Comunidad Tokai

Achtung
#5317 por Achtung el 18/08/2021
#5313

Vaya currada :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pink
#5318 por Pink el 21/08/2021
Nadie lo había pedido.

Nadie lo estaba esperando.

Pero yo dije que iba a subir alguna muestrecilla de la LS196 que me pillé. Así que aprovechando unas catas de altavoces ayer, ahí va un minuto y pico de onanismo guitarril desaforado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mi grabación 15 (tono 0,00 - tempo 100).mp3
Subir
Pink
#5319 por Pink el 21/08/2021
Os comento que esto es aún con la guitarra totalmente de stock. Aunque tengo un juego de Seth Lovers a mano, aún no se las he montado (estoy un poco pelado para ir al luthier, y aunque en la strato cambié pastillas sin problema, mi última experiencia cambiando humbuckers fue un poco regular..)

Las Seth Lover las voy a probar sí o sí cuando pueda, así como el cableado estilo 50's. En general no me suena mal ahora, le he ido pillando el punto, pero la pastilla del puente es un poco demasiado chicharra hasta para mi que me gusta el agudo más que a un tonto, y en los acordes se nota que hay un filo demasiado duro, un poco basto y cañero para mis intereses. Lo que pasa que como aquí no he tocado ni un puñetero acorde, eso no se aprecia :disimulo:

Ya intentaré grabar alguna muestra mejor, y la comparativa cuando tenga las pastillas cambiadas, a ver qué onda.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5320 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/08/2021
#5319
Pues tio,suena de puta madre,rollo viejuna total. Ha faltado escucharla en un rollo mas crunch,pero vamos,está en la onda PAF de mi LS196. Siempre pienso en cambiarle las pastillas,pero cuando paso un rato con ella pienso…pero si es que suena de cojones!! :jajajaja:
Subir
1
Flojo de pantalon
#5321 por Flojo de pantalon el 21/08/2021
Pues a mi también me suena que ninguna falta le hace cambiar nada.
Subir
1
O2O
#5322 por O2O el 21/08/2021
#5319

Ya así, suena muy bien, pero yo también seguiría con el plan inicial de ponerle las Seth Lovers, vas a notar aún más como lo que haces con tus manos se traduce en la guitarra que con las pastillas de serie, sobretodo si te va el rollo blues o rock más clásico.
Subir
1
Pink
#5323 por Pink el 21/08/2021
#5322 Es que ese es el tema, me da la sensación de que puede ser el tipo de matices que se perciben más a la hora de tocar que a la hora de escuchar (es un poco como ir conduciendo vs. ir de pasajero :mrgreen: )

Y mira que yo trato de no ser muy sibarita con estas cosas, pero a veces me cuesta que la guiti me responda como quiero, así que al menos me quiero quitar esa duda de las pastillas, y creo que realmente puede estar ahí el meollo.

Se agradecen las respuestas de todos, compis! Y si toda esta info ayuda a alguien que se esté mirando el mismo modelo, pues oye, bien está.
Subir
Salvatore
#5324 por Salvatore el 21/08/2021
#5323
yo tengo la ls186, que es el mismo modelo supongo, pero de año anterior.
La verdad me gustaban las pastillas mk de la tokai, por que tenian ese rollo añejo pero no me termino de gustar como sonaba en los graves. Al final las termine cambiando por las de Sd de Slash. La guitarra quedo espectacular, algo mas aguda moderna, pero en el punto medio entre rollo cañero y suave. Para las cosas que toco es mas que suficiente.
Subir
niñonadie
#5325 por niñonadie el 25/08/2021
Una pregunta compañeros, las les paul de la serie premium usan caoba mas ligera que la de la serie vintage? Si alguien sabe peso aproximado de la 196 y demas agradeceria la informacion. El tema es que la mia que es una equivalente a la ls129 actual suena bestial pero con el bigsby que le puse se ha ido a los 5 kilos
Subir
Flojo de pantalon
#5326 por Flojo de pantalon el 26/08/2021
#5325 Yo he tenido la lc220 y ahora tenfo la ls129, no las he tenido juntas pero diria que el peso es similar aunque logicamente las lc son mas tochas y por lo tanto lo suyo seria comparar la lc premiun con la lc vintage y no con la ls, se supone que sí deberian ser mas ligeras.
Subir
Sûl
#5327 por Sûl el 26/08/2021
#5325

Va a depender de cada unidad... Mi 196 anda en los 4,1... Pero no hace mucho vi una anunciada en una tienda que afirmaban que estaba en 3,8... Pero supongo que no será lo más habitual...
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5328 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/08/2021
Efectivamente el peso varía según la unidad,o mejor dicho según la partida de madera que han usado. Mi ls196 pesa 3,9 kilos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo