Comunidad PRS

jwlenn
#2533 por jwlenn el 17/04/2023
Hola compañeros!
Recurro a vuestro buen saber. Os pongo en contexto:

1. Soy el feliz propietario de una PRS SE Paul's de 2019. La guitarra en términos generales cumple con lo esperado. He cambiado por las clavijas de afinación porque las de fábrica eran bastante malillas, los knobs porque me gustaban más los "tulip" y la he apantallado porque la pintura conductiva no cumplía bien su función.
2. Quisiera llevar la guitarra a una época anterior. Tengo la oportunidad de pillar set de pastillas HFS & Vintage a buen precio junto con un selector rotativo de 5 posiciones.
3. De paso aprovecharía para cambiar también los potes por unos USA originales

Soy consciente que los selectores de single / humbucker quedarían intilizados pero no me preocupa. La modificación es reversible.
¿Es muy descabellado?

Muchas gracias de antemano. Os dejo una foto de cómo está ahora la susodicha.
3f6b231630c92ee1abd940672e7af-2880510.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRS.jpeg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Cabeza de Meduza
#2534 por Cabeza de Meduza el 18/04/2023
#2533 muy guapa en ese color compi!
Con respecto a lo que preguntas, si lo que quieres es acercarte al clásico sonido de las PRS de los 90's con su rotary es una buena idea, a mi personalmente esos sonidos son lo que mas me gusta de PRS y tambien lo que quizás mas diferencia con respecto a otras marcas. Ahora ten en cuenta que si lo que buscas es un sonido orgánico mas clasico al estilo Gibson ese cambio no sería una buena idea.
Subir
Durham
#2535 por Durham el 18/04/2023
#2533 todas las modificaciones que le vas a hacer la van a hacer más parecida a una custom 24 o a algo más normal de PRS que a la Paul’s Guitar que es .

Para eso no te gastes el dinero en pastillas y movidas e invierte en una Custom 24 o una McCarthy SE.
Subir
jwlenn
#2536 por jwlenn el 18/04/2023
#2534 Muchas gracias por la reflexión y por el cumplido. Sin dudas quiero acercarme a un sonido más PRS de inicios, para ser más claros aún tirando a Cerati, aunque lo importante es el indio y no las flechas. Me seduce mucho las posibilidades de combinación de pastillas que brinda el selector rotary y, lógicamente también esas pastillas que estoy viendo. El sonido Gibson lo tengo apañado con una Les Paul así que no me preocupa

#2535 Muchas Gracias compi! Tengo claro que el sonido cambiará radicalmente comparándolo con lo que se concibe como una Paul's guitar. El inconveniente de hacer el cambio que propones, en mi caso, es por un lado:

1) vender mi guitarra con todo lo que ello acarrea en tiempo y desgaste.
2) Poner bastante dinero encima (al menos mil doscientos pavetes aprox).

Por otro lado

Invertir aprox 400 euros en todo el cambio.
Subir
Cabeza de Meduza
#2537 por Cabeza de Meduza el 18/04/2023
#2536 si los sonidos que buscas son esos estas bien encaminado.
Subir
1
Durham
#2538 por Durham el 18/04/2023
#2536
Lo mismo no le expliqué bien.
Lo que digo es que vas a cambiar radicalmente una guitarra que no deja de ser una signature muy específica ( te lo digo por que yo tengo una Paul’s guitar de las buenas) . Y es quitarle todo lo especial que tiene esa guitarra y “normalizarla “.

Si te vas a dejar 400 pavos en pastillas y cambios, ¿por que no ahorrar un poco y comprarte una mccarty SE o una custom 24 SE? Que seguro que hay alguna por 500 pavos aquí en el foro .

En cualquier caso , disfruta de tu guitarra ! A mi siempre me encanta modificar mis guitarras (pastillas , clavijeros ,etc)
Pero la Paul’s me parece un poco “sacrilegio “ jejeje
Subir
jwlenn
#2539 por jwlenn el 18/04/2023
Durham escribió:
Si te vas a dejar 400 pavos en pastillas y cambios, ¿por que no ahorrar un poco y comprarte una mccarty SE o una custom 24 SE? Que seguro que hay alguna por 500 pavos aquí en el foro .


Te has explicado muy bien. Sin dudas me parece una buena opción, pero a mi esposa no tanto... tengo el cupo de guitarras en el tope. Si entra una guitarra, tiene que salir otra, o salgo yo...

[aacaaf7331ed8cbc25025aacc8010-2880822.jpg

Y faltan otras que están guardadas


Durham escribió:
En cualquier caso , disfruta de tu guitarra ! A mi siempre me encanta modificar mis guitarras (pastillas , clavijeros ,etc)
Pero la Paul’s me parece un poco “sacrilegio “ jejeje
.

Gracias por todo, de verdad, entiendo tu punto y es lo que haría si tuviera más sitio. Lamentablemente me toca "pecar"
Archivos adjuntos ( para descargar)
hangers.jpeg
Subir
DiPalo
#2540 por DiPalo el 19/04/2023
Hola!!!

Hace unos meses consultaba sobre una CE 24, edición limitada a Europa que se vendía en el tío Tomás. Como ya dije: encargué una y me llegó a finales de febrero.

No he tenido mucho tiempo de pasarme por aquí a presentarla ni casi de tocarla, últimamente no me da la vida para todo. Muchas gracias a todos los compañeros que me ayudaron y dieron consejo de cara a la compra!

Bueno, hablando de la guitarra: está muy bien , muy versátil y cómoda. Justo lo que andaba buscando para tener algunos sonidos diferentes. Me gusta la escala un poco más corta, bastante cómoda.

La única queja que podría dar de la guitarra es un pequeño gap entre el mástil y el cuerpo por el lado de las cuerdas agudas. No lo he medido pero no creo que llegue al milímetro. Supongo que son tolerancias de fabricación y el tener un acabado más fino.

Subo unas fotos, disculpen la calidad. La fotografía no es lo mío. Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
F8E2EE5C-EB27-4F00-8682-01FB3271CF5F.jpeg
E2B20001-7840-45BB-9D62-D8C8C414F18F.jpeg
Subir
1
Sergio
#2541 por Sergio el 19/04/2023
#2540 preciosa 🖤 Me flipa el acabado en poro abierto.

Curioso lo que comentas del gap entre mástil y cuerpo. ¿Podrías poner una foto? Siendo nueva y en guitarras de este precio creo que algo así no debería existir.
Subir
DiPalo
#2542 por DiPalo el 19/04/2023
#2541
Gracias Sergio!

Voy a intentar sacar una foto, aunque con el acabado negro es difícil distinguirlo. De todas formas es habitual en guitarras atornilladas. No me he puesto a buscar por foros yankees pero no creo que sea la primera CE 24 que lo tenga.

Pensaba que igual se había rodado un poco el mástil pero visto como está atornillado al cuerpo creo que es difícil que pase. Además que por las cuerdas se ve que está alineado

Un saludo!
Subir
DiPalo
#2543 por DiPalo el 19/04/2023
#2541
Con un poco más de luz si se ve mejor. Ahí dejo la foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
4269E018-8881-4CDA-A598-FB1A33A2A8F8.jpeg
Subir
Valentino Senna
#2544 por Valentino Senna el 19/04/2023
En mi CE no existe ese espacio. Es cierto que es pequeño, pero yo no lo tengo por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo