Comunidad Tokai

gordoboy
#3529 por gordoboy el 07/04/2020
Bueno a ver si puedo ayudarte he vendido hace poco una lc132 completamente nueva porque compré una 186 de segunda mano muy nueva también,en cuestión de sonido son similares en lo que yo puedo apreciar y en acabados pues son espectaculares aunque la 186 pues algo mejor y el cuerpo es de una pieza y el otro de dos y me da que la lc pesaba algo más , el solista de mi grupo es muy de marcas y compró una traditional y una clasic hace poco y mira la mía de reojo jeje en mi opinión hay por ahí algunas de segunda mano en muy buen estado y la diferencia de precio merecen la pena con respecto a la Gibson. Tengo una st108 ,una ate 108 y la ls 186 de Tokai y contento con las tres lo mismo no soy muy objetivo venga un saludo .
Subir
1
izzy
#3530 por izzy el 07/04/2020
Gracias gordoboy. Las marcas están bien y a veces te aseguran unos estándares de calidad, pero siempre he preferido una buena (aunque su marca no sea tan conocida) a pagar más porque ponga "Gibson" o "Fender". Si no es indiscreción, ¿por cuánto las vendiste? Es por tener una referencia de cómo está el mercado de segunda mano.

Saludos.
Subir
1
manuelr
#3531 por manuelr el 07/04/2020
Los reventas lo que hacen es comprar lo mas barato posible y vender lo mas caro posible, es la naturaleza de un comercio, logico. Ultimamente solo veo precios sobrepasados incluso en aficionados lo cual me da mucho lastima. Una LS50 de entre el 79 y el 81 fabricada en Hamamatsu y no en Nagano es una buena guitarra, utilizan varias piezas sobrantes y de ahi su precio inferior pero sabian elegirlas y casarlas muy bien, las vetas coinciden y continuan. Hubo una epoca en que ellos tenian la mejor madera, por encima de los americanos.
Subir
2
BIA44M
#3532 por BIA44M el 07/04/2020
#3528
Sobre todo deberías probarlas porque en las guitarras japonesas de los 70-80's dependiendo de la marca te puedes encontrar de todo.
Aunque estamos en el hilo de Tokai si tienes posibilidad yo te recomendaría una Navigator.
Buscando y con un poco de paciencia de vez en cuando sale a la venta alguna N-LP280 por entre 1000-1500 euros. Tiene mástil y cuerpo de caoba de honduras, tapa de arce sólida, diapasón de palorrosa, etc etc. Es exactamente igual que los modelos de años posteriores: 380, 480, etc, la única diferencia es que la 280 lleva poly en vez de nitro.
Subir
1
manuelr
#3533 por manuelr el 07/04/2020
Si nos vamos a gastar hay opciones alternativas muy buenas, he tenido dos Navigator Custom en su dia y ahora no bajan de 2.200 euros y mi NST/300 cerca de los 2.000 . El caso es que nos esta hablando de una serie media de Tokai de ahi mi recomendacion de una serie de entrada japonesa antigua que he tenido y fue mi guitarra para todo.
Subir
1
Charlie45
#3534 por Charlie45 el 07/04/2020
#3517
Yo tampoco se que especificaciones tienen las pastillas según que gama de Tokai. Pero cuando me compre la LS150, probé la LS173 y la LS150, y no se si serían los materiales (mejores en la LS150) o las pastillas, pero sonaba mucho mejor ( o mucho mas a mi gusto) la LS150, para mi compensaban los 300 euros de diferencia. De tacto las noté mas o menos igual. Pero de sonido muy diferentes.
Subir
1
BIA44M
#3535 por BIA44M el 07/04/2020
#3533
Manuel ha puesto 1200 euros gama media de Tokai, por 1400 € se vendió no hace mucho una Navigator 280.
Una gama media de Tokai no está en el mismo rango que una 280 en su día se podría decir que era la "gama alta" de Navigator. Por eso mismo le he recomendado este modelo y no otros, porque este modelo no sé si por desconocimiento o por llevar acabado en poly se suele encontrar a buen precio.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#3536 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/04/2020
Pues yo si tuviera que recomendar una japo vintage relación calidad-precio,sin duda una Burny RLC60 que esté fabricada entre el 80-86. He tenido 2 y son la leche,lo más parecido a una Gibson de las buenas que he tenido. No son fáciles de encontrar pero hay alguna tienda europea que suele traerlas en muy buen estado y a un precio asequible. Eso si,trastes vintage como toca en un instrumento vintage...pero con un cambio de pastillas y cableado,es una inversión de por vida. Si prefieres algo moderno,sin duda la gama Premium de Tokai,no tiene rival en su rango de precios...
Subir
2
izzy
#3537 por izzy el 07/04/2020
Aunque esto sea un poco off topic, ¿hay algún modelo de Greco y Orville que sea recomendable también? En cuanto pase esto me gustaría empezar a buscar y prefiero tener varias opciones. A ver si para verano pudiese tener una les paul japonesa. Gracias por vuestros comentarios.
Subir
1
manuelr
#3538 por manuelr el 07/04/2020
xarlangas no todas las Burny tienen el mismo grosor de cuerpo que las Les Paul, tienen que tener en total 5 cm. aunque hay Burnys en dos epocas que si lo tienen y que son las fabricadas por Tokai, la primera guitarra con la que me top'e nada m'as entrar en la f'abrica de Tokai fue una Burny FV en p'urpura y antes un bajo sonic blue...Fender!

Lo de la Navigator fue en subasta posiblemente fuera de la UE y seria un ejemplar, es muy complicado sacarlas a ese precio, debieron de estar dormidos todos los reventas internacionales...

izzy como sigas cambiando la pregunta una y otra vez se nos va a ir esto de madre.....Greco hay que saber lo que compras y Orville tienes dos f'abricas diferentes, tuve una 335 Orville by Gibson hace 14 a;os con m'astil casi 60, buena guitarra. Y tambien una Greco EG/800 del 78 con cuerpo Norlin que sonaba bastante bien, mejor que la Burny de principios de los 80 RLC60, ambas Customs.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#3539 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/04/2020
#3538
La verdad es que nunca (hasta este preciso momento jeje) me había parado a medir el grosor de la Burny...la mía tiene 5cm exactos. Pero realmente me refería a la sensación más que a las medidas,y desde luego de todas las les paul que he tenido y he probado,la Burny es la que a mi parecer más se asemejaba a una Gibson custom vintage,sin dudarlo. He tenido Greco mint collection del 82 y del 90 también,una Fernandes del 86 que era una pasada...pero me quedo ésta última Burny. Eso sí,los trastes son fretless wonder y hay que hacerse a ellos,pero me parece una custom impecable en todos los sentidos. Falla,como en la mayoría de custom japonesas de esta gama,el diapasón de ébano,pero es un palorrosa precioso y puedo vivir sin ello ;)
Subir
1
izzy
#3540 por izzy el 07/04/2020
Gracias a todos. Pues en breve empezaré la búsqueda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo