Conectar vox vt20x al ordenador AYUDA

  • 1
Zerilla
#1 por Zerilla el 26/12/2019
Hola muy buenas.

Llevo unos días disfrutando mi nuevo amplificador. El problema que tengo es que no consigo conectarlo al pc para poder configurarlo con el tone room. He descargado la versión 1.3 del mismo junto con el driver de la página oficial y nada. ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
superdotado Baneado
#2 por superdotado el 26/12/2019
supongo habras leído esto:


This app is available only on the App Store for iPhone and iPad.


Compatibility Requires iOS 10.0 or later. Compatible with iPhone, iPad, and iPod touch.


Connect your VX, VTX or Adio/Adio Air to your iOS device with a USB cable or connect your Adio Air to a Bluetooth MIDI supported device via wireless connection.
To use this software via USB connection, you need a commercially available adapter, such as the Apple Lightning to USB camera adapter.

To use this software via wireless connection, See “Bluetooth MIDI Connection Guide” in the VOX Website.


...¿no será que solo funcione en ordenatas Apple?
Subir
Zerilla
#3 por Zerilla el 26/12/2019
Me descargué el driver para Windows de la página oficial. De hecho, en configuración del sistema, aparece el valvetronix. El problema es que al abrir el tone room, aparece como no conectado.
Un saludo
Subir
Zerilla
#4 por Zerilla el 14/01/2020
Problema resuelto.
Subir
Guillermo
#5 por Guillermo el 24/01/2020
Hola Zerilla como hicistes?? Veo que lo has resuelto, A mi me pasa lo mismo, una ayudita porfi
Subir
Antonio Gimenez
#6 por Antonio Gimenez el 27/01/2020
Zerilla escribió:
Problema resuelto.


Hola ¿Podrías explicar como resolviste el problema?
Subir
Ferk
#7 por Ferk el 15/02/2020
Que hiciste??
Subir
Blas Soler
#8 por Blas Soler el 06/03/2020
Después de muchas pruebas pude conectar mí ampli VT40x a la Tone Room en el celular con un cable USB con las dos puntas macho, en una punta agregué un adaptador USB otg con mini USB, en la otra punta agregué un adaptador USB otg micro. Y salió funcionando. Les dejo una foto del cable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15834538185526869435401829248029.jpg
Subir
1
danny007
#9 por danny007 el 22/03/2020
Entonces no pudiste conectarlo al PC? El caso es que así se ha resuelto el problema a medias.
A mi me pasa exactamente lo mismo no soy capaz de conectar el Tone room con el ampli via Pc con Windows 10, todos los drivers descargados y demás historias.
Alguna ayuda para poder hacerlo funcionar via Pc??!!
Gracias de antemano.
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 23/03/2020
Saludos. Yo tenia el mismo problema para conectar el Vox adio air. El toneroom no me lo reconocia, ni ningún Daw. Venga a descargar drivers de la página oficial y ni flores. Ni con el AsioAll ni leches. Al final, resolví parte del problema, instalando otro driver, no estoy seguro ahora, pero creo que era un driver de Zoom. Cuando pueda acceder a mi ordenador fijo, os puedo decir que driver es. Con este driver, el tone room lo reconoce al momento y ya se puede manipular desde el pc. Lo único que me falta, es que el Daw que yo uso, el Cakewalk, sigue sin reconocermelo. Estoy todavia por probar con otros Daws.
Subir
Zerilla
#11 por Zerilla el 29/05/2020
Buenas, pido perdón por no haber contestado antes.
En mi caso fue una tontería: había instalado el driver incorrecto. Cuando descargué el que era de la página oficial de vox, el tone room funcionó correctamente. Os animo a que lo reviséis.
Saludos,
Subir
TorreznosClasicos
#12 por TorreznosClasicos el 21/09/2021
Buenas

El último post de este hilo se publicó hace más de 1 año, pero mis sufrimientos son de ayer y hoy.
Tengo un VOX Adio GT Air, y estaba muy contento con él. Yo trabajo principalmente con PC. En el PC me había instalado el driver y el VOX Tone Room, y no es un helix ni un Amplitube pero para un rapidín es mucho mas rapidín que los otros. Y como os cuento, todo iba como la seda y así estuvo estable y bien durante varios meses.
Se me ocurrión intentar conectarlo al PC por el Bluetooth. Realmente, lo de que la música del PC se oiga en el VOX Adio es usarlo de altavoz externo, y funciona fácil. El problema es que se me ocurrió intentar controlarlo desde el PC con el VOX Tone Room a través de Bluetooth. GRAVE ERROR.
No lo conseguía, así que fuí mas drástico. Para obligar a que funcionase por Bluetooth, le eliminé los accesos por USB, borrando las conexiones de USB-MIDI con la utilidad Uninstall que viene en la carpeta del VOX USB-MIDI Driver. Y me debí cepillar lo que no debía. MAS GRAVE ERROR TODAVÍA. :suicidio:
Ocurre que con Bluetooth tampoco funcionaba así que me quedé con el cacharro sin posibilidad de gestión desde el PC. Vale el audio funcionaba, pero el Tone Room no encontraba el Adio por ningún lado.
He conseguido que me funcione otra vez aunque todavía no de una manera consistente. ¿Como? Pues... borrando un montón de conexiones de audio que aparecen con la utilidad uninstall. Si, la misma con la que he hecho el destrozo, pues me ha tocado hacerlo aún mas grande.
Por lo visto, parece que el driver de VOX necesita localizar el dispositivo ADIO-MIDI en uno de los dispositivos USB-MIDI 0 al 9, así que he borrado un montón de conexiones que aparecían como MIDI pero eran de audio. Y tras eso, funciona pero a ratos. No se que mas leches me he cargado, mañana seguiré rompiendo cosas :russian_roulette:
Posiblemente la solución sea
1 Borrar todos los dispositivos USB MIDI
2 Conectar todos los dispositivos USB MIDI de Korg/VOX que son los que tienen la limitación de que necesitan estar en los dispositivos USB-MIDI de 0 a 9
3 Conectar los dispositivos USB MIDI de los demás fabricantes
4 Encender velitas a tós los santos para que se recupere la cosa satisfactoriamente.
Me miro a mi mismo y me encuentro parecido al prota de esta tira cómica https://www.mur3.com/wp-content/uploads/2019/10/creatas-y-ejecutas.jpg
Que desesperación. Eso si, desde el iPad el ToneRoom con Bluetooth funciona.

Bueno ya os seguiré contando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo