Comunidad Tokai

Skimy
#61 por Skimy el 29/01/2014
saizman escribió:
que le he puesto unos strap-locks, y el peso de la guitarra ha hecho saltar la tuerca que agarra el cierre, casi se me cae

Andresglez escribió:
Al final monte los schaller y lo de la tuerca la aprete como un salvaje,con una llave fija y unos alicates sujetando por debajo,parece que aguantara pero de todas formas le meteré loctite a la rosca


Osea que lo que da problema es esta tuerca?
9d3919d2e9b95a63114750cc201de-1745128.png

Yo tenia unos schaller reservados para mi Tokai, pero sabiendo esto ya me da un poco de cosa. Las gomitas esas de Fender pintan bien, pero segun leo son bastante duras y en mi caso no me queda otra que quitarle y ponerle siempre la correa en la guitarra, no cabe con ella puesta en el estuche..¿se os ocurre alguna solucion intermedia?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tokai
#62 por Tokai el 29/01/2014
Bueno, volviendo al Turrón y gaseando a la Peña :D . Parece que vuelve a haber stock de modelos japoneses en Mr.Jack....
Subir
nessdist
#63 por nessdist el 29/01/2014
Las arandelas devla ferreteria son lo mejor. No son duras, son baratas y la guitarra no se cae!!!!
Subir
Tokai
#64 por Tokai el 29/01/2014
#61

Sí tienes que quitar y poner, mejor el plástico de Dunlop, son fáciles de quitar y poner. To los tengo así precisamente en las que tienen estuche porque antes iban siempre ahí dentro. La goma la reservaba para las que siempre estaban colgadas. (Aunque ahora ya todas están colgadas)
Subir
Skimy
#65 por Skimy el 29/01/2014
#63 A mi es la solucion que mas me gusta desde luego. Pero el poner y quitarla cada vez se ve un poco rollo.
Subir
nessdist
#66 por nessdist el 29/01/2014
la arandela esa,sale hiper facil con la mano porque se dobla muy facil. Cuando exta con la correa no sale. No se si me explico, per ahora tengo claro que sigo con ellas
Subir
Skimy
#67 por Skimy el 29/01/2014
#64 Si no me equivoco son parecidos al sistema de las correas planet waves, no? En plan esposas.

#66 He leido yo muy rapido. La arandela que has puesto tu es de goma entonces, no metalica xD Pues de que pueda me paso por una ferreteria y pruebo el resultado.
Subir
nessdist
#68 por nessdist el 29/01/2014
Me las recomendo un forero de aqui. La verdad es medio segundo de poner y qutar, y fiable 100%
Subir
Tokai
#69 por Tokai el 29/01/2014
#67

Si, es muy parecido al sistema de planet wave so,o que se lo puedes poner a cualquier tipo de correa.
Subir
Sergio Diez
#70 por Sergio Diez el 30/01/2014
Pues yo en todas las guitarras llevo las DiMarzio ClipLock, que van atornilladas a la guitarra
5e00ab5ddad35348390d6f9b444b2-1745225.jpg
Subir
Andresglez
#71 por Andresglez el 30/01/2014
#61 Esa es,yo llevo una semana con ellos y no se aflojaron,pero si he leído que se aflojan,lo que no se es como los aprieta la gente,con los dedos como que no... aunque parezca que queda apretado si los aprietas bien da varias vueltas mas, es cuando la arandela empieza a aplastar la correa y unos pinchos que tiene la parte inferior se clavan a la correa para que no gire.

Lo del loctite es la solución que da mucha gente por infalible,se llama thread locker y esta pensado para que las tuercas no se aflojen por movimiento ni vibraciones.
Imagen no disponible

Yo los puse porque se los vi a Slash,Doug Aldrich,James Hetfield,Jimmy Page....etc
La correa dimarzio tambien es muy buena pero un trozo de correa te queda siempre fijo en la guitarra.
Subir
saizman
#72 por saizman el 30/01/2014
#61 disculpad, ayer no pude volver a conectarme.

sí, es esa tuerca la que falla. El sistema tiene varios problemas si no tiene la calidad suficiente.

Los que me instalaron NO son Shaller, y tiene dos fallos importantes: el recorrido para la tuerca más corto y la chapa redonda es más ancha de lo que debería. Quiero decir que la chapa redonda tiene MÁS DIÁMETRO, y eso aunque no lo parezca, es contraproducente porque hace mucha más palanca.

en la foto que pones parece que hay suficiente recorrido para poner la tuerca, luego al poner la correa de cuero ese recorrido se queda en la mitad o menos, y la tuerca es muy gruesa. los Shaller no dan problema en eso.

Además, lo que decía de la chapa redonda, si es muy ancha hace mucha palanca a la hora de colocar la guitarra en diagonal, y acababa saltando la tuerca de pura presión.


he encontrado la solución. he quitado el enganche y he puesto un Shaller viejo que tenía en una caja, que encaja igual o mejor que el dorado que me instalaron.
le he puesto DOS tuercas, muy apretadas. Además la chapa redonda del shaller es significativamente mas pequeña, con lo que se nota que no hay tanta presión en la correa.

los dunlop ya los probé, se soltaban con el peso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo