Conclusiones: katana 50 vs Code 50 vs Crush 35r

hecnaca
#1 por hecnaca el 25/03/2017
Bueno, pues el otro día estuve mareando en mi tienda habitual la cual, por cierto, tienes precios Thomann en casi todo y estuve probando estos tres amplis.

Quedaron fuera de la prueba el
Blackstar id porque no lo tenían
Vox 20... No recuerdo el nombre pero vamos es el que del palo del Boss y el Marshall.
Éste si lo tenían pero no se, era un poco caro para lo que me parecía que me ofrecía y me dió pereza.

C Code 50: me gustó,
Pros: si te mola trastear barre a los otros por combinaciones que puedes hacer in situ gracias a la pantalla y la verdad es que los efectos me gustaron bastante.
Contra: para manejar los presets has de comprar su pedalera que cuesta un dinero.
Al final con tantas configuraciones puedes pasarte más tiempo preparando que tocando.
Otro contra fue que debido a tanto parámetro fue el que más me costó afinar el sonido que buscaba.

Crush 30 : este no debería estar en esta comparativa porque se desmarca de lo que son los demás pero por precio entraba en lo que buscaba y lo probé.
Pros: sonido orgánico, el más plug and Play de los tres ya que es un ampli al uso.
30w en un cono de 10 que tira paredes
Contras: no me convenció el reverb,
A bajo volumen que es como más lo usaría yo era más difícil que salieran los sonidos que buscaba.
Es más un ampli para tocar más con algo de volumen, ya que los potes de ganancia y volumen dan lo que dan si no puedes pasarlos del dos.

Boss katana:
Pros: ganador plug and Play comparando modelados.
Una gozada tocar con el 0,25w y poder jugar con el máster y los potes de ganancia y volumen y sacar en dos rasgeos el sonido que buscas.
Los modos dan mucho juego, por ejemplo apretando el canal clean sale un crunch más chulo que incluso el propio canal crunch.
Dos presets para guardar y dijéramos un tercero que es el propio panel.
Para cambiar de canal sirve cualquier pulsador genérico no hace falta comprase el específico de Boss.

Contras: jugando con los efectos del propio ampli no me convencieron demasiado, si es cierto que se puede conectar y trastear con el ordenador.
En general el ampli parece sólido pero los potes dan sensación de juguete, demasiado plásticoso
Cómo no puede llevar afinador un cacharro de estos??

Bueno, así a bote pronto se me ocurren estas cosas pero seguro que si me vais preguntando puedo ir respondiendo.

Mi ganador:
Katana 50

Motivos:
Precio: 200 euros me parece un precio muy bueno para mí que ofrece ! Ojo! Que me dijeron que en breve subirán un poco debido al éxito que están teniendo.
Plug and Play: llegar y tocar. Ahora mismo en casa no tengo más que diez minutos al día así que si se acaba viniendo toque con la guitarra que toque me da la sensación que empleando menos de un minuto en ecualizar será suficiente.
Juego en bajo volumen: me dió la sensación que en bajo volumen que es donde los modelados pierden más graves y empieza a verse el plumero digital el Boss ganaba al Marshall que sonaba un poco más chicharra. Pero claro eso puede ser debido a que era más difícil encontrar el sonido.

Lo dicho, de momento no se me ocurre nada más.

Si se acaba viniendo el Boss si el tiempo me lo permite me gustaría hacer una pequeña review.

Os digo un poco los amplis que he tenido o tengo y he tocado con cierta frecuencia por si sirve en la comparativa, ya que al tener el oído hecho más a estos amplis igual para otra persona el Boss suena a trull y viceversa
Mustang 1, cube 30x, laney 12r, Marshall Haze 40, engl screamer,
Saludos y rock and roll!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hecnaca
#2 por hecnaca el 27/03/2017
Bueno, pues ya está en casa.
El fin de semana iba con la intención de probar el vox vt20x pero al ir viendo vídeos y ver que monta cono de 8 y que no me acababan de gustar las distorsiones que escuchaba en los vídeos al final ni lo he catado.

Me gustaría hacer una review pero no se si será posible así que mientras gustoso respondo por aquí a dudas sobre el ampli.

En casa lo he probado a 25w y mi hijo se pensaba que se lo llevaban los demonios así que en todo caso la review será a 0,5w .

Desde luego que a esos w pierde fuerza y graves pero suena realmente bien.

A 25w he hecho un par de quintas y ruge como una bestia el cono de 12.

En fin.
Me parece un ampli muy versátil y una evolución con respecto a los cube.

Me sigue tocando las narices que no lleve afinador y que la grabación no puede ser por USB si bien al tener interfaz sería, en mi caso, lo de menos pero creo que hubiera sido un buen punto.

De momento de luz efectos poco puedo decir.
El delay me convence, el reverb no demasiado... Me recuerda demasiado al del cube que ya no me gustaba mucho. En esto me sigue pareciendo mejor el Mustang.

El que si que me ha gustado bastante es la función boost si bien enseguida que lo enciendes incluso al 2 ya aprieta en exceso el canal. Creo que se puede modificar con el ordenador pero....
O sorpresa....
Me dice que el Drive de Windows 7 no está firmado y no se qué y no me deja instalarlo así que de momento por ahí no puedo hacer nada.

Saludos y rock
Subir
hecnaca
#3 por hecnaca el 27/03/2017
Fe de erratas: me equivoqué con lo de que en cuanto pones el efecto boost de dispara la distorsión... Resulta que tiene tres overdrive y no me había dado cuenta.
El canal verde le da un punto de cuerpo sin llegar a romper.
El rojo es el overdrive suave que lo convierte en crunch y luego el amarillo es el que pega el petardazo con la disto.

En cuanto a que el canal clean por si solo si lo apretabas de volvía crunch... Error. rompe muy levemente si pegas quintas con puazo,al menos con cascos, pero esto mañana lo volveré a revisar.

Info nueva: no encuentro la manera de ecualizar el waza amp. Me suena a chino ok chicharra de la buena.

Al final a cachos estoy haciendo la review.

Señoras y señores, me parece un gran ampli
Subir
1
bangzilla
#4 por bangzilla el 27/03/2017
Muchas gracias por compartir tu experiencia!!

¿En limpio que te ha parecido?
Subir
hecnaca
#5 por hecnaca el 27/03/2017
En limpio aún tengo que darle una vuelta más.
Lo he notado un poco apagado en 0'5w hasta que le he metido el boost suave y ha ganado muchos enteros.
Quiero probarlo mañana a 25wy que rinda más el altavoz. Estoy seguro que dará mejores resultados
Subir
Rockberto
#6 por Rockberto el 27/03/2017
Se le puede sacar sonido para metal?
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 27/03/2017
hecnaca escribió:
Me dice que el Drive de Windows 7 no está firmado y no se qué y no me deja instalarlo así que de momento por ahí no puedo hacer nada.


Has probado con este driver.

https://www.boss.info/us/support/by_product/katana-50/updates_drivers/d85d05e0-6363-46a4-bb36-b6eb5ab75270/
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 27/03/2017
Por cierto según su página pone que el ampli tiene 55 efectos accesibles desde el editor de tono, y con 15 abordo y se pueden usar tres simultaneos.

https://www.boss.info/us/products/katana-50/
Subir
hecnaca
#9 por hecnaca el 28/03/2017
Pues se le puede meter en el boost pedales de disto como el tan odiado metal zone pero no se como responderán. Intento probarlo mañana.

El Driver que me linkais es justo el que he intentado poner

Y si,, se pueden añadir efectos distintos a los de fabrica pero por esa es la parte que me falta hasta que lo conecte a un ordenador que me lo reconozca.
Subir
hecnaca
#10 por hecnaca el 28/03/2017
#6
Comprobado
Si.
El canal leas tiene desde hard rock hasta jevy sobre todo si te apoyas de la función boost que le da más cuerpo
Subir
soldout
#11 por soldout el 28/03/2017
Que opción más interesante.


Me interesa saber conmo reaccona con pedales , estaré al acecho.
Subir
hecnaca
#12 por hecnaca el 28/03/2017
Es posible que encuentre hueco en un par de días para hacer una review.

Con pedales no creo que lo pueda probar ya que los tengo todos en el local, pero a mi juicio mal no le deben entrar.
Eso sí yo los metería siempre por el canal limpio.
A parte que este viene sin loop de efectos así que de modulación seguro que ni los pruebo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo