Conciertazo de los Deltonos

Malapersona
#1 por Malapersona el 29/02/2024
Aunque hay más material de estos tipos en el youtube, este me ha sorprendido por lo bien que suena, lo sencillo que lo hacen, bien tocado, ajustado sin parecer encorsetado, las canciones tan buenas... Joder, parece un bolo normalito de bar y suena que te mueres. Te hacen creer que sonar así es fácil:




¿Por qué esta propuesta no lo peta tanto como el Fito? Creo que nunca conoceré los clics mágicos de la industria de la música. Yo no valdría una mierda como directivo de una discográfica.

Y el Hendrik ha mejorado un mundo como letrista. Cada canción es prácticamente una película.
Subir
Felipe
#2 por Felipe el 29/02/2024
Es que son muy buenos. Hendrik en concreto tiene mucha clase.
Fito ha hecho innumerables veces la misma canción, aún así la churrera le funciona. Y que también lo hacen bien, sin duda.
Pero los Deltonos y el otro grupo que tienen, que no recuerdo el nombre, a mí particularmente me gustan mucho.
No se cómo andarán de frescos ahora mismo, pero han dejado actuaciones de Olé !
Subir
Malapersona
#3 por Malapersona el 29/02/2024
Supongo que te refieres a los Míticos Gts.

Es que el pavo este es una máquina que no se para: cada poco tiempo saca disco con los Deltonos, luego tiene bandas paralelas, discos en solitario, graba, produce, da conciertos...

Decía lo de Fito porque puede ser un estilo similar o limítrofe: rocanrol, americana, blues rock... Pero los Deltonos tienen un rollo más maduro, más intelectual, en música y letra (las letras de la etapa actual), y eso quizás les quita público.

No sé, es una comida de coco que tengo. Así como por qué Los Enemigos no vendieron tantos discos como, yo qué sé, los Héroes del Silencio. ¿Por qué bandas tan buenas no terminaron de dar el pelotazo?
Subir
Felipe
#4 por Felipe el 29/02/2024
Ese mismo: los míticos GTS.
Lo del éxito, que se yo chico...el destino ?.
Las compañías que te pueden promocionar no son tampoco plato del gusto de muchos músicos. Seguramente los propios componentes del grupo podrían aclarar algo. Igual no buscan el éxito comercial de la misma forma que Fito, por ejemplo. No se...
Subir
Bocanegra57
#5 por Bocanegra57 el 29/02/2024
No hay concierto malo o regular de los Deltonos, todo es grasa saludable.
Subir
Lolablues
#6 por Lolablues el 01/03/2024
Malapersona escribió:
Joder, parece un bolo normalito de bar y suena que te mueres. Te hacen creer que sonar así es fácil:

Es que son muy muy buenos.
Recuerdo bolos en la sala Sol, en la Revolver.... ahí ya sonaban que te mueres.
Pero han pasado más de 30 años de aquellos bolos y "no han parado". Ahora tienen un rollo más maduro y muchísimo más currado.
Y sobre todo que no han dejado la carretera en ningún momento, garitos pequeños, festivales, etc y eso se nota.
Este ultimo años les he visto un par de veces y doy fe que siguen siendo una de las mejores bandas de España. Y humildes. Hendrik acaba el bolo y se va al puesto de merchandising a vender, charlar, firmar y lo que haga falta. Chapeu.

Quien sabe si el mes que viene CocaCola hace un anuncio con un tema suyo y lo petan del todo.

Igual me equivoco pero que la industria les diera la hostia tan al principio y no se rindieran hace callo. Ya sabes cómo funciona el mercado y como tienes que hacer si quieres comer un plato caliente todos los dias.
Subir
cafeina
#7 por cafeina el 01/03/2024
Los deltonos tienen un disco el GT que si fuera de un grupo americano la gente se haria pajas a dos manos pero como son de Cantabria pues lo conocemos cuatro gatos.
Yo llevo escuchándolos desde el Bien mejor y en todas sus épocas han sido y son cojonudos.
Subir
jaimebcn
#8 por jaimebcn el 01/03/2024
Y eso que ahora ya no llevan al bajista de antes y al guitarrista rítmico, que era una gozada escucharlos con la banda "al completo".
De todos modos son unos fuera de serie. Como ya han dicho más arriba, no hay concierto regular o malo de Los Deltonos.
Subir
Lolablues
#9 por Lolablues el 01/03/2024
jaimebcn escribió:
que era una gozada escucharlos con la banda "al completo".


Para gustos los colores, para eso están los foros... pero a mi su formato de power trio me parece lo mejor.

Va con un Princeton y cuatro pedales chinos.... y mira como suena.
Subir
castleotto mod
#10 por castleotto el 01/03/2024
Lolablues escribió:
Va con un Princeton y cuatro pedales chinos.... y mira como suena.


y lleva muchas veces guitarras baratas, squiers, G&L, partcasters...

A mi me gustan muchisimo, suelo cogerles los discos directamente a ellos.
sacan de vez en cuando unos EP de versiones muy molones tambien!
Subir
Lolablues
#11 por Lolablues el 01/03/2024
#10 Les vi hace unos años en la Caracol. Llevaba para slide una Epi SG con P90....
Al día siguiente estaba mirando en compraventa a ver si encontraba una.
Menos mal que seme pasó el calentón.
Subir
castleotto mod
#12 por castleotto el 01/03/2024
#11 creo que pudimos coincidir en ese concierto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo