Conectar vox vt20x al ordenador AYUDA

  • 2
TorreznosClasicos
#13 por TorreznosClasicos el 21/09/2021
Buenas

Ya tengo todo funcionando correctamente. Y os documento el problema y su solución:

PROBLEMA: NO SE PUEDE CONTROLAR UN DISPOSITIVO KORG O VOX DESDE UN PC WINDOWS CON USB. MIDI NO FUNCIONA CON EL DISPOSITIVO.

1) VOX es del grupo de empresas de KORG, y mi altavoz VOX usa el mismo driver de KORG para MIDI.

2) Hay una limitación en el driver USB MIDI de KORG: mapea los instrumentos en unos dispositivos lógicos del ordenador que son las entradas midi0 a midi9. Pero las entradas midi llegan a valores mas altos. Si el PC tiene ya asignados los dispositivos midi0 a midi9, entonces puede ser que conectes por USB tu equipo KORG o VOX y el ordenador no te lo reconozca. Lo enchufas a USB y el programa que arrancas en el PC no lo detecta.

SOLUCIÓN:
Un PC con Windows crea esos dispositivos lógicos a medida que los necesita. Uno puede ejecutar la utilidad de KORG/VOX de desinstalar estos dispositivos, los borra todos y luego hay que reconectar todos los equipos, empezando por los KORG/VOX.
Yo tengo la utilidad en el siguiente sitio: C:\Program Files (x86)\KORG\KORG USB-MIDI Driver\UnInstDrv64.exe
64502600918dc7decdae8349612aa-2729786.png

Y eso si, sigo sin poder conectar el VOX Adio por Bluetooth desde el PC. Pero al menos ya me funciona desde el PC por USB y me funciona por bluetooth desde el iPad o desde Android.

Disclaimers:
1) No tengo ni idea de si el problema de este hilo sucedía por el mismo motivo que mi problema. Posiblemente no lo sea, ya que Zerilla encontró una solución distinta.
2) Lo que os escribo lo hago con toda la buena voluntad. Puede que os aplique o puede que no. Si tenéis este problema y aplicáis la solución que propongo, espero que os vaya bien pero no me hagáis responsable de un mal funcionamiento de vuestro PC.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
2021-09-21.png
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo