Comunidad Caparison

alex_unbreath
#13 por alex_unbreath el 12/01/2020
Buenas! Actualmente dispongo de 3 Caparison. 2 de ellas adquiridas aquí en el foro de segunda mano y otra en Metal guitar en París

https://www.pourlesmusiciens.com/caparison/all/1/#perPage=12

Traen por encargo cualquier modelo y envían a España.

La marca ya no está disponiboe en Thomann y muy pocos modelos en Musik Produktiv. Así que el distribuidor más cercano que he encontrado es este.

A través de Reverb puedes conseguir bastantea modelos. Algunos nuevos y otros usados. Aquí en el foro hay varios modelos disponibles, algunas a buen precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DiPalo
#14 por DiPalo el 12/01/2020
alex_unbreath escribió:
Buenas! Actualmente dispongo de 3 Caparison. 2 de ellas adquiridas aquí en el foro de segunda mano y otra en Metal guitar en París

https://www.pourlesmusiciens.com/caparison/all/1/#perPage=12

Traen por encargo cualquier modelo y envían a España.

La marca ya no está disponiboe en Thomann y muy pocos modelos en Musik Produktiv. Así que el distribuidor más cercano que he encontrado es este.

A través de Reverb puedes conseguir bastantea modelos. Algunos nuevos y otros usados. Aquí en el foro hay varios modelos disponibles, algunas a buen precio.


Hola Alex! Muchas gracias por la ayuda. Les enviaré un correo a ver si pueden traer la que quiero. Ya la otra opción por lo que estoy viendo sería comprar directo a la web de Caparison o su tienda en Reverb (que me imagino será lo mismo).

Hay que ver qué poca distribución tienen estas guitarras, una pena. Espero que se de bien y "en breve" pueda unirme a la comunidad :D

Un saludo!!!
Subir
1
alex_unbreath
#15 por alex_unbreath el 12/01/2020
No hay de qué para eso estamos. Estas guitarras son el santo grial, yo tardé 8 años en encontrar la MJR y creeme no hay nada ni parecido en calidad y exclusividad en superstratos heavys.
Cuando la consigas no dudes en presentarnosla!
Subir
DiPalo
#16 por DiPalo el 13/01/2020
alex_unbreath escribió:
No hay de qué para eso estamos. Estas guitarras son el santo grial, yo tardé 8 años en encontrar la MJR y creeme no hay nada ni parecido en calidad y exclusividad en superstratos heavys.
Cuando la consigas no dudes en presentarnosla!


Gracias de nuevo, no dudes que la presentaré por aquí!

Desde hace años que me pirran las Caparison pero nunca me decidí a comprar una, dejé de tocar por unos años y ahora que he vuelto a coger la guitarra creo que ya es hora. Espero poder pillar una Dellinger de 7 cuerdas con puente fijo. Me sigue encantando el diseño que tienen.

Saludos!!
Subir
DiPalo
#17 por DiPalo el 13/10/2020
Hola a tod@s!

En el transcurso de estos meses he pasado de querer una Dellinger de 7 cuerdas a sentir un fuerte GAS por las Horus FX AM (debido a que entró en casa una baritona de 7 cuerdas que por ahora me tiene satisfecho). Me sigue atrayendo mucho la Dellinger, pero creo que la Horus tiene algo especial y después de sopesar si tener otra 7 cuerdas o irme a algo diferente creo que mi primera Caparison va a ser una Horus.

Durante este tiempo he leído por otros foros algunas historias de terror sobre el acabado de los trastes en algunas de las nuevas Caparison de la serie FX AM y por eso escribo este post. Tenía pensado pillar esta Horus https://www.musik-produktiv.es/guitar-gallery/caparison-horus-fx-am-dbkm.html No sé si me falla la vista o qué pero en las fotos donde se ven los últimos trastes del lado de las cuerdas graves(cuando la guitarra está un poco ladeada) creo que se aprecian que los trastes están mal cortados y limados o es una percepción mía? Se nota que en algunos sitios falla el relleno, pero eso es lo de menos, sí me preocupa dejarme una pasta y tener que devolver la guitarra o tener que llevarla a un Luthier a hacerle un trabajo a los traste.

¿Qué opinan compis, cómo ven esa Horus?

Un saludo!
Subir
alex_unbreath
#18 por alex_unbreath el 13/10/2020
No he probado ese modelo en concreto pero de una cosa sí estoy seguro, los conceptos Caparison y trastes mal rematados no pueden ir en la misma frase creeme. Caparison es una de las marcas que mejores acabados traen de serie. He tenido 4 modelos de la marca y he podido probar otros tantos y todas tenían los trastes perfectos.
Subir
DiPalo
#19 por DiPalo el 13/10/2020
#18

Gracias Alex! Puede que en la foto me engañe el juego de luces. Creo que le voy a meter a esta, aunque el acabado verde mate me pone más

Un saludo!!!
Subir
alex_unbreath
#20 por alex_unbreath el 13/10/2020
#19
No hay de qué. Ya nos enseñarás el juguetito si acabas pillándola, seguro que no te arrepientes.
Subir
DiPalo
#21 por DiPalo el 14/10/2020
#20

Gracias!!

Desde luego que la presentaré en la comunidad, espero tenerla sobre mediados de noviembre (si las circunstancias lo permiten)

Un saludo!!
Subir
DiPalo
#22 por DiPalo el 18/11/2020
Hola!

Iba a pillar la Horus pero entre que veo que me resultan más cómodos los mástiles de 7 cuerdas y que me gustaría probar primero una guitarra con escala corta antes de comprarla a ciegas pues decidí volver a la idea de la Dellinger 7... Y por fin la tengo, comprada directamente a Caparison, es acojonante lo rápido que llegó desde Japón a Canarias.

La guitarra resuena una barbaridad desenchufada, me imagino que por el acabado, el mástil de siete cuerdas es acojonante, un perfil súper cómodo. Las pastillas me tienen flipando de la piña que dan, tienen más salida que la emg 81-7 que tengo en la otra siete cuerdas y suenan bastante bien, creo que le pondré un split para tener un poco más de versatilidad. El acabado en verde mate me encanta, necesito más guitarras verdes😂

Bueno, dejo algunas fotos (perdón por la calidad y la verdad que la fotografía no es lo mío). Un saludo!!
Subir
1
alex_unbreath
#23 por alex_unbreath el 18/11/2020
Preciosa!! Buen guitarrón te has comprado compañero. Te venía con estuche o la funda de reunion blues?
Hazte un vídeo y nos enseñas como truena!!
Subir
DiPalo
#24 por DiPalo el 18/11/2020
#23
Muchísimas gracias Alex!!

Esta vino con la funda, ojalá se hubieran estirado un poco más los de Caparison y siguieran con el estuche. Creo que actualmente sólo lo llevan los modelos Orbit y la signature de Matias IA

Ahora mismo sólo tengo el kemper sin ningún interface ni daw. Cuando la logística me lo permita intentaré grabar algo que no “mate a la música “😅😂

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo