Comunidad Caparison

alex_unbreath
#1 por alex_unbreath el 18/01/2019
Hola compañeros, en vista de que los amantes de esta gran marca no tenemos nuestro propio hilo para poder reunir toda la información interesante, me animo a crear esta comunidad a la que estáis todos invitados.
Buceando por el foro he visto información escasa y dispersa. Allá por el 2010 recuerdo haber visto vídeos de R.Walls o Xykhron que me ayudaron a decidirme a comprar una Caparison, pero ahora ya puedo compartir mis experiencias y todo lo que he aprendido sobre la marca.

Comencemos con su historia:


La compañía Caparison Guitar se estableció en 1995 con la antigua división de diseño de Jackson / Charvel Japan, los diseñadores de Charvel crearon las Series CDS, CDS II Series y Questar Series y los diseñadores de Jackson crearon el Modelo Doug Aldrich, el Especialista para Solistas, Dinky AX y Falcon. Caparison era propiedad de Kyowa Shokai Ltd, una compañía que hizo contratos con fábricas para producir guitarras para ellos (como Hoshino Gakki ).

En mayo de 2011, a consecuencia del tsunami, Kyowa Shokai fue declarada en quiebra, sin embargo, Caparison reanudó la producción en septiembre de 2011 bajo la propiedad de Caparison Guitar Company Ltd., una compañía limitada en el Reino Unido. La compañía mantuvo a Itaru Kanno como diseñador principal y los instrumentos se siguen fabricando junto con Iida Corporation en Nagoya, Japón .


Mi experiencia con la marca:


He podido probar varias guitarras del período pre-tsunami, y las principales diferencias las he notado en el perfil del mástil, sobre todo en la unión con la pala, siendo mucho más gruesos y cuadrados los del primer período, posteriormente rebajaron el perfil, lo cual fue un gran acierto, ya que a muchos la primera impresión al probar una Caparison fue de sorpresa o incluso de decepción por este motivo.

La forma de la pala (Devil´s Tail) causa mucha controversia entre los guitarristas, me he topado con muchos que les encanta el diseño y otros que lo odian o que vacilan con que se parece a las babuchas de aladdin :jajajaja:
A mí personalmente me parece la pala más atractiva y original que he visto jamás.

Mi interés por la marca comenzó cuando fabricaron el modelo signature de Michael Romeo, y durante años no conseguí que ninguna tienda me la trajese hasta que en un viaje a París en 2015 pude probarla en la tienda Metal guitar.

Me quedé gratamente sorprendido de que el perfil del mástil no era como el de las que había podido probar hasta entonces (gracias a Xykhron) y el tacto del mástil al natural sin inlays me pareció sublime, siendo para mí al momento la mejor superstrato que había probado jamás.

No dudé en comprármela a pesar de los 3.200 eurazos que tuve que pagar y desde entonces soy amante de la marca.

2 años después pude hacerme con otra Dellinger II, esta vez una Custom Line CL12, con los famosos inlays de relojes y tapa de arce.

85c4f40c7ac48b1743ffa2ed1ee4c-2391454.jpg

Os dejo unos vídeos en el que podéis ver como suenan:






Hace unos meses adquirí una Horus C2 series, pero acabé vendiéndola por la escala 24,75" ya que no me acabo de acostumbrar.

Y recientemente he adquirido otra Dellinger de la primera época, la cual estoy pintando en un luthier y pronto subiré fotos y vídeo.

Lo dicho me gustaría compartir vuestras impresiones, datos curiosos o cualquier cosa relacionada con esta gran marca, saludos.
Subir
1
gopafer
#2 por gopafer el 19/01/2019
Yo tuve la C2...mis impresiones: guitarra bien construida, muy buen sonido, el softcase esta muy muy bien, el puente a mi no me dio ningún problema, le cambié los muelles y era muy estable pero una de las criticas generalizadas en revistas especializadas es que debian haber puesto un "original" en vez de el "special".

Yo no me terminé de hacer con el mástil, que aún siendo cómodo no era el perfil al que estoy acostumbrado y por eso la vendí.

Y otra cosa, a mi la pala me encanta.

A mi Alex (y salvando las distancias de las Horus de gama alta) me gustaría saber tu opinión de la C2 (ya que has tenido las dos).

Salu2
Subir
alex_unbreath
#3 por alex_unbreath el 19/01/2019
#2 Opino lo mismo que tú. Esa gama de Caparison están bien construidas y equilibradas pero su talón de Aquiles es el puente.

Es cierto que el estuche es una delicia y se agradece, pero ese puente no le hace justicia al resto.
Incluso llegué a valorar cambiárselo y quedármela ya que el sonido me gustaba bastante.

De acabados estaba muy correcta para su precio.
El color del cuerpo y la pala muy logrado y bonito. Se nota el made in Japan al tacto claramente en mi opinión, se dejó ajustar muy rápido.

La forma del cuerpo de las viejas Horus me gusta porque son más pequeñas que una superstrato normal. Aunque no muy ligera. Las nuevas están como retorcidas y ya no me gustan tanto.
Se nota el tono de la caoba. Y un. Push pull con split coil le añadiría gran versatilidad.

Como aspecto negativo aparte del puente yo diría que no tiene sentido poner 27 trastes con escala 24.75 en las Horus ya que los últimos son prácticamente intocables a menos que tengas dedos muy finos.
De hecho no me parece buena escala para una superstrato y por eso la vendí.

Pero en general creo que es una guitarra de gama alta que vale cada euro que costaba. Y de segunda mano puedes pillarlas por 1000 euros en buen estado y es un digno rival de cualquier Ibanez Prestige, siempre que le pongas un puente digno, un schaller mismamente.
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo