Comunidad Laboga

J6C
#25 por J6C el 18/12/2015
Buceando por la Red encontré que Fame antes de sacar el modelo Overkill, sacó una serie llamada Rockforce.
Resulta que el modelo Rockforce VII era el precursor del Overkill.
No tenía el doble volumen máster, el selector de control de medios ni la rectificación valvular o a diodos.
Sigo investigando...

:leyendo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
limoncello
#26 por limoncello el 19/12/2015
La verdad es que esos amplis eran una buena ganga. Habría que ver claro por mucho que digan "el overkill o el rockforce son laboga" la calidad de los componentes usados y demás, pero aunque no caté ninguno la gente y las demos que escuché ponían a toda esa serie bastante bien
Subir
1
J6C
#27 por J6C el 19/12/2015
#26
Tienes razón.
Algo no era idéntico en las construcciones, porque gente que ha podido comparar varios modelos a la vez con los mismos ajustes, asegura que la calidad del sonido no era igual, teniendo un tono superior el Overkill respecto al Rockforce, y el Mr Hector respecto al Overkill, lo que es perfectamente lógico por una parte.
No es lo mismo hacer un modelo barato para un rango de precios de una "franquicia", que hacer un modelo para tu propia marca.
Y aún así Adam Laboga manufacturó unos amplis de una calidad muy buena para el precio que tenían.
Subir
1
whatanabe
#28 por whatanabe el 18/01/2016
¿Alguien me pasa ejemplos de seteo?. Soy muy malo ecualizando y mi compañero de banda tiene un 9200 de marshall que suena brutisimo y con mucha limpieza y yo soy tan malo que lo seteo como el culo y pienso que desaprovecho el 80% del sonido...
Subir
1
limoncello
#29 por limoncello el 18/01/2016
Seteos para tocar que?
Subir
1
whatanabe
#30 por whatanabe el 18/01/2016
Hardrock básicamente, algo entre punk-rock y algo con más caña sin llegar a hardcore.
Subir
1
limoncello
#31 por limoncello el 18/01/2016
Pues ahí no te puedo ayudar, a ver si alguien usa algún laboga para esos estilos y comenta
Subir
1
whatanabe
#32 por whatanabe el 19/01/2016
ME vale también con seteos para metal, estilo Trivium, Kill switch etc que a veces también toco en mis ratos libres jeje
Subir
1
limoncello
#33 por limoncello el 19/01/2016
Mmmm no creo que te valga lo mio pero bueno xD. Rectificación diodos, volumen (el nivel del previo) más o menos a la mitad y el master (nivel de la etapa) también. Lo pongo en modo 50w para apretar más la etapa, pero en 100w creo que te dará más punch para los grupos que indicas. Recorte de medios palanquita hacia la izquierda (no se a qué posición corresponde eso xD) y la eq toda a la mitad de inicio, luego acabo subiendo algo los medios hasta tres cuartos y los graves hasta el 6 a lo sumo. Ganancia nunca más del 7

Yo hago power-thrash y no soy muy de sonidos modernos, así que imagino que para tu sonido deberás darle algo más a los graves y recortar algo medios
Subir
1
J6C
#34 por J6C el 09/02/2016
whatanabe escribió:
ME vale también con seteos para metal


Llego tarde pero a ver si te ayudo algo

Suponiendo que usas cabezal + pantalla 4x12
Volumen previo y master a la mitad, rectificación a diodos, posición 50w (100w si ves necesario)
Agudos 5, medios 6/7, graves 7/8
Palanca medios hacia la derecha, palanca brillo hacia la derecha.
Ganancia 6/7. Otra opción es meter un TubeScreamer como booster limpio por el input y bajar algo la ganancia.

A partir de ahí retoca los ajustes como más te guste, pero para los grupos que mencionas te irá bien.

whatanabe escribió:
Hardrock básicamente, algo entre punk-rock


Partiendo de los ajustes anteriores, subele medios y agudos a 7/8, palanca medios hacia la izquierda, ganancia 5/6.

Espero haberte ayudado. :rock:
Subir
1
slaytanick
#35 por slaytanick el 23/04/2016
james6cuerdas escribió:
La rectificación a diodos suena mucho más brutal, con más compresión. La rectificación a válvulas suena más abierta, más clásica, por decirlo de alguna manera.


La rectificación valvular también reduce algo el volumen del amplificador lo cual viene genial para usarlo en casa.
Sin embargo tengo la duda si se puede dejar solo una valvula rectificadora en caso de usar el ampli siempre en modo 50W....
¿algun sabio sobre este tema?
Subir
1
limoncello
#36 por limoncello el 23/04/2016
#35

Al 99% por ciento te digo que ni de coña se puede hacer eso. Las instrucciones del ampli te indican que mientras estés en diodos puedes quitarlas si quieres, pero para funcionar siempre con las dos. De hecho a mi me flasheaba una de las rectificadoras y cuando la cambié por una incorrecta (larga historia) casi explotamos allí mismo. Puedes quitar dos de potencia si siempre vas a ir a 50w pero las recitficadoras para funcionar, las dos puestas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo