Conectar dos pantallas 2x12 entre si ?

nessdist
#13 por nessdist el 05/11/2012
De serie la pantalla trabaja a 8 Ohms en mono porque va en paralelo. Si la abro y la cableo en serie me dara 16 Ohms en mono, si estoy en lo cierto
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
skamot
#14 por skamot el 05/11/2012
No , si la cableas la pantalla en serie te da un total de 32 ohm ( los altavoces son de 16 ) y no podras conectarla a ningun sitio ..

Pantalla de serie : ..... 16+16 ( en paralelo ) = 8

Lo mejor es fabricar el adaptador ese, asi puedes usar una o dos , como te parezca, sin desmontar nada, solo conectar y listo.. y usar a 8 o 16 segun conectes una pantalla o dos.
Subir
nessdist
#15 por nessdist el 05/11/2012
Claro, entonces hay que tener el cable T y listo. Aunque se conecte una no se jode? Porque entonces queda libre un lado y no dividira impedancia ¿no?
Subir
skamot
#16 por skamot el 05/11/2012
No no .. como dije anteriormente si conectas una solo no funciona nada , ya que al estar en serie no cierra el circuito y es como si no tuviera nada conectado, de hecho, seria dañino para el ampli, ya que no tendria ninguna carga y te lo podrias cargar el ampli ...

Resumiendo seria.

Usar una pantalla ----> un cable normal al ampli, 8 ohm
Dos pantallas ---------> Fabricar un adaptador asi ( en serie interno ) y a las dos pantallas, con total de 16 ohm ( a la salida 16 ohm del ampli , claro )

* No hay mas opciones posibles

Evidentemente, si el ampli tuviera mas salidas a diferentes ohms tendriamos mas posibilidades, pero no es el caso.
Subir
nessdist
#17 por nessdist el 05/11/2012
Pero para usar una pantalla endria qye ser una tercera, con impedancia mno a 8 Ohms. Las que usaria con el cable T estarian solo para usarlas juntas las dos, una sola a 32 Ohms imposible
Subir
skamot
#18 por skamot el 05/11/2012
Se supone que las dos pantallas son a 8 ...

Entonces si vas a usar una, no hay problema, directamente al ampli.. ( salida de 8 del ampli )

Y si quieres usar dos, pues las dos conectadas al cable T serie y de ahi al ampli ,,, ( salida de 16 del ampli )

* Si el ampli tuviera salida de 4 seria muy facil, de una pantalla a otra y listo.
Subir
nessdist
#19 por nessdist el 05/11/2012
Si uso una si hay problema, porque al querer usarla con el cable T si la cableo en serie para tel menester, ya no es de 8 Ohms, es de 32 Ohms, asi que no la puedo usar sola. Para usar la salida de 16 del ampli tengo que tener dos pantallas de 32 Ohms, que son inservoibles para usarlas sol, o sino no he entendido nada :va_a_ser_que_no:
Subir
skamot
#20 por skamot el 06/11/2012
Lo que tienes que cablear en serie es el adaptador T ...no la pantalla ..

La pantalla, tal cual, de fabrica a 8 ohms, si usas una, pues con su cable al ampli, como toda la vida , vamos.
Subir
nessdist
#21 por nessdist el 06/11/2012
OKKKKKK ahora si, es el mismo adaptador el que hace el cambio, por lo demas las pantallas ni tocarlas. Entonces es facil y muy comodo de usar las dos o una sola, justo lo que queria

Millones de gracias !!!
Subir
skamot
#22 por skamot el 06/11/2012
Claro, si te he puesto el esquema para que lo vieras, si te fijas, esta en serie .. ;)
Subir
nessdist
#23 por nessdist el 06/11/2012
Si si, esta claro, y ademas de p.... madre

Merci
Subir
rama
#24 por rama el 21/03/2015
buena noticia che gracias por la buena onda , ahora yo pregunto yo tengo dos pantallas de 8 ohm cada una y mi amplificador valvuar tiene una sola salida de 8ohm como hago para usar las dos cajas con mi equipo ... tengo solucion gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo