Comunidad Cinéfila Musical (Recomendación de Películas)

Noise
#13 por Noise el 14/05/2023
THE WALL
QUADROPHENIA
Son dos clásicos imprescindibles en la historia del rock, junto con TOMMY, que ya han citado.
A esas añado otro clásico de culto, YO CRISTINA F.

Y para el final dejo el que considero el mejor largometraje por calidad cinematográfica, CONTROL, que narra la biografía e historia de Ian Curtis, líder de Joy Division.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Monesvol
#14 por Monesvol el 14/05/2023
Acabo de recordar "Hair"
Subir
1
sonicpoint
#15 por sonicpoint el 14/05/2023
He visto en el otro hilo que se menciona, se cumplen estos días 40 años de la película Paris Texas.

Un artículo decente aunque el autor poco o nada sabe de quien es Ry Cooder. Pero por lo demás es un buen artículo que además habla del extraño exito que tuvo una peli de ese tipo en España...el propio director tampoco tiene explicación

https://elpais.com/cultura/2023-05-10/cuarenta-anos-del-rodaje-de-paris-texas-asi-cuenta-wim-wenders-como-gesto-la-obra-maestra-del-oeste-y-la-tristeza.html

La ví en la 2, hace décadas sin saber nada de la peli, ni de la música....simplemente me dejó marcado, no hay peli sin esa música, madre mía. Y era obviamente una tele de tubo regulera y con sonido básico por no decir de mierda...XD

La suelo ver una vez al año, yo no estoy viendo la seriue The last of Us pero sí he jugado y rejugado los 2 juegos y el spin-off entre los dos la tira de horas, Santaolalla, que es un músico con al menos un óscar, le dio igualmente vida a un videojuego tan especial, y precisamente con unas "herramientas" muy sencillas y un rudimentario ronroco del que es un maestro, básico, de eso que va directo al corazón, con que poco se puede decir tanto, y los videojuegos son laaaargos, desconozco en la serie el efecto, pero como en Paris Texas la relación música-imagen es un todo inseparable, también la emotividad tanto de la peli como de los videojuegos de TLoU tiene tela, para mí gusto.

Santaolalla podía haber tirado con todo lo que es una superproducción porque tiene unos recursos, conocimientos y caché de primera, pero me encantan aquellas cosas que dentro de su simpleza son irrepetibles e inolvidables.

Ry Cooder clavó una de sus muchas genialidades con un puñado de notas y una emoción y profundidad....

Saludos.
Subir
Alvaro
#16 por Alvaro el 14/05/2023
Muerte a 33 RPM!!!

Se puede ver entera en YouTube:

Subir
arturoc
#17 por arturoc el 14/05/2023
#13
Ostras, Yo Cristina.
Recuerdo que la vi con 14 años o asi en una excursión en autobús.
Me pareció durísima. No la he vuelto a ver pero la buscaré.
Subir
Jambala
#18 por Jambala el 14/05/2023
Pulp fiction:

Impredecible, Desfase, música.


Un spoiler:

En Titanic: el barco se hunde.
Subir
1
innercoil
#19 por innercoil el 14/05/2023
The Loveless…

Subir
sonicpoint
#20 por sonicpoint el 14/05/2023
Airbag, que eso sí es desfase que vaya tela, tiene algunos cortes con música muy bien elegida y hondonadas de ostias, y no soy de los que vaya haciendo spoiler (aunque lo piense).

Qué A y que B?:mrgreen:....
Subir
1
Ajnabh
#21 por Ajnabh el 14/05/2023
#20 Peliculón!!! Mi segunda peli nacional favorita después de "El Día De La Bestia"
Subir
2
Ajnabh
#22 por Ajnabh el 14/05/2023
Fabio Frizzi sobre todo en las pelis de Lucio Fulci... El Padrino del Gore
Subir
Monesvol
#23 por Monesvol el 15/05/2023
¿Hemos nombrado Grease y fiebre del sábado noche?
Subir
1
zos7
#24 por zos7 el 15/05/2023
Vinyl, una serie grandiosa que se canceló tras una gran primera temporada:

https://www.filmaffinity.com/es/film420716.html
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo