Conectar micro condensador a mesa de mezclas.

pedrof10
#1 por pedrof10 el 29/09/2012
Hola a todos. Me acabo de comprar una mesa de mezclas Behringer 1622fx y quiero conectarle un micro de condensador que necesita alimentación de 48V. Mi mesa tiene entradas Jack y XLR. Lo que pasa es que cuando lo conecto no funciona, aún con la alimentación activada. Así que he investigado un poco y el problema está en que para conectarlo uso un cable XRL-Jack estéreo como este:

http://www.notape.net/files/eqs4/dap-fl046/DAP-FL046-d027280.jpg

En la punta XLR va el micro y la otra conectada a la mesa. Según Google mi mesa sólo envía los 48V por la entrada XLR y no por la Jack donde yo conecto el micro, por eso no funciona. Entonces me pregunto si para solucionar esto puedo poner este adaptador:

http://www.makemycable.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/x/l/xlr_-_6.35mm_jack_stereo_m-f.jpg

para convertir el Jack estéreo a XLR y conectarlo a la entrada XLR de la mesa o si sólo se solucionaría comprando un cable XLR-XLR, cosa que no me vendría nada bien.

Muchas gracias. Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 29/09/2012
Pues la solución es comprar un cable XLR-XLR, las mesas tienen el phantom generalmente en estas conexiones XLR. Saludos
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 29/09/2012
si yo creo como chempi que lo mejor en vez de adaptadores ni cosas raras que puede que luego no funcionen bien píllate un cable XLR-XLR y listo.
Subir
pedrof10
#4 por pedrof10 el 29/09/2012
Comprar un XLR-XLR me vendría fatal porque uso una manguera de cables. A ver alguien me puede decir si lo que digo funciona. Gracias.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 29/09/2012
Si conectas el adaptador de XLR a TRS al cable que ya tienes, y este XLR del adaptador lo conectas a la mesa de mezclas debería funcionar, desde que el adaptador respete la polaridad y la asignación de los pines del XLR. Lo importante es que para que el micrófono de condensador funcione con el 48V debe entrar por una entrada XLR de la mesa.
Subir
pedrof10
#6 por pedrof10 el 02/10/2012
Vale, voy a por el adaptador. Gracias a todos. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo