Conexion de microfonos.. Duda..

Sergb93
#1 por Sergb93 el 04/09/2008
Bueno hola foreros, pues eso con el poco tiempo que tengo ya tengo un grupillo formado... y bueno queria preguntar lo de los micros.. haber eh visto un pack... 3 micros con sus pies.. 53€... de marca LEMMEN creo que eran..

Bueno y queria preguntar como va el rollo... para los micros se necesita una mesa de mezcla no?... despues... tambien se necesitan
columnas para que suene o como es la cosa? :S:S:S

Bueno estoy algo liado con este tema y queria que lo resolviesen...

despues tambien si tengo mi guitarra con mi ampli.. la dejo con mi ampli o la conecto a la mesa.. :S pues eso un par de dudas.. haber si vosotros lo resolveis y gracias!!

Saludos! ^^ :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 04/09/2008
Hola compañero:

Mira este es un esquemita simple de un escenario que solo lleve una mesa, tanto para monitores del escenario como para el audio de la sala:

Imagen no disponible

Tan solo decirte que en ese esquema hay una guitarra que se conecta mediante una caja de inyeccion directa a la mesa, pero que también se puede poner un micro que capta el audio que sale de tu ampli.

Por otro lado ves que hay 3 amplificadores (etapas de potencia)... uno para los monitores, y dos para el audio del recinto (porque lleva uno solo para los woofers y otro para medios y agudos), normalmente en un ensayo solo hay una etapa de potencia para todo, ya que no hay audio de sala o no hay monitores. Las etapas de potencia se pueden sustituir por monitores autoamplificados (monitores activos), con lo cual te ahorras las etapas porque van integradas en las propias columnas. También existen mesas que llevan amplificador incorporado, entonces solo tendrás que enchufar la mesa a unas columnas pasivas.

Un saludete.

:saludo:
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 04/09/2008
¿Esos micrófonos con pies de micro incorporados por ese dinero? me parecen demasiado baratos. Para empezar te recomiendo los Behringer, que por unos 34€ tienes uno que te garantizo que no acopla. Los micros malos sólo sirven para molestar y volverte loco para graduar la mesa de mezclas.

Opciones para microfonía:
1- micrófonos --> mesa de mezcla amplificada --> columnas pasivas
2- micrófonos --> mesa de mezcla pasiva --> etapa de potencia --> columnas pasivas
3- micrófonos --> mesa de mezcla pasiva --> columnas activas (amplificadas)

Para un local de ensayo, los instrumentos es mejor que saquen su sonido directamente de los amplis (si tienen sufiecientes watios)

Te darán ganas de bajarle el volumen al batería, pero es imposible :mad:
Subir
rockman
#4 por rockman el 04/09/2008
si teneis varias columnas autoamplificadas podeis conectar directamente el micro. Cada micro tendrá supantalla, pero sonaría distinto desde cada punto de la sala
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo