Comunidad zurdos

Edu Supertubos
#601 por Edu Supertubos el 26/11/2015
Mikel Dopey escribió:
por Mikel Dopey hace 16 horas
La SG Standard me parece una guitarra muy infravalorada... Y son auténticos cañones, doy fe


Tanto como infravalorada, yo no la veo... sí que es otro rollo respecto a la Les Paul, un pelín más oscura. La ligereza se agradece, eso sí!!

Seguimos con otra de mis favoritísimas: Cuando pensé en hacerme con una guitarra de doce cuerdas, la verdad es que no aspiraba a tanto, me hubiese conformado con una Burns, Danelectro o guitarras de esa gama. No tengo una banda como para tocar una guitarra así de seguido. Pero se presentó esta belleza a un precio MUY interesante, y como grandísimo fan de los Byrds no me pude resistir...

1d470ce05a976b3153bbe60598fb5-2035818.jpg

Rickenbacker 370 en fireglo, también de 2001. Suena como un piano, igual que en todos esos temas de Beatles, Byrds, Animals, Who y tantas bandas que las utilizaron en grabaciones y conciertos. En estéreo ya es el acabóse, increíble.
Pero ojo, es una guitarra dura de tocar y exige una pulsación muy concreta. De hecho alguna vez estuve tentado de deshacerme de ella, ya que no conseguía hacerla sonar como se merece. Menos mal que no lo hice.

También es posible utilizarla con seis cuerdas, y de vez en cuando, aprovechando un cambio, la meto un juego de seis. es un poco raro al pricipio, ya que quedan un poco más separadas entre ellas, pero se habitúa uno rápidamente.

Eso sí, lo que es un dolor es cambiar un juego de doce... menos mal que no lo hago muy a menudo

Saludos!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
drlogo
#602 por drlogo el 29/11/2015
#597

Muy bonita la Les Paul, ¿es una Standard de las actuales?

Saludos
Subir
DarknessLaNuit
#603 por DarknessLaNuit el 29/11/2015
#602 del 2001 según ha puesto el dueño.
Subir
Edu Supertubos
#604 por Edu Supertubos el 30/11/2015
drlogo escribió:
por drlogo hace 1 dia
#597

Muy bonita la Les Paul, ¿es una Standard de las actuales?

Saludos


Pues aunque no lo había dicho aún, al igual que la SG y la Rick, ¡es del 2001!. Pura casualidad

Es una Les Paul Classic Plus. Lo de Plus viene por la tapa. Las Classic normales suelen traer una tapa de arce más neutra (plain top) o con un flameado menos vistoso. En esta foto podéis apreciar bien el color del sunburst y el arce flameado, una preciosidad.

d7e1559c2708283560d89b7acca13-2037059.jpg

Es interesante que trae el puente abr-1 de serie (es más habitual actualmente que venga con el Nashville), y los inlays del diapasón, aunque tiran al verde un poquito, no es tan exagerado como en otras Classic que he visto.

En origen lleva pastillas cerámicas de Gibson (498R y 500T), negras sin tapa. Muy cañeras, y aunque me gustaron más de lo que pensaba, las cambié por el juego de 490R-498T que le quité a la SG. Sigue sonando muy recia, pero estéticamente ha ganado un montón. La cejuela se cambió por una de hueso, ya que estaba un poco desequilibrada (y la que llevaba de serie pues desluce un poco la guitarra, una de plástico bastante vulgar)

Un saludo!!
Subir
drlogo
#605 por drlogo el 03/12/2015
#604 Como una buena cejuela de hueso no hay nada aunque Gibson usa un material sintético similar al hueso (como las famosas Tusq), vamos que no es un plástico de mala calidad.

Bonitas guitarras, te falta una tele :mrgreen:
Subir
Edu Supertubos
#606 por Edu Supertubos el 03/12/2015
Gracias!!

He visto que Gibson utiliza materiales sintéticos ahora para sus cejuelas (tusq, corian, micarta...), pero la mía tenía pinta de ser plástico normalito. Ojo, que tengo alguna guitarra con cejuela de plástico, y no me ha ido mal, pero ésta tenía el surco de la cuerda de RE muy abajo, y trasteaba desagradablemente.

Tele, lo que es Tele, no tengo, pero ésta da el pego...

d9d699f2dff07a4a04473334e8037-2037963.jpg

Es una Burson Lefty T del 2006. El tal Burson es un tipo de Ohio que se dedicaba a montar kits, y vendió unos cuantos a través de Elderly, aunque no tiene ningún tipo de referencia en la propia guitarra. El mástil y el cuerpo son de Warmoth. Cuerpo de aliso acabado en firemist gold, y un enorme mástil de arce (perfil boatneck) con diapasón de pao ferro.

Clavijero Sperzel, cejuela de grafito, puente wilkinson roller (el original era un tone pros nashville con silletas de grafito) y bigsby B-5. Las pastillas son unas Duncan Antiquity 50´s.

Ha sido mi guitarra principal durante unos cuantos años, y el primer disco de Supertubos lo grabé todo con esta guitarra. No tiene nada que envidiar a una buena Fender americana.

Saludos!!
Subir
1
trullols
#607 por trullols el 04/12/2015
La Rick me pone palote :D
Subir
DAVID MAGHEN
#608 por DAVID MAGHEN el 11/12/2015
Hola,buenas.
Un saludo a todos.Esta es mi primera intervención y quisiera preguntaros,a los que sepais sobre el tema,acerca de las Fender Japonesas y mis dudas son: la escala es la mitad de una Fender,¿no?,esto:
http://shop.taniguchi-gakki.jp/products/detail.php?product_id=775

Las Fender USA,MEX y las Squier tienen una escala de 648 mm y las japos 324 mm,justo la mitad..¿alguien tiene una o la ha probado?.
Agradecería toda la información.
Subir
drlogo
#609 por drlogo el 11/12/2015
#608 Hola, debe ser un error, no se usan escalas tan cortas. La escala que Fender usa habitualmente es 648 mm (25,5").
La segunda escala más usada en guitarras eléctricas es 24,75" (Gibson), y la tercera es 25" (PRS).
Subir
DAVID MAGHEN
#610 por DAVID MAGHEN el 12/12/2015
¡Gracias por responder, drlogo!.....sería la primera vez que unos japos se equivocan en algo :no_lo_se: pero el error persiste incluso va a más en las Fender Strato: 285 mm. Obviamente yo no sé japonés simplemente me guio por los datos y por las fotos.

http://shop.taniguchi-gakki.jp/products/detail.php?product_id=2373
Archivos adjuntos ( para descargar)
01271559_52e603c8812c6.jpg
Subir
DAVID MAGHEN
#611 por DAVID MAGHEN el 12/12/2015
He estado mirando en todas la Fender japonesas,son 18 en total,y en todas pone lo mismo,Si es un error se repite en todas :ups:

Sin embargo en las Fender Mex,USA todo está bien( las escalas son las habituales 25,5" = 648 mm),al igual que otras marcas como FGN (Fujigen), Edwards, Tokai.......Es una lástima,tener esa gama de Stratos y Teles... :cry: :cry: :cry:
Subir
clausura
#612 por clausura el 12/12/2015
Os adjunto algunos de los videoclips de mi grupo InMune donde podréis ver varias PRS Zurdas en acción

https://www.youtube.com/watch?v=L9OG1Vq-R9I
C22 2011 puente fijo black slate
C24 eriza verde quilt

https://www.youtube.com/watch?v=LKexKycSoec
C22 2011 tremolo Black Gold

https://www.youtube.com/watch?v=o0FNnJVgAfU
C22 2013 puente fijo

https://www.youtube.com/watch?v=dSwE-c59B1A
C22 tremolo roja

Espero que os gusten ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo