Comunidad HeadRush

chinchi
#3373 por chinchi hace 1 semana
Buenas... ando algo desconectado...

Si, lo que marca la diferencia son las IRs, a mi parecer.... y es, dentro de lo poco que hago ahora, lo que más busco: un mismo ampli, sin mucha mayor complejidad, pero con una combinación de IRs que marque el caracter.

De los que he visto hay algo que si, pero soy de mas ganancia XD y creo que ahora mismo Choptones tiene muy buena oferta e incluye IRs. A ver, barato no es, pero ya sabemos como funciona esto...
Yo como digo ando muy parado y de momento juego más con mis rigs personalizados buscando la IR perfecta, si no en Chopt tengo mi vista puesta en dos o tres paquetes. De momento y en mi estatus, estoy en espera....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Salo70
#3374 por Salo70 hace 1 semana
Hola a la los Headrasheros! Les hago una consulta, hace unos meses que tengo una MX5 y quería preguntar si la única manera de agregar pedales de efectos es esperar a que saquen un nuevo Firmware o desde alguna pagina se pueden descargar para instalarlos a la Pedalera nuevos pedales de efectos? me paso que hace unos días baje el Revalver desde Headrush y vi que tiene varios pedales que la propia Pedalera no tiene como por el ejemplo el pedal Marshall Guv’nor OD que en Revalver se hace llamar Sher’ff y me vino la duda de saber si se pueden instalar más pedales sin tener que esperar un nuevo Firmware? que de hecho ya estaría faltando uno nuevo con más pedales y equipos no? Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2745.jpeg
Subir
demelero
#3375 por demelero hace 1 semana
Una pregunta de novato:
Veo que compráis rigs (presets), irs, pacs de choptones etc y todo esto.... No lo puede crear uno mismo con tu propio pedalboard o el pedal que tengas ??
En las pedaleras antiguas, algunos presets se compartían en la propia web del fabricante o particulares... Bien con un preset, o algo más chungo, con un dibujo o plantilla o aún peor, con pequeña explicacion.
La mayoría de los 200 presets de fábrica que trae una pedalera hoy en día, se salvan 4 o 5 y el resto, o te esperas a que saquen una actualización con nuevos presets, igual de malos... O te los bajas de la web currados por particulares....
Recuerdo uno de una Variax acústica de 12 cuerdas, hecho por un usuario con el editor de Line 6, y como este muchos q no venían de fabrica que se fabricaban en casa...
Entonces no existían packs de venta
Por eso hago la pregunta de si los podemos hacer nosotros mismos..... Con la pedalera como editor, pues es lo que tenemos?
Subir
Diego Ernesto Carreño Peñas
#3375 Hola demelero. Con la pedalera puedes crear tus propios rigs sin problema. La ventaja de comprarlos es, por un lado, la comodidad de tenerlos hechos y, sobre todo, que estos rigs incorporan sus propios IR's que hacen que suenen muy bien. Si tú tienes buenos IR's y sabes cómo crear un rig para que suene guay no hay necesidad de comprar ningún pack. Digamos que la ventaja de los packs es que te lo dan todo hecho.
Subir
_Leo_
#3377 por _Leo_ hace 1 semana
#3375

El inconveniente que veo yo en este tipo de dispositivos, es la infinidad de combinaciones que hay, lo que hace muy complicado llegar a resultados acorde con lo que uno quiere.

Claro que puedes conseguir los mejores efectos y puedes currartelos tú, pero como ya dejas entrever, lo de "bajarte de la web presets currados por particulares",
en este caso, algún particular tuvo la idea de cobrar por esos presests, en vez de compartirlos. Pagas por conocimientos que no tienes y tiempos que te ahorras.

Desde la HD Core, puedo directamente descargarme rigs de terceros, gratis y unos me cuadran y otros no.
Desde la web de chop tones, los que me cuadran, cuesta 19 euros. 🤣🤣😂😂😂😂
Subir
demelero
#3378 por demelero hace 1 semana
De los 200 presets que trae la pedalera, me gustan 4 y para una canción solo uso 1 o 2, que a su vez los puedo modificar al gusto según lo que toque
Para crear un preset desde cero la cosa ya es más complicada, por que no se ni por donde empezar.
Toqueteando y escuchando a la vez ese sonido que ando buscando...Por esas casualidades algo suena potable en la busqueda.... Entonces manejando el máximo de posibles con tiempo y mucha paciencia puedo empezar a moldear ese sonido y es pasta, que me ahorro y así aprendo y luego los vendo, 😂 😂 😂 es broma
P. D. Soy jubilaoo, no tengo nada que hacer tengo todo el tiempo del mundo, pero si tengo que comprar pues comprare 😎
Subir
demelero
#3379 por demelero hace 1 semana
_Leo_ escribió:
tú, pero como ya dejas entrever, lo de "bajarte de la web presets currados por particulares",

Todo lo que baje fueron de aquí de este hilo de Guitarristas que me regalaron o a medida que alguien los ponía aquí, yo me los descargaba y tengo tropecientos para el día que me ponga, pues los seleccionare y algunos tiraré 😃
Subir
_Leo_
#3380 por _Leo_ hace 1 semana
#3379
Yo hago lo mismo. Aunqe no tengo tantos la verdad. La falta de tiempo....
Los dos años que estuve con la PodGo, si qe tenía varias carpetas con un par de cientos de presets por estilos y demás. Tb es cierto que es un multiefectos mas popular.

Aun no he gastado un duro pero cuando ves ciertas demos que te cuadran, supongo qe puede compensar parar algo de pasta por ellos.


También bichea videos y tutorial es ayuda.
Ahora lo que echo en falta son distorsiónes poco pesadas y overdrivers con sustain. Aunqe es una locura, porque la mayoría de las veces, rig qe te vale para una guitarra, no te vale para otra.
Subir
demelero
#3381 por demelero hace 1 semana
_Leo_ escribió:
Aunqe es una locura, porque la mayoría de las veces, rig qe te vale para una guitarra, no te vale para otra.

Hostias pues te compras las guitarras que hagan falta para que cuadren con el pack : )
Subir
_Leo_
#3382 por _Leo_ hace 1 semana
#3381
Te imaginas? 🤣🤣
Subir
Tom Bombadil
#3383 por Tom Bombadil hace 1 semana
#3382 creo que eso es lo que hacemos todos
Subir
1
6_jao
#3384 por 6_jao hace 4 días
Hola, ¿sabéis donde puedo descargar el manual par la MX5 en español?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo