CONECTAR UN TC ELECTRONIC G MAJOR A UN MESA BOOGIE MARK V

  • 1
yanmaximus1
#1 por yanmaximus1 el 21/11/2012
Hola, acabo de comprar un tc electronic g major de segunda mano y despues de un par de horas no he conseguido que suenen los efectos, el aparato funcina, y lo pongo en loop en send y return del mark v, en el manual dicen que se puede utilizar cable jack mono, por eso no creo que venga de alli el problema. Si alguien sabe como hacerlo lo agradeceria! Muchas gracias.
Subir
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 23/11/2012
Lo has probado directamente al INPUT del ampli y funciona?
La forma de conexion por el loop creo que es la siguiente:

Guitarra=>INPUT del ampli
SEND del loop=>BALANCED INPUTS (left mono) del G MAJOR.
RETURN del loop=>BALANCED OUTPUTS (left mono) del G MAJOR.


No se si lo has conectado asi, sino prueba a ver y me cuentas.
Saludos.
Subir
yanmaximus1
#3 por yanmaximus1 el 24/11/2012
Hola, Gracias por constestarme,
Si lo he probado asi y no funciona, tengo un pedal boos delay y ella si que funciona perfectamente pero quando probo con el g major no sale nada de sonido, dentro de la configuracion quando intento poner el digital no funciona esta como palpeando y buscando una señal pero no viene, entonces lo programo con analogico y deja de palpadear!pero aun asi no entra ni sale nada del g major, ni siquiera la funcion afinador. Estoy perdido! Estoy pensando que no funcionaba bien quando me lo han enviado, tendré que llevarlo a un technico a ver lo que me dice!
Saludos.
Subir
David
#4 por David el 24/11/2012
No lo tendrás en mute por casualidad? Una lucecita roja en un botón a la derecha del todo si no recuerdo mal.
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 25/11/2012
Creo que David está en lo cierto, no se es my raro, debes de tener algun pulsador de mute o por el estilo. ¿Has probado a darle un reset?; me mosquea lo de las lucetitas parpadeando, debe de tener algun modo de resetearlo, a veces éstos cacharros se cuelgan al igual que lo hacen los PC's.

Saludos.
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 25/11/2012
Copio y pego de la pagina oficial las instrucciones para resetear el aparatejo :
G-Major: Cómo restablecer
¿Cómo puedo restablecer los parámetros del G-Major del sistema?

Es así como:

1.Si la unidad está encendida, apáguela.
2.Sostenga el "TAP" clave, al encender de nuevo, y aparece lo siguiente en la pantalla: "M-FOUR 2.02 API 1.9".
3.Elija la opción de menú "Reset param sistema?".
4.Pulse el botón "TAP" y espere unos segundos. Ahora la pantalla debe decir "Clear / Reset hecho".
5.Apague el G-Major y luego en la parte posterior. Si la operación se ha realizado correctamente, la pantalla mostrará el mensaje "Kernel> Borrado <".
6.Apague el G-Major y en la parte posterior de nuevo una segunda vez.

Tenga en cuenta que al restablecer la unidad no elimina los presets de usuario


De todas formas yo lo probaria primero directamente por el INPUT del ampli. Algo he leido de que este multi no funciona en este tipo de amplificadores cuando se conecta por el loop, ya que su previo no da la sufiente señal; quizas sea por eso por lo que comentas que "parece que busca la señal".
Subir
yanmaximus1
#7 por yanmaximus1 el 25/11/2012
Hola,
Gracias por su ayuda! he siguido lo que me hais dicho, he hecho un reset del aparato pero no me ha cambiado nada, luego he probado lo de conectarlo directamente por el input del amplificador pero tanpoco me suena nada solo se oye el sople del bafle, pero lo que ha cambiado ahora es que los dos botones de la isquierda de la parte frontal del g major que son los niveles de input y output hacen mas ruido a girarlos quando el g major esta conectado directamente al input del amplifacador, pero no hay señal ninguna de volumen en la pantalla, ni sonido ni efecto, es un rompe cabezas, ayer compré dos cables jack stereos por si venia de aqui,pero sin resultado y hoy lo he probado con monos y stereos y da el mimo resultado, ya no se que hacer, pero gracias por su ayuda y si teneis mas ideas aqui estoy! Saludos.
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 25/11/2012
Bueno, pues ya me pierdo, si no tienes señal ninguna incluso por el frontal y has comprobado que todo está bien, lo mejor es que lo lleves a un Tecnico para que te lo miren.
Suerte.
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 25/11/2012
yanmaximus1 escribió:
acabo de comprar un tc electronic g major de segunda mano y despues de un par de horas no he conseguido que suenen los efectos


Y digo yo : Si es de segunda mano ¿que te dice el vendedor?
Saludos.
Subir
yanmaximus1
#10 por yanmaximus1 el 25/11/2012
Pues, el vendedor me dice que en su casa le fucionaba bien (que va a decir!!) pero ahora creo que no era la verdad y que el g major ya tenia problemas, pero por vender la gente es capaz de decir cualquier mentira, y lo compré aqui en guitarrista.info, a un chico de Tremp llamandose " Flags of freedom" , en la caja me puso un papel diciendo de probar con cables jack stereos porque el lo hacia asi y le fucionaba perfectamente! y estuvé en contacto con él durante esta semana para aclarar el asunto y ayer le envié un email para decirle que no habia manera que funcionara y que habia pensado llevarlo a un tecnico y desde entonces no he tenido ninguna respuesta, pero si el tecnico me dice que no fuciona el aparato que no tiene que ver con el envio por correos me voy a cabrear con él, porque yo tambien tengo material de musical que no funciona y no se me ocuriria nunca venderlo diciendo que funcionan y engañar a la gente! Me ocuparé del asunto el lunes, y gracias os tendré informado si os enteresa!
Saludos.
Subir
hellvilleRock
#11 por hellvilleRock el 25/11/2012
Pues si, te lo agradeceria. Si mo vendio en mal estado incluso sabiendolo, la cosa no debe quedarse asi.
Saludos
Subir
yanmaximus1
#12 por yanmaximus1 el 25/11/2012
Hola de nuevo, pues ya me habia dejado por vencido, pero lo he intentado otro vez con las conexiones del ampli y del g major y sin quierer a funcionado, no del todo, pero en parte si, porque poniendo el cable un poco fuera quiero decir sin enchufarlo del todo funciona (mitad dentro mitad fuera) , sunan los efectos directamente al combo y en loops de las dos maneras,y ahora si me sale la señal, pero no sé porque no funciona sin enchufar el cable del todo tal como deberia ser! A sido con un poco de suerte que he podido encontrar lo que le pasaba! Sabeis porque pasa eso? Lo he probado con un cable mono y stereo, y pasa lo mismo! Avisaré al vendedor que funciona, menos lo del enchufe a ver si a él le pasaba lo mismo, pero por lo menos algo es algo no es tan caotica!Gracias por la ayuda!
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo