Comunidad VHT

calicator
#517 por calicator el 23/03/2016
Ya tengo el bugera g5 y he lo he probado un poco. En comparación con el VHT, pues suenan muy distintos. El canal saturado del VHT me suena más natural, pero claro probándolo en un local a buen volumen, prueba que aun no he hecho con el bugera.

El VHT tiene unos graves muy buenos y con un buen pedal se sacan buenas distorsiones, pero sobre todo me parece un ampli estupendo para blues, el bugera en cambio me permite burraquear poniéndolo a 0,1w, la distorsión me suena muy cercana a marshall.

Por otro lado la salida de cascos me parece imprescindible, es otro punto a su favor. La entrada de linea aun está por probar.

En construcción también me parece superior el bugera, los potenciómetros del VHT parecen de peor calidad.

En definitiva, ambos son buenos amplis por el precio que tienen, para mi el bugera es más versatil y no depende de que uses pedales, si lo quieres para un local o te puedes permitir apretarle, puede que el VHT sea tu ampli.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kilgore
#518 por kilgore el 24/03/2016
Gracias por compartir tus impresiones compañero, a mi el Bugera también me hizo dudar en su momento.

Yo cuando quiero que el VHT ruja le pongo el control de watts al mínimo y juego con volumen y/o boost y me va bien, con humbuckers le entra muy mala leche. Como dices para blues y hasta hard rock va muy bien, más allá sin pedales no, es más a mi el canal ultra a partir de las 14 de ganancia y volumen, me crea una especie de "bola" con poca definición, para apretarlo prefiero más allá prefiero un OD que la distorsión propia del ampli

Ya que estoy, últimamente, noto algo de ruido (humm) del amplificador, puede ser que esté pidiendo cambio de válvulas??, que válvulas recomendaríais?? para blues algo "sucio" y hard rock, que rompan pronto, ya que con el celestion V30 techo de limpio tengo de sobra, creo.

Salud
Subir
calicator
#519 por calicator el 24/03/2016
De valvulas entiendo poco, en su día me guié por los comentarios de este hilo, busca porque hay muchas recomendaciones.
Subir
largofardo
#520 por largofardo el 29/03/2016
Hola estoy apunto de comprar un VHT Special 6 Combo Ultra los he visto aqui a 298e

https://www.thomann.de/es/vht_special_6_combo_ultra.htm

Tengo un par de preguntas a ver si me podéis ayudar, me gusta tocar musica estilo strokes, jet, red hot, foo fighters, artic monkeys, the hives....
¿es adecuado para estos estilos? tengo una boss me25 (según leí se llevan bien con los multiefectos digitales) aunque no descarto pasarme a pedales en el futuro, y si sabéis alguna otra tienda o algo con mejor precio? muchas gracias
Subir
largofardo
#521 por largofardo el 30/03/2016
..........¿?
Subir
kilgore
#522 por kilgore el 30/03/2016
Hola compañero

Respecto a cómo va con multiefectos no te puedo ayudar, yo uso pedales y se los traga sin problemas. Como amplificador es una pasada, yo tengo el cabezal y va muy muy bien, calidad precio pocos o ninguno le hacen sombra, no creo que te arrepientas, clase A, soldado punto por punto,reductor de watts, y un sonido alucinante,etc,etc,

Salud
Subir
calicator
#523 por calicator el 30/03/2016
Yo la he usado con una pedalera y va perfecta, el estilo dependerá más de la calidad de la pedalera que del propio ampli, que normalmente lo tendras con sonido limpio.
Subir
largofardo
#524 por largofardo el 31/03/2016
muchas gracias a los dos, sabeis mas o menos con el reductor de potencia al minimo da? 1,5 w?? un saludo
Subir
nightfall1985
#525 por nightfall1985 el 31/03/2016
Antes de ayer le he pedido al tito Thomann mi VHT Special 6 Ultra, por lo que he podido ver, leer y sobre todo escuchar parece un buen ampli valvular domestico o para bolos pequeños ¿Alguien que lo tenga? ¿Alguna recomendación o consejo? Gracias de antemano.
Subir
Dr. Neve
#526 por Dr. Neve el 31/03/2016
#525
Ya que preguntas te digo:
http://intl.fender.com/en-ES/accessories/pedals/fender-distortion-pedal-orange/
Es lo que mejor me va con este ampli.
Subir
1
nightfall1985
#527 por nightfall1985 el 31/03/2016
#526 Interesante, pero hace falta realmente para un sonido Hard Rockero? Lo digo porque porlo que he visto en videos, veo que "de serie" se puede sacar un overdrive bastante bonito sin llegar al guarreo...
Subir
Dr. Neve
#528 por Dr. Neve el 31/03/2016
#527
Pues no sé qué decirte. Esto lo sabrás seguro cuando te llegue. Yo es que a volumen de casa el tono que da la distorión de este ampli no me gusta demasiado. El limpio sí, pero para mí su distorsión no es lo fuerte. Y la verdad siempre lo he puesto a volumenes 'discretos'
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo