Comunidad zurdos

aldrog
#445 por aldrog el 06/05/2015
Lo cierto es que siempre me he preguntado si con el mismo esfuerzo y aprendizaje pero con la mano natural, la zurda, sería mejor guitarrista o exactamente el mismo...paquetillo, jejejeje.

Se dice de los zurdos que utilizan los hemisferios cerebrales de manera distinta a los diestros, no se, igual es una paja mental.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
drlogo
#446 por drlogo el 06/05/2015
#445 Suerte con la aventura. Yo cuando empezaba estuve un par de semanas probando con una guitarra para diestros, y cuando le dí la vuelta a las cuerdas me encontré mucho más cómodo, (sobre todo con la mano de rasguear) y así he seguido hasta ahora.

Conozco gente que son zurdos y tocan como diestros y han llegado ha tocar con total soltura (bueno ejemplos hay muchos). Yo creo que no se puede establecer una regla fija en esto y depende mucho de la disposición de cada uno.
Subir
aldrog
#447 por aldrog el 09/05/2015
Por fin tengo en casa mi primera zurda, una Harley Benton L400 LH SBK.

He de decir que la guitarra está muy bien, tiene un acabado satinado muy chulo , las pastillas no suenan nada mal (para ser una guitarra de 120€), el tacto del mastil es agradable, la acción tendré que corregirla puesto que para mi está más alta de lo que me gusta, afina perfectamente y mantiene bastante bien la afinación, aunque, claro ahora mismo, empezando de cero, pocos bendings voy a hacer...jejeeje.

Me encuentro menos raro de lo que yo pensaba con el cambio de mano, es raro, es como tener un profesor de guitarra integrado en el disco duro, jajajajaja. Se me hace muy extraño el hecho de que los dedos no vayan donde les dices, lo hagan extremadamente lento y que parezcqa que esten pisando cristales al pisar las cuerdas.

La guitarra no se si la habrá encordado un zurdo o no, pero es un lio, para subir la nota tienes que girar la clavija en sentido antihorario, pero claro, eso es justamente al contrario que para diestros (a pesar de apretarse tambien en sentido antihorario) y me resulta muy extraño.

No se si es conveniente frenarme a la hora de aprender, me explico, mi cabeza me está obligando a hacer ejercicios que no se bien si son para principiantes o no, por ejemplo, hacer hammer ons y pull offs, la escala pentatónica, acordes con cejilla... me preocupa el hecho de que al no estar acostumbrada a esos esfuerzos la mano derecha, pueda provocarme algún tipo de lesión.

Si teneis algún consejo será bienvenido.

Por ultimo, me gustaría preguntaros si hay algún forero que esté haciendo o pensando hacer lo que os he contado, es decir, siendo zurdo que haya aprendido con la derecha y ahora a sus 30 y muchos le entre el gusanillo de aprender con su mano natural, la zurda.

Aqui os dejo unas fotos de mi Lefty.
4670941e36c2996b1de6aa44db0ec-1974110.jpg
036dd5a5e46bc8794b5dfc5115777-1974110.jpg
70bf4c30d6142e9ed0bda56508100-1974110.jpg
ae8b33a5b987c83202a8970054eba-1974110.jpg
Subir
Mikel Dopey
#448 por Mikel Dopey el 09/05/2015
Muy bonita compañero!! :ok:
Subir
1
bluesduro
#449 por bluesduro el 09/05/2015
Yo aprendí como diestro, pero llegó un momento en que la mano derecha no respondía bien. Me plateé empezar como zurdo y muy poco tiempo estaba avanzando a toda caña. En pocos meses superé mi nivel como diestro.
De todas formas cada zurdo somos un mundo.
Que tengas suerte, y no te preocupes por las lesiones, Tómatelo con calma.
Subir
2
aldrog
#450 por aldrog el 09/05/2015
Hola bluesduro, Cuanto tiempo estuvisté tocando con la derecha?

Yo llevo 23 años tocando como diestro, y llega un punto donde la derecha no llega, me resulta extremadamente dificil hacer un tremolo con pua (en plan Heavy) sin quese me enganche el antebrazo.

Muchas gracias por el consejo y los animos.

Le daré caña.
Subir
bluesduro
#451 por bluesduro el 09/05/2015
Estuve 3 ó 4 años. Los conocimientos están ahí, sólo tienes que entrenar las manos. Tú no te agovies y los resultados llegarán antes de lo que crees.
Subir
1
drlogo
#452 por drlogo el 09/05/2015
Me sorprende ver que hay gente que habeis intentado tocar como diestros con tanto empeño. Yo lo intente durante unas semanas pero rápidamente cambié las cuerdas para zurdos y en un par de semanas ya estaba rasgueando algunos acordes. Yo empecé a tocar en la adolescencia pero creo que si se empieza de niño es más fácil cambiar la lateralidad. Por ejemplo yo escribo con la derecha pero para lo demás soy zurdo.
Subir
aldrog
#453 por aldrog el 09/05/2015
Lo cierto es que en mi epoca lo de las guitarras zurdas era muy caro y lo normal es que las familias medias tuviesen los recursos justos, por lo que para hobbies y caprichos habia poco o nada, pero en mi caso no fue solo esta la razón de tocar con la derecha, tambien fue que con mis 14 años y mi timidez no supe imponer mis preferencias a las del chaval que me enseño, pero sobretodo yo creo que fue desconocimiento total de la posibilidad cambiar las cuerdas (no se me ocurrio), si bien es cierto que vi en alguna ocasión a algun chaval tocar una guitarra de diestros cogida como zurdo (en plan Albert King), pero me pareció muy tedioso tener que aprender todo al reves, hasta el ritmo básico.
Conforme pasa el tiempo te dedicas a aprender y tu lateralidad la dejas de lado en pro del aprendizaje, cuando te das cuenta, ya tienes un nivel aceptable y no te apetece reaprender otra vez, con el esfuerzo y tiempo que ello conlleva......hasta que llegas a los casi 40....te entra la "depresión de los 40"....y decides hacer aquello que nunca has tenido narices o tiempo de hacer...basicamente, esa es mi historia.

No es que ahora tenga más tiempo, pero desde luego tengo muchisimas más ganas de recuperar lo que deje en el camino.
Subir
DarknessLaNuit
#454 por DarknessLaNuit el 09/05/2015
Yo te recomiendo la misma guitarra que tengo yo, una Jackson JS 22 creo que por el precio es algo muy bueno.
Subir
aldrog
#455 por aldrog el 09/05/2015
Gracias por la recomendación compañero, en cuanto la cosa vaya cogiendo forma iré cambiando material de diestros por material de zurdos, pero por ahora voy a empezar con la HB.

Por cierto, guapisima la Jackson, tengo debilidad por las guitarras negras.
Subir
1
EmiQ
#456 por EmiQ el 09/05/2015
Aldrog, una autentica preciosidad esa HB. Estoy pensando en comprarmela identica a la tuya. Por lo que veo en tu muro tienes una teleca americana.

Obviamente no son comparables, pero habiendo catado semejante guitarra imagino que tendras un buen margen de comparacion.

Que tal la comodidad del mastil, armonicos, ¿trastea?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo