Conectar micro condensador a mesa de mezclas.

#1 por pedrof10 el 29/09/2012
Hola a todos. Me acabo de comprar una mesa de mezclas Behringer 1622fx y quiero conectarle un micro de condensador que necesita alimentación de 48V. Mi mesa tiene entradas Jack y XLR. Lo que pasa es que cuando lo conecto no funciona, aún con la alimentación activada. Así que he investigado un poco y el problema está en que para conectarlo uso un cable XRL-Jack estéreo como este:

http://www.notape.net/files/eqs4/dap-fl046/DAP-FL046-d027280.jpg

En la punta XLR va el micro y la otra conectada a la mesa. Según Google mi mesa sólo envía los 48V por la entrada XLR y no por la Jack donde yo conecto el micro, por eso no funciona. Entonces me pregunto si para solucionar esto puedo poner este adaptador:

http://www.makemycable.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/x/l/xlr_-_6.35mm_jack_stereo_m-f.jpg

para convertir el Jack estéreo a XLR y conectarlo a la entrada XLR de la mesa o si sólo se solucionaría comprando un cable XLR-XLR, cosa que no me vendría nada bien.

Muchas gracias. Un saludo!
Subir
1
#2 por Andrés Vargas - chempi el 29/09/2012
Pues la solución es comprar un cable XLR-XLR, las mesas tienen el phantom generalmente en estas conexiones XLR. Saludos
Subir
#3 por Maikel Bunk el 29/09/2012
si yo creo como chempi que lo mejor en vez de adaptadores ni cosas raras que puede que luego no funcionen bien píllate un cable XLR-XLR y listo.
Subir
#4 por pedrof10 el 29/09/2012
Comprar un XLR-XLR me vendría fatal porque uso una manguera de cables. A ver alguien me puede decir si lo que digo funciona. Gracias.
Subir
#5 por Andrés Vargas - chempi el 29/09/2012
Si conectas el adaptador de XLR a TRS al cable que ya tienes, y este XLR del adaptador lo conectas a la mesa de mezclas debería funcionar, desde que el adaptador respete la polaridad y la asignación de los pines del XLR. Lo importante es que para que el micrófono de condensador funcione con el 48V debe entrar por una entrada XLR de la mesa.
Subir
#6 por pedrof10 el 02/10/2012
Vale, voy a por el adaptador. Gracias a todos. Un saludo!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo