Conectar noise supresor a switch looper usando el loop de efectos del ampli

Consulta
  • 1
James
#1 por James el 23/10/2022
Buenas,

Os traigo un nuevo reto que seguro se os ha planteado esta historia a alguno de vosotros.

Me voy a pillar un Switch looper, en concreto el Harley Benton FLX8 Pro, y me surge la duda de cómo poder conectar mi boss NS-2 al switch looper, pasando por el loop de efectos los pedales que tengo de modulación, en mi caso delay y reverb.

He estado tratando de buscar algo de información por las webs y no he encontrado nada que por lo menos a mi me haya quedado claro como conectar toda esta historia.

Si queréis, os subo el esquema de mi pedalera para que se os sea mas fácil entender este entuerto.

Os describo los pedales que llevo:

wah, ecualizador, compresor, booster, chorus, overdrive, distorsión del ampli.
Por el loop de efectos irían la reverb y el delay

Mi idea es no meter ni el wah, ni ecualizador, ni booster por bancos del switch looper, estos entrarán por el inlet del switch looper. El resto de pedales si que los meteré por los bancos del Switch looper.

Pues eso, que estoy perdidisimo de como hacer la conexión del Noise supresor para que trabaje en condiciones con este nuevo juguete que me quiero agenciar.

A ver si me podéis echar una manilla con esto..

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 24/10/2022
El proberma del Noise supresor es que has de ajustar bien el umbral de entrada y el de corte. El de entrada porque por debajo de un mínimo de puldación,no permite la enyrada de señal,y el de salida porque si lo pones alto, vs a recortar las colas al cerrar muy.pronto. No permite dejar que los acordes decaigan de forma natural.

Por otra parte,no es lo mismo colocarle por el input, por loop sea este en serie o paralelo . Ni tampoco es lo mismo que utilices el método de los 4 cables. Ademas dentro del loop puedes cortar la señal como si fuera un inserto utilizando la propia puerta de ruido como un loop a su vez.

Como tampoco dices nada de la cantidad de distorsión/saturación que empleas en pedales, previo y no has comprobado donde va mejor el looper, no te queda otra que ir probando colocación de cada pedal y ruta donde lo enclavas. Es la única manera que veo de buenas a primeras, para resolver el entuerto. Lo que haría cualquiera: probar y no dar nada por sentado.
Subir
James
#3 por James el 24/10/2022
Gracias por contestar.

Quizá no me he explicado bien. El principal problema que tengo es que no tengo claro como conectar la puerta de ruido al Switch looper y a su vez al loop de efectos del ampli. De la puerta de ruido se conectarán 4 cables, pero no se como hacer la conexión al tener ahora el looper.

El manejo de la puerta lo tengo clara, pero ya te digo es más un problema de conexionado.

Gracias de antemano

Graciasssssss
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 24/10/2022
#3

El Switch looper tiene entradas y salidas. La puerta de ruido es como un pedal más. Coge papel y boli. Haz un diagrama con los pedales y conexiones tal como lo quieras distribuir y yraza una ruta de señal. Si lo haces de cabeza ,te vas a liar.

Primero prueba todo sin la puerta ni el switch looper. Así ves tu sonido real y calibras la cantidad de ruido de fondo. Luego metes la puerta. Prueba donde va mejor para lo que quieres. Cuando tengas todo ajustado y funcionando como debe el propio esquema casi seguro te dirá dónde poner el switch looper y como.

Yo no llevo ni puerta ni switcher. Y puedo tener desde un montaje simple con 2 a 4 pedales en un monocana/bicanal sin loop, hasta 12-14 pedales en bicanal con booster y loop serie o en un tricanal con booster y loop paralelo. Y no me hago lios ni tengo ruidos.

Piénsalo bien antes. Lo mismo no necesitas tanto lio. Un reajuste y correcto enrutado y listo. El problema de meter muchas cosas , es doble. Más tiempo en ajustsr y más probable que falle algo y te vuelvas loco buscando el fallo.
Subir
rockero02
#5 por rockero02 el 24/10/2022
¿Qué puerta de ruido es? ¿Cuántos Jacks tiene?

Si es de las de 4 Jacks, metería el Overdrive por el Send/Return de la puerta de ruido, y el Input/Output lo conecto al Switcher. Así al prender el Switch, se prendería el Overdrive con la puerta de ruido.

Es lo más útil y lógico que se me ocurre.

Si lo quieres al ampli, creo pondría la puerta de ruido al final (después del Switcher) y el Send/Return al FX Loop.
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 24/10/2022
#5

En el primer post lo dice, Boss NS-2
Subir
James
#7 por James el 24/10/2022
Hola de nuevo. Os dejo un esquema que hice de mi pedalera y como creo que se debe de conectar todos los pedales con el switch looper y el ampli (la movida de todo esto, es por el noise suppresor). Yo ahora mismo no he recibido el switch looper, voy sin el (suena todo de lujo y sin ruidos), pero estoy arto de dar saltitos en los directos. Por eso me voy a pillar uno. Como he dicho, mayormente tengo dudas con la conexion del noise suppresor, pero bueno, ahi os lo dejo a ver si veis alguna cagada.

os agradezco mucho los comentarios.

gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Conexiones pedalera.pdf
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 24/10/2022
#7

Yo lo veo bien, compañero, lo único que yo cambiaría es el orden de los pedales, pero eso es cuestión de gustos, yo pondría el chorus por el loop de efectos del ampli, normalmente delay->chorus->reverb, también algun cambio en la sección de ganancia del loop 1, pero si a ti te suena bien así, fantástico.
Subir
James
#9 por James el 25/10/2022
Fenomenal entonces. Tenía mis dudas con el noise suppresor. Como no lleva un cableado convencional, sino que son 4 cables. Es un lío de pelotas. Y como tampoco lo explican bien en ningún lado, es lo que a mí me genera la duda. Tienes razón con el chorus, la verdad que no entiendo cómo es que no lo he considerado junto al delay y reverb. Lo probaré en ese grupo a ver qué tal suena.

Muchas gracias!!!
Subir
jfr545
#10 por jfr545 el 14/02/2023
Buenas compañeros, refloto el hilo para hacer una consulta sobre el switcher harley benton fxl8 pro. Alguien me podria decir que cable hace falta para usar los trigger de cambio de canal del ampli? seria un cable estereo conectado al FS del ampli y en el otro extremo dos puntas mono, una para el T1 y otra para el T2? Gracias de antemano
Subir
ivanhalen
#11 por ivanhalen el 11/04/2023
#10 Depende de cómo sea el footswitch (FS) de cambio de canal de tu ampli.

Si es un FS de un solo pulsador, seguramente traerá un jack mono. En ese caso, para hacerlo con la FLX8, te valdría un cable con jack mono en ambos extremos. Lo conectas al T1 de la FLX8. Al programar un preset, eliges si quieres que T1 esté activado o desactivado.

El otro caso posible es el que me pasa a mí, un FS de dos pulsadores. Uno para cambio de canal y otro para la reverb. Ahí necesitas un cable con un jack estereo en un extremo, y dos jacks mono en Y en el otro extremo. Metes un jack mono en T1, el otro jack mono en T2, y programas el preset igual que arriba.

Parece un poco lioso, pero visualmente es más sencillo que explicarlo por escrito. Cualquier duda, me comentas.
Subir
Thiagus
#12 por Thiagus el 05/10/2023
James escribió:
Hola de nuevo. Os dejo un esquema que hice de mi pedalera y como creo que se debe de conectar todos los pedales con el switch looper y el ampli (la movida de todo esto, es por el noise suppresor). Yo ahora mismo no he recibido el switch looper, voy sin el (suena todo de lujo y sin ruidos), pero estoy arto de dar saltitos en los directos. Por eso me voy a pillar uno. Como he dicho, mayormente tengo dudas con la conexion del noise suppresor, pero bueno, ahi os lo dejo a ver si veis alguna cagada.
os agradezco mucho los comentarios.
gracias


Hola compi, que tal te fue con este esquema? Estaré exactamente en las mismas que tú, y por ir viendo opciones a ver cómo arreglar este problema...
No se si pillarme una que tenga opción en X (tipo ns2 y similares) y hacer lo que tú (si funciona...) o una simple que tenga una entrada y una salida y ponerla en el loop 4 del primer grupo de loops ("los que irían al in del ampli")

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo