Condensador Boss DS-2 quemado,...

  • 1
adrichez
#1 por adrichez el 28/10/2011
Hola! Tengo un Boss DS-2 que está chungo, a ver si me echáis una mano...

Si lo conecto, y lo activo, la luz "check" se enciende, pero no va,... pero ya no eso, sino que no deja pasar el sonido en limpio ni siquiera,...directamente no suena la guitarra ni en limpio ni activando el pedal...

El anterior dueño me dijo que moviendo la clavija como "forzándola" funcionaba, por lo que suponía que era eso, que igual se había soltado, pero al desmontar todo hemos visto que tiene un ¿condensador? (circunferencia roja) quemado (directamtente se ha "desintegrado", no queda plástico negro) ,... con lo que el cable de al lado también ha sufrido ese calentón que habrá tenido.

Alguien sabe si ese ¿condensador? lo venden por ahí suelto?

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lc_ds2_bent.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
adrichez
#2 por adrichez el 29/10/2011
Alguien me puede echar una mano? No quisiera tirar a la basura este pedal...

Gracias de antemano.
Subir
adrichez
#3 por adrichez el 29/10/2011
Bueno, toqueteando por aquí y por allá (re-soldando puntos y tal...) hemos conseguido que el sonido en limpio pase al amplificador perfectamente,... pero cuando activo el pedal mete un zumbido y baja el volumen (aun teniéndolo a tope en el pedal)y ni siquiera distorsiona,... sólo mete un zumbido constante y baja el sonido de la guitarra...

Alguien sabe por dónde habrá que ir metiéndole mano?
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 30/10/2011
Es muy complicado guiarte sin tener más datos, más fotos y sin poder hacer una revisión al pedal.

Si dices que hay un condensador que se ha quemado, lo primero que haría sería sustituirlo a ver si es eso y restaurar el cable que dices que está dañado.

Si no habría que ir revisando el resto del pedal, tensiones e ir siguiendo la señal a ver donde se queda.

Un saludo!
Subir
1
metalvana
#5 por metalvana el 30/10/2011
está bastante dificil encontrar el valor del condensador solo así. Esa clase de condensadores los encontrás en cualquier tienda, pero hay que conocer el valor para tener un buen resultado. la verdad no tengo idea de como podrías conseguir ese valor, solo pienso que podrías pedirle a alguien que tenga un ds2, lo desarme, le tome una foto con buena resolucion, vea el valor y te lo diga. :no_lo_se:
Subir
1
adrichez
#6 por adrichez el 30/10/2011
Gracias a los dos! He encontrado un esquema del circuito del DS-2 por internet, y os marco lo que está aparentemente quemado.

Debo ir a una tienda de electrónica y llevar el código que pone abajo? (S5500G)

Imagen no disponible
Subir
adrichez
#7 por adrichez el 30/10/2011
Os cuento un poco más...

En esta primera foto os indico (color rojo) lo que aparentemente está quemado. Es el diodo D2 (S 5500 G), lo sustituyo?

Imagen no disponible

Y en esta siguiente foto vemos (color rojo) como hay un tramo de la placa que está de otro color. En principio estaba como con "carbonilla" y lo rasqué un poco y se quedó así. No sé si el circuito se corta por ese tramo. Si es así, sirve hacer un puente con un cablecito (lo que indico en amarillo) para que pudiera seguir la corriente en la dirección que necesita?

Imagen no disponible

Y bueno, os dejo otra foto por si veis algo raro por ahí, pero por lo demás, parece todo correcto. Aunque tampoco entiendo mucho de todo este tema...

Imagen no disponible

Necesito vuestra ayuda por favor...

Un sauldo, y gracias!
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 30/10/2011
empezemos que eso no es un condensador.. es un diodo

Ademas, este diodo quemado, es sintoma de que se ha conectado al menos un alimentador con la polaridad no correcta.

Ya no quiero ni pensar si lo conectado ha sido un alimentador en AC, corriente alterna, en vez de DC. corriente continua.

Como estos pedales no son como AC/DC :D duros, viejunos pero siempre rulando :D :D, si has hecho la segunda opcion, pedal AC.. tendra mas componentes quemados. seguros.


saludos

PD. respecto al diodo puedes poner un simple 1n4007
Subir
1
adrichez
#9 por adrichez el 30/10/2011
Ya jejejeje, cuando he visto que era un diodo (ok, vale un 1n4007!!!) he intentado modificar el pimer post, pero no veo la opción de editar... jajaja

El caso es que el anterior dueño me lo dio así, con lo que no sé si ha sido conectado en un AC, no sé...

Entonces empiezo por cambiar ese diodo? Y una vez cambiado, hago la prueba a ver si se ha arreglado,...

Lo siento si son preguntas muy "tontas", pero ya digo que de este tema,...entiendo muy poquillo.
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 31/10/2011
Hombre, cambiarlo y probar, es una manera de ver si funciona.. Asegurate eso sí, de ponerlo en sentido correcto.

Con un tester en continuidad puedes mirar tambien la pista sobre la que tienes sospechas.
Subir
1
adrichez
#11 por adrichez el 31/10/2011
Os cuento... acabamos de cambiar el diodo, el anterior estaba hasta partido en dos!! Y era todo un pegote de carbonilla!!

Bueno, ahora ha habido mejoría: piso el pedal y se oye de fondo la guitarra (a un sonido muuuuy bajo, pero se oye), pero también hay un zumbido constante "bastante" fuerte (nada que ver con los ruidos que puede hacer una guitarra antes de apantallar,... es más sonoro este zumbido que os comento)

Hemos probado a poner un puente con un cablecito, intentando "saltar" el trozo de pista que parece estar quemada, pero no ha hecho nada, con lo que sacamos como conclusión que, aunque un poco quemada, no ha llegado a cortarse la pista en ese tramo.

Me veo que se ha avanzado en el problema, pero ahora (sin tester) veo que no sé por donde seguir porque no hay nada que se vea claramente quemado o roto...
Subir
metalvana
#12 por metalvana el 13/11/2011
Lo primero que pienso es que pusiste el diodo al reves. Estos tienen una polaridad que se indica con una barrita negra. Pero, entiendo que pueda ser muy estresante. Has llamado a algunas casas de electronica y preguntado por reparaciones de circutos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo