumbo y perfil slim C, muy cómodo, también como nuevo
- Puente Callaham vintage narrow, americano, comprado nuevo
- Pastillas Flametone 60´s, de boutique, italianas, con un sonido espectacular, para mi gusto
- Electrónica Fender, con condensador de 0,05 MFD y treble bleed
- Resto de herrajes y plásticos de Fender y de Crazyparts, comprados nuevos
- Estuche original Fender, usado pero perfectamente funcional
Rolando
por hace 2 semanas
De todas formas la guitarra me gusta un montón, no me importa quedármela, pero era solo por aclarar las cosas, y generar un poco de debate :)
desafinao
por hace 2 semanas
He visto muchos anuncios con menos información sobre los componentes y origen de los mismos, que el tuyo.
En las normas del foro, no pone nada sobre eso, salvo poner un decal a un mástil que no sea original de Fender.
Cada vez hilamos más finito o todos no somos iguales ante las ventas. ?
Rolando
por hace 2 semanas
Gracias, Manuel, sí, para algunas cosas parece que nos la cogemos con papel de fumar :D
desafinao
por hace 2 semanas
Pues tiene muy buena pinta esa estrato y  crei que ya habría volado por venta o cambio.
Rolando
por hace 2 semanas
:) pues ya ves, retirada por la "censura" :baneo:
El Marin
por hace 2 semanas
Rolando escribió:
supongo que fue porque en alguna de las fotografías subidas al anuncio aparecía el decal de Fender en el mástil de la guitarra

Suficiente para chaparlo
Rolando
por hace 2 semanas
Ya me imagino que fue por eso, sí, pero el caso es que el mástil es Fender, así que no pienso quitarle el decal, así se quedará. Gracias, Marin
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo