Comunidad Charvel

#61 por mactaco hace 3 semanas
Hola a todos. Sin ser un fan al 100% de Charvel (lo soy de Jackson) tuve una model 6 japonesa con una construcción increible, bellísima de 1986, pero hubo dos cosas que nunca me acomodaron, el floyd rose un JT6 y el grosor del mástil. He tocado por años con Guitarras Jackson japonesas y USA así que estoy acostumbrado a sus grosores para el Shred y el puente jt6 resultaba muy difícil de controlar por que era semiflotante. Total, acabé vendiéndola. Ahora quisiera una SoCal. Saludos
Subir
#62 por Mario_s71 hace 3 semanas
#60 Hey, esa foto que has puesto, se la híce yo a mi Charvel... De donde la has sacado??
Subir
#63 por mahoney hace 2 semanas
Hola, creo que he escrito en este hilo. Tengo una Desolation 3 que pillé por 225 euros y es una de las mayores gangas que recuerdo..el tacto de la guitarra me gusta mucho, mástil super rápido, delgadito, cuerdas pegaditas al diapasón, guitarra comodísima, ligera pero muy buen sonido de fábrica aunque le cambié las pastillas por unas Seymour Duncan jb/jazz en color zebra y mejoró considerablemente por poco más de 100 euros.

Eso sí, para el mástil de estas guitarras creo que viene mejor una ´59 en el puente porque la jazz quedaba con un sonido con pocos graves. Por eso he optado por la ´59 y pasé la jazz a otra guitarra mía. De hecho, la DS1 Stock Pro que vendían por el triple de la mía como mínimo tenía el set 59 en el mástil y JB en el puente.

Os dejo foto que tenía por aquí junto a una Gibson que tengo tb. Guitarras Les Paul pero complementarias en mi opinión. La Charvel es una Les Paul que sin llegar a sonar como una Gibson tiene muy muy buen nivel con la comodidad y peso de una strato y el mástil de una Ibanez.

El único pero que le veo que, sin serlo para todo el mundo, a mí me cuesta es que al tener un mástil de 24 trastes me es difícil no tocar encima de la pastilla del mástil al arpegiar por ejemplo un limpio. Tengo de hecho la pastilla más baja de lo que me gustaría para no rozarla siempre al tocar porque en alguna ocasión hasta se escucha el ligero toque. Estoy acostumbrado a atacar con la púa entre las dos pastillas en las otras guitarras que tengo de 22 trastes y en esta o te acostumbras a tocar más abajo entre las dos pastillas lo cual me parece algo forzado o no me llego a acostumbrar.. o tocas en esa posición que os digo, sobre la pastilla del mástil.
Archivos adjuntos:
Imagen 001.jpg
BBCode:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo