Comunidad del TBO para muñones

MANUEL
#13 por MANUEL el 12/02/2024
Genial este hilo!!, casi casi en la trastienda, yo ultimamente estoy con la colección de Fábulas de Bill Willingham imagino que la conocéis, y si no la recomiendo os copio y pego el argumento desde la wiki,

"Los personajes de las fábulas clásicas se ven obligados a huir de sus Tierras Natales por la invasión de un misterioso enemigo al que llaman "El dversario". Viajan a Nueva York donde crean una comunidad en un edificio que recibe el nombre de Villa Fábula, mientras que los fábulas que no tienen apariencia humana (animales parlantes, animales imaginarios, gigantes, objetos animados, etc.) son trasladadas a un lugar a las afueras de la ciudad al que llaman La Granja.

Willingham reinterpreta los personajes, de dominio público, y los presenta en unas situaciones muy diferentes a las de sus cuentos originales, por ejemplo se presenta a una Blanca Nieves divorciada del Príncipe Azul (o Encantador) debido a las infidelidades de este último, o a un Lobo Feroz, que no está sólo reformado, sino que ahora tiene apariencia humana y sirve como sheriff a la comunidad de Villa Fábula.

En el primer número del cómic, Jack se presenta corriendo y farfullando en el despacho del Lobo Feroz, detective de Villa Fábula, y le cuenta que Rosa Roja, la hermana de Blancanieves, ha desaparecido y que algo extraño ha pasado en su casa. El detective y Blancanieves acompañan a Jack hasta un pequeño apartamento, la vivienda de Rosa. Allí se encuentran con una escena dantesca: toda la habitación está repleta de sangre y múltiples muebles y objetos están tirados por doquier. La sangre, según Feroz, es toda de Rosa Roja y ella no está en el apartamento. A partir de estas misteriosas y desagradables circunstancias, Feroz, ayudado por Blancanieves, se dispone a realizar una investigación que descubra el paradero de Rosa y que aclare el cómo, quién y por qué de su desaparición"


El tono general es bastante adulto, y desde luego desborda imaginación, recomendado 100%

Últimamente me he puesto tambien al dia con Blacksad y es una obra de arte.

Sigo leyendoos

Edito: Ya veo que conocéis Fabulas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#14 por Saint-Michel el 12/02/2024
JC Denton escribió:
secundarios creibles


Los secundarios de Spirit son uno de los hitos de la historia del comic, lo endiabladamente bien que funcionan en las historias es algo increíble. Técnicamente son 7 páginas, una presentación a toda página para empezar (obras de arte todas) y la historia propiamente en 6 páginas posteriores.

JC Denton escribió:
https://www.zonanegativa.com/
- Gracias!
Subir
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 12/02/2024
El rey de la caricatura española
Os cuelgo un cómic entero por si os lo queréis descargar
Mortadelo y Filemón
b2f3325fdfbbd7056ec5e706ac303-2959147.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mortadelo & Filemon - 007 (La Tergiversicina).pdf
Mortaldelo y Filemón.jpg
Subir
MANUEL
#16 por MANUEL el 12/02/2024
#15 Maestro de maestros, Valor y al toro y el caso del bacalao, forma parte de mi infancia y creo que no me he reido tanto en mi vida, los tengo en una colección de Super Humor y ya no se no las veces que los he revisitado.

Grande Ibañez
Subir
JC Denton
#17 por JC Denton el 12/02/2024
#15 ten cuidado que aquí como colguemos cosas con copyright nos funden, no sé si ese estaba libre de derechos o así.

Decir que en lamansioncrg los puedes ojear enteros antes de comprarlos creo que sí está permitido, y sin enlace ojo ;D ;D

#13 sí, te has jugado al videojuego The wolf among us? van a sacar la segunda parte este año creo, es una historia a parte, como la de Jack y las judías mágicas o las de Cindirella, que me parecen lo putísimo mejor la verdad.

Pásate por donde digo arriba y pilla The Unwritter, es un Harry Petas, pero en mucho mejor y super metaliterario. De la época.

Si queréis que hagamos un club de lectura a 15 días vista o un mes. Propongo Alan Sinner, genero negro de Argentina, la poya, mi profe de novela negra se hacía mierdas con él y todavía lo tengo pendiente.

Y Blackcat, es dios, no he jugado al videojuego pero hostias, ese solo me he leído el primer todo y no me importaría leerlo.

El gato del rabino me pareció cortito y una puta genialidad, tiene varios niveles metatextuales con lo que cada uno llega a donde puede y creo que todos son la poya.
Subir
JC Denton
#18 por JC Denton el 12/02/2024
MANUEL escribió:
Grande Ibañez


Y mejor marca de guitarras :risa:risa:
Subir
Sandman
#19 por Sandman el 12/02/2024
Voy en coche con un compañero. Gracias por abrir el hilo. A favoritos directo.

Solo diré una cosa. Una nada más... (de momento)

VERTIGO
Subir
JC Denton
#20 por JC Denton el 12/02/2024
#19 coño, claro, pero se la cargaron. Mira si es buena Vértigo que me gusta hasta la película jajajjaa.

Marvel Noir tiene su punto ojo, ese Spiderman pulp nada mal.
Subir
Jureweah
#21 por Jureweah el 12/02/2024
El Joker de Azzarello es una jodida joya.
d29fdd79fe13dd64666caa7bcd4bf-2959234.jpg
Subir
Starivok
#22 por Starivok el 13/02/2024
Tengo una carpeta de 500 GB llena de comics, pero esa sensación de que no estén en papel es una mierda.
Subir
Sandman
#23 por Sandman el 13/02/2024
Jureweah escribió:
Joker de Azzarello


"Ninguna cura..."

Buah, qué de escalofríos da esa escena.

Hace poco sacaron una recopilación de Hellblazer (Constantine) por autores. El tomo de Azzarello es lo puto mejor. Recomendado al 100%.
Subir
Sandman
#24 por Sandman el 13/02/2024
Bueno, y si algun afortunado tiene tiempo y quiere echar la mañana... Transmetropolitan es la mejor forma de perder muchas horas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo