Comunidad Plethora

• 1
las has usado realmente en estéreo?
Sí, un x5
Sí, un x3
Sí, un x1
Votos totales: 4
superguitarrero
por el 30/06/2025
Pues eso, que veo que no hay comunidad de plethora, y me ha sorprendido que no la haya. Yo tengo una X5, y tengo una relación de amor/odio con ella. Me encanta que no hace nada que no quiero que haga, no tiene amplis, ni distorsiones, me encanta que cada botón puede ser un pedal de expresión... No me encanta, pues que no es estéreo, así de simple. Se supone que sí, que después del loop hace estéreo, pero realmente no lo hace. Y yo me la compré para crearme una pedalera que pudiera funcionar en estéreo si yo quería hacerlo. 
Ya lo pongo en la encuesta, pero igualmente pregunto. Habéis usado algún plethora realmente en estéreo? Yo mismo conseguí delays estéreo, con 2 amplis, ha dejado de hacerlos. No sé si es el software, o que la capacidad de procesamiento es muy inferior a otras, tipo line 6 hx stomp... Pero no hay bolas de que a día de hoy me haga un estéreo en condiciones, y estoy frustrado con ello porque por todo lo demás me gusta mucho. 
He estado en el propio foro de tc electronic, en music tribe y eso, y no obtengo respuesta.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
Killer
por el 30/06/2025
Para que suene en estéreo usa el pedal mimiq que viene incluido en el plethora.
Subir
superguitarrero
por el 30/06/2025
#2   tampoco, además no quiero usar el mimiq todo el rato. Todo lo que hagas antes del loop, que es donde uso mis distorsiones, se sumará a mono. Para mí la cosa es después de las distorsiones, yo básicamente quiero usar modulaciones y delays estéreo, y no lo hace. No sé si es el último software, que mi unidad en concreto está jodida o qué. Pero he hecho muchas muchas pruebas, incluyendo al mimiq y nada. Desde crear una cadena vacía desde 0 con sólo un delay ping pong, antes del loop, después, sin loop, con mimiq y no. O me lo suma en mono, o directamente un lado del efecto desaparece. 
Subir
CASMO Estudio
por el 30/06/2025
Aquí ex usuario del x5 y del x3. Son cacharros cojonudos.

No entiendo lo de que no es estéreo… sí que lo es 😅. Lo que ya dependerá del efecto que pongas. Sí que hay efectos que no son estéreo, pero reverbs, etc al menos sí que lo son. No he investigado mucho, porque no es algo que use realmente. Pero sí que lo he usado de splitter para ir a dos amplis.

Y por supuesto, al ser el loop mono todo lo que pongas antes va a ser [transformado en ] mono.
Subir
2
lutop
por el 30/06/2025
superguitarrero escribió:
Todo lo que hagas antes del loop, que es donde uso mis distorsiones, se sumará a mono

Esto es asi en todos los cacharros, a no ser que tengas un loop estereo y pongas pedales estereo en el loop.
Subir
2
superguitarrero
por el 01/07/2025
Bueno, he revisado y cambiado los 2 cables de salida del plethora y ahora sí me hace estéreo 🤷🏻. No me preguntéis por qué antes no iba y ahora sí... Porque he probado los cables que he sacado y funcionan. 
Vaya peso me he quitado de encima. Por otro lado, a ver si la comunidad arranca y la gente aporta sus usos y experiencias con los plethora. Yo uso bastante tanto la función "mash" de los pulsadores, como un pedal de expresión que tengo conectado. 
En el loop conecto 2 pedales de overdrive/distorsión y un booster para los solos, tiene rango dinámico suficiente para no haber tenido problema de saturación de conversores ni nada de eso. Me gustaría no mezclar tanto lo analógico y lo digital, pero no quiero usar 2 boosters cuando vaya en estéreo ni nada de eso. Y hay efectos que me gustán más antes de las saturaciones, así que me como las 2 conversiones A-D/D-A... Total, si usas el método de los 4 cables también pasaría eso.
Animáos! Aunque me da que no hay muchos usuarios en el foro en comparación con otras marcas.
Subir
1
lutop
por el 01/07/2025
Yo hace poco que tengo un X1. Me llego hace unas semanas para completar mi nueva pedalera con un pedal "navaja suiza"
Una de las cosas que queria era poder hacer un whammy en plan Tom Morello, que solo lo necesito en un par de canciones y es un coñazo tenerlo en un pedal dedicado. Pues hasta la fecha no he sido capaz.. no me aclaro con el editor de Toneprint y lo mejor que he conseguido suena muyyyyyy delgado, muy flojito respecto a la señal original. No es usable. 
Alguno tiene un preset que funcione bien como whammy con el mash?
Subir
superguitarrero
por el 02/07/2025
#7   punto muy débil del plethora, el brainwaves. Yo lo intenté usando pedal de expresión y no me fue bien. En uno de los grupos de versiones que toco solíamos hacer la de años 80 de los piratas, que tiene una intro con whammy... Acabé usando un sub n' up, porque simplemente tiene una octava arriba y ve bien, pero intentar un whammy no me funcionó, y fue un chasco pa mí. El harmonizador sí que lo uso pa otras cosas y va bien, pero el brainwaves no. A veces he necesitado "cambiar afinación" artificialmente, y después del brainwaves he puesto un compresor muy achuchado. No sé si eso lo arreglaran más adelante, tampoco he podido nunca usar un brainwaves individual, y no sé si el pedal suelto va bien o es igual...
Al final son los mismos algoritmos, o algo simplificados respecto de los pedales individuales.
Subir
1
superguitarrero
por el 02/07/2025
#7   le voy a intentar dar otra vuelta a eso, con la última actualización de software no he vuelto a probar. Para mí sí que fue algo decepcionante no poder hacerme un whammy, pensé que podría y que sonaría bien, pero me sonaba muy flojo, como a ti.
Subir
lutop
por el 02/07/2025
#9 pues vaya.... tambien es un chasco para mi...Intentare darle unas vueltas, pero el whammy hasta ahora no he podido encontrarle el punto. En cambio el sub'n'up suena muy bien.
Subir
1
CASMO Estudio
por el 02/07/2025
bajona, sí. he retuneado todo lo que he podido con la aplicación, pero el brainwaves no mola nada.

otra cosa que noté en la última actualización es que el gap cuando cambias de pedalera era mucho menor, y sin ruidos raros. antes, ni de coña me hubiera atrevido a cambiar de pedalera en medio de un tema. ahora, siempre que tengas un silencio de 1-2 seg se puede hacer sin problemas.
Subir
2
lutop
por el 03/07/2025
por cierto, habeis probado el infinite sustainer? Lo añadieron en el ultimo firmware. 
La verdad es que me viene de perlas, porque siempre habia estado tentado de pillar un EXH freeze
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo