Comunidad "relic"

okavango
#73 por okavango el 17/08/2023
#66 En mi humilde opinión y sin animo de ofender a nadie porque "hasta el mejor escribano hace alguna vez un borrón", es el peor trabajo de relic que he visto nunca.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Angel pb
#74 por Angel pb el 17/08/2023
El cuerpo bueno, no está mal… pero el mástil se lo ha cargado.

Saludos compañero
Subir
2
Sergio P90
#75 por Sergio P90 el 17/08/2023
androman escribió:
Las dos primeras imágenes son la referencia de lo que quería y el resto de las imágenes lo que obtuve. Creo que saltan a la vista las diferencias.


1 min de silencio por el mástil :preocupado:
Subir
2
El Marin Baneado
#76 por El Marin el 17/08/2023
Hostia, que mierda
Subir
3
Círculodequintas
#77 por Círculodequintas el 17/08/2023
El poli se puede relicar como la nitro. Es un acabado más duro que implica más trabajo.

Si tuviera que apostar, han oscurecido la madera . ¿Cómo?. Con una mezcla de ceniza y un aceite como base, puedes tener ese aspecto. Se les ha ido la mano. Esa madera no es gris. Ni se pone de ese color salvo que le expongas a la intemperie mucho tiempo(semanas o incluso meses) para que los hongos pueblen la madera y la celulosa de la misma, se transforme.

Con mucha paciencia, una dremmel y los accesorios necesarios de lijado, se puede arreglar el diapasón. Hay que eliminar la capa externa. Para el mástil, lija de agua de grano 500/600 a 2.000. Con agua jabonosa incluso. Y mucha paciencia. En seco, la lija elimina más material. Para controlarlo mejor, se puede añadir pulimento de desbastar sin siliconas. Tardas más pero controlas mejor el proceso.

Ambas cosas van a llevar muchas horas de trabajo. Eso si lo hace uno, sólo es tiempo y coste de materiales. Sí lo mandas hacer, lo mismo te sale más barato meter un mástil nuevo. Incluso poner un diapasón y retrastear.

#66

Una faena , compañero. Vaya desaguisado te han hecho.
Subir
1
Chubaka
#78 por Chubaka el 17/08/2023
El relicado del mástil es un poco feo y poco creíble, más o menos como algunos que salen de la custom chop de Fender. También he visto relicados en Vegarelics que no te los crees ni jarto de vino.
Subir
2
Noise
#79 por Noise el 17/08/2023
Alla por 1995 un tal Vince Cunetto paso de falsificar logo y decal de las guitarras Fender a trabajar para la división Custom Shop de la todopoderosa marca.
Hacia una década que fabricaba copias ilegales envejecidas de instrumentos Fender a las que entonces llamaban "Relicing"
En un taller de 600 m2 dio vida las primeras "Relic" hasta 1998. Le denominada era Cunetto duro solo tres años.
Pero Cunetto tuvo un alumno aventajado, que siguió sus pasos y continuo relicando guitarras que son ademas de únicas, buscadas y valoradas piezas de coleccionista.
Fue así como John Cruz cosecho una merecida reputación y acabaría siendo desde 2003 el mas popular y respetado Master Builder de la firma americana.
A mitad de camino entre ambas etapas, Post-Cunetto, Pre-Masterbuilt se sitúa esta Stratocaster John Cruz
7e9ef22fee68013911443f5674314-2910409.png

4bc038e2375a288e01f616fce2010-2910409.jpg
Subir
6
androman
#80 por androman el 17/08/2023
Pues sí, compis, una auténtica cagada. Cuando fui a recogerla tras 4 semanas de trabajo (sobre todo de paripé) me alegré sobre todo por volver a tenerla en mis brazos. Y casi hasta me convencen de que estaba a la altura de una CS. Pero con el tiempo (muy poco) y tras hablarlo con amigos y compañeros músicos todos hemos llegado a la conclusión de que es una auténtica chapuza. Lo del gris fue cosa mía, sí, pero por Dios, no tan oscuro, se trataba de hacer algo suave/medio, no como si la hubiera tocado sin parar el hombre de hojalata durante 70 años. Y lo del diapasón... joder, me dan ganas de llorar. De momento no voy a dar el nombre del artista. Pero preguntando por aquí salió su nombre a relucir y decidí probar suerte... en qué día se me ocurrió jugar a la ruleta con este hombre, uff.
Subir
1
androman
#81 por androman el 17/08/2023
#77 tú te decidas a esto? Estás en Madrid o cerca?
Subir
sancheski
#82 por sancheski el 17/08/2023
Menuda cagada. Ánimo compañero, hay cosas peores.
Subir
1
Círculodequintas
#83 por Círculodequintas el 17/08/2023
#81

Hago cosas para mí (ajustes, reparaciones, modificaciones, pintado....) pero no me dedico profesionalmente a ello. La tarea principal es tocar.

De todos modos, el procedimiento que te he comentado , es correcto. Y la avería está hecha.

Tal como yo lo veo:

No sé hasta dónde habrá profundizado en la madera esa pátina. Es posible que no mucho. Sí estoy en lo cierto, la trasera del mástil es fácilmente solucionable.

Desmonta el mástil, clavijero y guías de cuerdas. Protege la parte del mástil que se aloja en el zócalo del cuerpo. Con lija de grano 320 en seco y sin apretar mucho, da pasadas de extremo a extremo del mástil. Se profundiza poco y evitas desgastes irregulares. De esa forma verás cuánto material eliminas. Da unas 8-10 pasadas y ves el cambio. Eso te marcará el ritmo al que debes trabajar y si el problema es superficial o ha profundizado. Sí es superficial, progresivamente usa lijas más finas. De 1000, 1200, 1500, 2.000. El usar agua jabonosa y el pulimento, reduce la capacidad abrasiva de la lija. Con paciencia y revisando constantemente, vas a tardar pero no causarás un desastre. Además suavizarás la transición entre la parte "sucia" y la zona donde aún queda acabado.

Para el diapasón, si es superficial y no tienes dremmel, encinta los trastes. Recorta el sobrante de papel con un cútter de hoja fina bien afilada. Los tipo bisturí utilizados en electrónica para cables van perfectos. Sí envuelves un casco de un bic o algo similar con un poco de lija, te sirve como útil para tener mejor control sobre la lija. Para los trastes bajos, envuelve la punta de un destornillador. Punta plana o Phillips, da un poco igual. Lo importante es que tengas buen control al manejarlo sobre los desgastes ya hechos

Puedes sujetar el mástil con una de las manos. Pero con una tabla, si haces unos agujeros en ella y usas unas bridas de plástico, puedes armarte una base estable a la que sujetarlo. Te será más fácil trabajar sobre el.

Medítalo. No es muy complicado. Laborioso sí. Bastante. Pero si te armas de paciencia, creo que puedes hacerlo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo