Concierto a 15w?

messias
#1 por messias el 07/03/2010
Hola a todos!

Hace un mes me propusieron tocar en la orla de mi instituto un par de canciones junto a unos amigos. El salon de actos es grandecillo, capacidad para 300 y pico espectadores sentados. Me han dicho los profesores de musica del instituto que el salon tiene muy buena acustica, que cuando una persona habla normal en el escenario se le escucha bastante bien en casi todos los asientos o sea que no habrian problemas con nosotros.

El ampli que tengo en casa para tocar es un Marshall MG 15w con reverb. Este en cuestion tiene un agujero para cable jack que pone: CD In & Emulated Line Out. Es el que pensaba usar, la verdad, pero...

Mi pregunta es que si este amplificador se podria conectar a el sistema de altavoces del instituto a traves de una mesa de mezclas o algo asi, a fin de que salga con mas potencia y no me coma la bateria.



Un saludo y muchisimas gracias a todos, esto me trae de cabeza!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
manu1415
#2 por manu1415 el 07/03/2010
por lo general todo ampli que se pueda conectar tiene que tener una salida "Line out" por esta es por la que lo tendrias que sacar. Sino si tienes salida de auriculares tambien lo podrias sacar por ahi, pero en ese caso no sonara el ampli sino solo el equipo del local. Lo mejor seria ponerle un micro que tengan a unos 15 cm del altavoz... Es como se suelen hacer las grabaciones y como se sonorizan los amplis de normal. aunque el hecho de tener un micro incomoda un poco y muchas veces se recurre a las "line Out" en el caso de tener.
Subir
messias
#3 por messias el 08/03/2010
Tengo la salida line out, entonces puedo sacarla por ahi? Seria solo conectar un jack de ahi a la mesa de meclas?

Gracias por todo!
Subir
manu1415
#4 por manu1415 el 09/03/2010
eso es, simplemente te hace falta un jack-jack.. y a sonar.
Subir
messias
#5 por messias el 09/03/2010
vaya, muchisimas gracias :)!
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 09/03/2010
Si mal no recuerdo el mg15 no deja de sonar cuando usas la emulated line out, porque yo lo usé muchas veces así, pasaba la señal a una mesa y usaba el marshall básicamente de monitor, saludos :saludo:
Subir
messias
#7 por messias el 09/03/2010
Pero entonces, por esa regla de 3 se podria dar un macroconcierto con un miniMarshall como este, no?
Subir
Oscar
#8 por Oscar el 09/03/2010
Claro, rodeado de otras etapas de potencia de unos 1000 watts y pantallas por todos lados :risa: de hecho así es como hacen los conciertos grandes recogen el sonido con un microfono unidireccional que esta en frente de tu ampli y lo pasan a una mezcladora, luego a una etapa de potencia, de ahi a los altavoces que estan por todo el escenario, aunque no es tan simple :saludo:
Subir
saitek
#9 por saitek el 10/03/2010
Pues la verdad ya nos contarás cómo has sonado en el concierto, en teoría tampoco habría mucho problema si la acústica es buena que tocases sólo con el ampli, aunque tendrás que tranquilizar al batera con varias tilas.
Subir
messias
#10 por messias el 10/03/2010
Habra que ir un dia de estos a la sala y probarlo todo junto, y al bateria sedarlo :D

De todas formas falta mucho tiempo, es el 27 de mayo. Pero solo llevo 1 año tocando y sera mi primera "actuacion", estoy nerviosete :yahoo:
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 10/03/2010
El problema, al salir por mesa, no es que no es que el público no pueda oirte.

Lo que puede estar complicado es que puedas oirte a ti mismo.:|

El ampli digamos que lo utilizarás como monitor, y si hay mucha bulla es probable que no te escuches.:|

Se solucionaría poniendote un monitor, pero no creo que el cole esté tan bien de equipo.:D
Subir
Oscar
#12 por Oscar el 10/03/2010
metillico escribió:
El problema, al salir por mesa, no es que no es que el público no pueda oirte.

Lo que puede estar complicado es que puedas oirte a ti mismo.:|

El ampli digamos que lo utilizarás como monitor, y si hay mucha bulla es probable que no te escuches.:|

Se solucionaría poniendote un monitor, pero no creo que el cole esté tan bien de equipo.:D


Una solucion simple es subiendo el ampli a una silla o algo que esté más o menos a tu altura, mandar al bateria hasta el fondo del escenario y ponerle algun monitor para que escuche a los demás y no esté tocando por su lado, saludos:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo