Concierto a 15w?

messias
#13 por messias el 10/03/2010
Significa eso que por el altavoz del ampli no saldra sonido? No creo que la armen mucho, seran padres, madres, profesores y compañeros de clase.

Tanto influye que este a mi altura el amplificador para oirlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
saitek
#14 por saitek el 11/03/2010
Cuando tocas en directo una máxima es que te tienes que oir, no sólo al resto del grupo, si no te oyes probablemente tengas problemas para seguir el ritmo y terminarás desquiciado y de hecho el grupo sonará mal. Pero si tienes el ampli a tu altura y no estás muy cerca de la batería no tendrías problemas en principio.
Subir
manu1415
#15 por manu1415 el 13/03/2010
Pero vamos a ver. vas a tocar con un grupo? o tu solo? si vas a tocar tu solo, no necesitas un gran monitor. pero si vas a tocar en grupo sea como sea, a las voces las tendrán que sacar por monitores al escenario o sino no sabrán que cantan, así que es ahí donde a ti en mayor o en menor medida te tendrán que sacar también por esos monitores y tu ponerte o tener uno cerca. Yo pensé que simplemente ibas a tocar tu solo, por eso no di importancia a que tu te escucharas porque lo daba por supuesto, y aunque no tuvieras monitor pues te oirías un poco extraño pero se podría tocar (te lo digo por experiencia) los monitores o la gente los controla bien o fácilmente puedes hacer que todo te acople, sobretodo con acústicas.
Subir
messias
#16 por messias el 13/03/2010
Tocare con un grupo (1 bateria, mi electrica, otra electrica y una cantante).
A que te refieres con la palabra monitor? Perdonad si es una pregunta estupida, pero soy bastante novato...

Mi plan era conectar el Marshall a la mesa, y de ahi que fueran a los altavoces del salon. Si hago esto, solo saldra sonido por los altavoces? No por el Marshall (el cual estara a mi lado) ?
Subir
Oscar
#17 por Oscar el 13/03/2010
Messias escribió:

A que te refieres con la palabra monitor? Perdonad si es una pregunta estupida, pero soy bastante novato...

Mi plan era conectar el Marshall a la mesa, y de ahi que fueran a los altavoces del salon. Si hago esto, solo saldra sonido por los altavoces? No por el Marshall (el cual estara a mi lado) ?


Um monitor es un altavoz orientado hacia a ti donde puedes escuchar el sonido de tu instrumento, en ocasiones tambien escuchas la voz, el bajo, el bombo, el cantante,etc, pero debes escucharte más a ti por ese monitor, cada integrante debe tener por lo menos un monitor para no perderse, en este caso puedes utilizar de monitor tu amplificador ya que como te dije si usas el emulated line out el amplificador sigue sonando, pero los demás deberan tener el propio, saludos:saludo:
Subir
messias
#18 por messias el 14/03/2010
Vaya, muchisimas gracias, me ha sido de una gran ayuda :D!
Subir
manu1415
#19 por manu1415 el 14/03/2010
yo en tu caso lo que hacia era despreocuparme un poco... lo mejor seria que hicierais el mismo montaje que usais para ensayar (asi os asegurais que suena) y luego el tecnico de sonido que saque al publico una mezcla de de cada instrumento. pero si vosotros tocais como de normal ensayais lo normal es que todos os escucheis y no tengas ningun problema al tocar. otro tema es que fuera se escuche bien o mal.
Subir
Pedro Barbero
#20 por Pedro Barbero el 14/03/2010
tu lo que tienes qe hacer es comprarte un amplificador a valvulas de entre 20 y 50 watts y ya tienes sobrado para mucho tiempo
Subir
h. black
#21 por h. black el 15/03/2010
osca_spunk_ja escribió:
Una solucion simple es subiendo el ampli a una silla o algo que esté más o menos a tu altura, mandar al bateria hasta el fondo del escenario y ponerle algun monitor para que escuche a los demás y no esté tocando por su lado, saludos:saludo:


Totalmente de acuerdo con lo de la silla, aunque creo que deberias microfonear el ampli, ponerlo a tu gusto en el volumen que tu te escuches y que desde consola regulen el sonido de salida, por lo de estar nervioso, no te preocupes, no eres el primero ni seras el ultimo, se te pasa una vez que des los primeros acordes, veras que si :cool:
Saluuud-os!:brindis:
Subir
messias
#22 por messias el 15/03/2010
BoB_Marley/**!? escribió:
tu lo que tienes qe hacer es comprarte un amplificador a valvulas de entre 20 y 50 watts y ya tienes sobrado para mucho tiempo


Toda la razon, pero no puedo permitirme como estudiante comprarme un ampli de valvulas para dar esta actuacion y luego dejarlo en el cajon... Ten en cuenta que toco solo en casa, no en un estudio.
Subir
Pedro Barbero
#23 por Pedro Barbero el 16/03/2010
mira yo hace 3 dias que me he comprado el Epiphone valve senior,amplificador "chico" de 20 watts a valvulas totalmente por solo 350 euros.Os lo recomiendo,y te digo con eso tienes suficiente para pegar caña jeje.Pero bueno...eso ya es cuestion de tus grustos y tal y yo creo que con 15 watts con buena acustica y tal se te va a escuchar,no demasiado definido,pero se te escuchara,yo he dado un concierto en una sala grande de 2 pisos con un behringer de 15 watts y soportó tocar al 8 xDDD.así que cercionate y haz pruebas prebiamente en la sala para evitar molestos contratiempos en el ultimo momento
Subir
rubex
#24 por rubex el 18/03/2010
haces pruebas antes... es lo mejor que podeis hacer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo