Conexiones looper

verusko
#1 por verusko el 16/11/2020
Hola, soy nuevo en el foro aunque recurro mucho a el cuando buscó información, por ello agradezco todo lo que posteais
El caso es que hace poco pille una looper station rc300 y me mola mucho el cacharrito pq así no tengo que andar con el PC, y hago todo más directo e intuitivo ya que la varix 500 y el Roland cube me dan muchos sonidos para jugar, el problema es que el ampli sólo tiene una entrada y al meter el canal distorsión para grabar algún solo o acople me satura la salida de baterías ,el rítmico base o el bajo del canal limpio.
No querría comprar pedalera multiefectos ni pedales de distorsión pq estoy contento con los sonidos y efectos que trae el amplificador, por eso mi pregunta es si conocéis algún aparato que tenga entradas para canalizar cada sonido independiente y personalizando la salida correspondiente desde el looper y unificandolo en el imput del ampli para no renunciar a los canales y efectos q este tiene. Algo así como un multi imput ya q el looper me permite que cada fase vaya por una salida asignada aunque realmente no se si sería posible que al meter la distorsión no me saturase todo
Lo he intentado con un acople por el aux in y al menos saco el ritmo de batería pero suena bastante mal y hace un ruido molesto todo el tiempo
Gracias y perdón por el tocho, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
deacy
#2 por deacy el 16/11/2020
Si te estoy entendiendo bien (que no lo tengo claro), estás metiendo la distorsión después del looper? Si es así, lo estás haciendo mal. Se habló de esto mismo hace dos o tres días en el foro.

Al meterlo por el input, y usar la distorsión del ampli estás distorsionando toda la señal (La batería, las capas y la señal en directo). No quieres eso. Si tu ampli no tiene loop de efectos no te queda otra que pillarte un pedal para poner la distorsión antes del looper.

El invento ese que dices no le termino de encontrar sentido, lo mismo es porque no te estoy entendiendo muy bien. Pero qué quieres, separar la señal de cada capa del looper para volverla a unir antes de entrar al input del ampli? Aunque pudieras hacerte con un aparato que haga eso, no cambiaría nada, estarías distorsionando todo a la vez.
Subir
1
verusko
#3 por verusko el 16/11/2020
Si, gracias por la respuesta,había leído el post q me mencionas, pero no me convencía lo del pedales de distorsión,la verdad es que yo tampoco lo tengo muy claro, es una conclusión q saqué al ver que el looper tiene dos+ dos salidas parejas y puedes asignar cada una independiente como por ejemplo a la batería poner una distinta a la de cualquier pista y o a los efectos que trae,(tengo q decirlo, los del TC 300 son muy malos😂). Sumado a que en el auxiliar in aunque cambies al canal distorsión o efecto asignado no cambia el sonido por eso no se si este es un canal independiente del ampli o pertenece a la entrada general sin modificaciones al cambiar otras opciones un lío q tengo y seguramente este equivocado,
Subir
deacy
#4 por deacy el 16/11/2020
#3 Los aux in son independientes, sí. Si puedes sacar todo por una línea y meterla por el aux in, y luego la línea que quieras con distorsión por el input, te puede hacer un apaño. Eso sí, todo lo que metas por el aux in te va a sonar regular (La batería no, pero si hay otras capas de guitarra o bajo sí).
Subir
1
verusko
#5 por verusko el 16/11/2020
Gracias por la respuesta, ahora me quedó bien claro, vaya putada con lo bien que estaba con las opciones del Roland y sus emulaciones de amplis,tocará pillar una buena pedalera😔, más cacharros,cables y locura, un saludo👍
Subir
verusko
#6 por verusko el 19/11/2020
Buenas, al final me pille un mustang gt ,con pedalera q encontré a buen precio y así resuelto el canal fx, no me terminan de convencer las multi efectos, quizás las de alta gama sean la caña pero con este cubro ampli y efectos para una temporada, mal será que no le saque algún sonido decente y dejaré el cube para la voz. También me hice con un micro Akg s5 q pinta bastante bien. Creo que con esto, la variax y el rc tengo para cacharreo de garaje un buen tiempo, porque si os digo la verdad para mi grabar en PC me da una pereza del copón, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo