Comunidad Charvel

mactaco
#61 por mactaco el 28/08/2017
Hola a todos. Sin ser un fan al 100% de Charvel (lo soy de Jackson) tuve una model 6 japonesa con una construcción increible, bellísima de 1986, pero hubo dos cosas que nunca me acomodaron, el floyd rose un JT6 y el grosor del mástil. He tocado por años con Guitarras Jackson japonesas y USA así que estoy acostumbrado a sus grosores para el Shred y el puente jt6 resultaba muy difícil de controlar por que era semiflotante. Total, acabé vendiéndola. Ahora quisiera una SoCal. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mario_s71
#62 por Mario_s71 el 28/08/2017
#60 Hey, esa foto que has puesto, se la híce yo a mi Charvel... De donde la has sacado??
Subir
mahoney
#63 por mahoney el 07/09/2017
Hola, creo que he escrito en este hilo. Tengo una Desolation 3 que pillé por 225 euros y es una de las mayores gangas que recuerdo..el tacto de la guitarra me gusta mucho, mástil super rápido, delgadito, cuerdas pegaditas al diapasón, guitarra comodísima, ligera pero muy buen sonido de fábrica aunque le cambié las pastillas por unas Seymour Duncan jb/jazz en color zebra y mejoró considerablemente por poco más de 100 euros.

Eso sí, para el mástil de estas guitarras creo que viene mejor una ´59 en el puente porque la jazz quedaba con un sonido con pocos graves. Por eso he optado por la ´59 y pasé la jazz a otra guitarra mía. De hecho, la DS1 Stock Pro que vendían por el triple de la mía como mínimo tenía el set 59 en el mástil y JB en el puente.

Os dejo foto que tenía por aquí junto a una Gibson que tengo tb. Guitarras Les Paul pero complementarias en mi opinión. La Charvel es una Les Paul que sin llegar a sonar como una Gibson tiene muy muy buen nivel con la comodidad y peso de una strato y el mástil de una Ibanez.

El único pero que le veo que, sin serlo para todo el mundo, a mí me cuesta es que al tener un mástil de 24 trastes me es difícil no tocar encima de la pastilla del mástil al arpegiar por ejemplo un limpio. Tengo de hecho la pastilla más baja de lo que me gustaría para no rozarla siempre al tocar porque en alguna ocasión hasta se escucha el ligero toque. Estoy acostumbrado a atacar con la púa entre las dos pastillas en las otras guitarras que tengo de 22 trastes y en esta o te acostumbras a tocar más abajo entre las dos pastillas lo cual me parece algo forzado o no me llego a acostumbrar.. o tocas en esa posición que os digo, sobre la pastilla del mástil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 001.jpg
Subir
Javi5150
#64 por Javi5150 el 05/10/2017
Recién llegada y mi ingreso en esta comunidad. La primera impresión es muy buena. La pille en una pequeña tienda francesa casi 300€ más barata que en Thomann.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20171005_091857175.jpg
Subir
1
hijodekain
#65 por hijodekain el 05/10/2017
Que wapa tío, que acabado tiene, al aceite? Que precio salió? La tienda es online o física?
A disfrutarla!!!
Subir
Javi5150
#66 por Javi5150 el 05/10/2017
Si parece un barniz muy fino, madera casi a pelo. La encontré en reverb, la tienda se llama lordel musique. Si entras en reverb tienen alguna chavel más muy bien de precio. Me llegó perfecta, si era producto de exposición se han tomado molestias de mandarla perfecta. 595 € puesta en casa. Me llegó en 6 dias
Subir
2
hijodekain
#67 por hijodekain el 05/10/2017
Pues has triunfado, está estupenda y preciosa, con puente fijo para afinaciones bajas, si la veo unos meses atrás hubiese sido mía :P
Subir
Nikk
#68 por Nikk el 07/10/2017
#64 ¡Deliciosa! Me gustan mucho guitarras con color natural. :enamorado:
Subir
Nikk
#69 por Nikk el 20/12/2017
Buenos días a todos. Tengo un review de Charvel AR-070 SSH hecho en los 90's en Japón. Su singularidades son el sonido seco, las pastillas singulares brillantes en overdrive y el trémolo de Schaller muy estable después de "piu-wiu" hecho con la barra. :D

Subir
1
englzone
#70 por englzone el 12/06/2018
Hola compañeros refloto un poco el hilo, tengo una pro mod neon yellow y quiero hacerme con otra San Dimas ya que son las guitarras que más cómodas me resultan.
Mi duda es, otra pro mod mejico o una Japan del 2011 que tengo a tiro
Gracias
Rock On
Subir
hijodekain
#71 por hijodekain el 12/06/2018
Yo con la mim estoy encantado, no te puedo decir qué tal las japos por que nunca he probado ni escuchado una en directo.
A mí también me parecen lo más cómodo que he tocado.
Hechale también un ojo a las nuevas dk24 de este año que también tienen buena pinta y van con una combinación de pastillas interesante.
Un saludo
Subir
kender
#72 por kender el 26/01/2019
Hola , estoy pensando en una Superstrato. El mástil que más me gusta de todas las guitarras que tengo es el de la Fender stratocaster mim. Quiero saber si el modelo Charvel Pro Mod So Cal Style1 tiene un mástil similar en tamaño?

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo