Comunidad Boss GT-100

Ignacio
#337 por Ignacio el 11/10/2015
Hola como están alguien puede ayudarme?
Estoy necesitando el manual de la GT 100 en pdf o como venga en español
De la pagina de Roland esta solo el ingles
Gracias
Subir
Mahoney
#338 por Mahoney el 12/10/2015
Hola Ignacio, si me das tu e-mail te mando el manual por correo español PDF.
Subir
jorge
#339 por jorge el 12/10/2015
A mi tambien me vendria genial ese manual, mahoney ^^
Si me metes en el correo te lo agradeceria un huevo tio
jorge.cebrian.93@gmail.com

Por cierto ya me llego mi pedalera y estoy encantado. Para mi sorpresa tiene buenos presets, es facil de usar y se le sacan sonidos muy muy potentes
Subir
Ewing - String BCN
#340 por Ewing - String BCN el 12/10/2015
Por favor me puedes enviar el manual mi email es ejfalla@hotmail.com, gracias
Subir
Mahoney
#341 por Mahoney el 12/10/2015
Hola, Ewing y Jorge...ya os he mandado el correo con el manual PDF en Español de la Boss GT-100. Que lo difrtutéis.
Subir
1
Ewing - String BCN
#342 por Ewing - String BCN el 12/10/2015
Gracias !!
Subir
lesster
#343 por lesster el 12/10/2015
Para futuras consultas aquí teneis los manuales de Boss en español.

http://latinamerica.boss.info/support/manual_archive/
Subir
1
jorge
#344 por jorge el 18/10/2015
Dudas sobre metodo de los 4 cables y send/return
Compañeros tengo un pequeño lio y voy a solicitar vuestro consejo... Llevo un par de semanas con la gt100 y estoy encantadisimo.
He estado tocando con cascos, en la pedalera teniendo configurada la salida por linea.
Pero ayer ensaye con el grupo y estuve mareandome porque queria usar el famoso metodo de los 4 cables y no salia nada como yo esperaba xD
Estaban enchufados como deben; guitarra-input gt100 / salida mono gt100 - input ampli / send loop ampli - return gt100 / send gt 100 - return loop ampli.
Configure la salida de la pedalera para stack return.
El ampli es el clasico marshall tocho valvular.
Una vez enchufado todo, no sonaba.
Ante mi sorpresa saque el manual, y vi que habia un pedal dentro de la cadena de efectos (S/R) que configuraba esto mismo... Asique lo active.
Empezo a sonar, pero como el ojete..
Al final la unica solucion para poder tocar sin marear al personal, fue desactivar el loop de efectos del ampli y fuera.
Ahora mis preguntas jajaja
¿el metodo de los cuatro cables tiene sentido cuando usamos presets de la pedalera (no modo manual? ¿o esta pensado solo para el modo manual?
¿que funcion tiene exactamente el pedal s/r?
¿hay alguna forma de hacer que los presets que tengo configurados en la pedalera, suenen por el ampli como si por un lado fueran las distorsiones y por otro los efectos de modulacion, etc? (para eso pretendia hacer el metodo de los cuatro cables)
Pues lo dicho si me comentais como os enchufais vosotros... Que experiencias y conclusiones habeis sacado os lo agradeceria mil.
Gracias de antemano \m/
Subir
Ewing - String BCN
#345 por Ewing - String BCN el 18/10/2015
Si sabes un poco de Inglés esta guía te va a servir mucho.
En definitiva el método de los 4 cables es una forma de conectar una pedalera a un amplificador de tal manera que le permite controlar qué pedales o efectos se colocan antes del pre-amplificador.
No basta con conectar los cables del modo correcto, hay que setear la pedalera ( activar el Send/Return )
===

http://guitargearfinder.com/guides/use-four-cable-method/
Subir
Ewing - String BCN
#346 por Ewing - String BCN el 18/10/2015
El metodo de los 4 cables no tiene sentido cuando utilizas los presets de la pedalera pues a estos vienen configurados con el sonido de amplis, si lo conectas directamente a la entrada INPUT de tu amplificador lo que vas a hacer es colorear el preset con el PreaAMP del ampli, lo ideal en este caso es utilizar la entrada RETURN del amplificador para hacer la conección:
Guitarra -----> Boss GT-100 ( OUTPUT MONO ) ------>RETURN ( AMP )
Te dejo un buen documento con las opciones que tienes para conectar tu GT-100 al amplificador en Inglés pero entendible
==========
http://www.ultimate-guitar.com/forum/attachment.php?attachmentid=112188
Subir
jorge
#347 por jorge el 18/10/2015
Muchas gracias le echare un ojo a todo ello.
Entiendo que puede dar problemas enchufar la pedalera al previo del ampli porque es mezclar el mismo con la simulacion de amplis de la pedalera, y se puede montar una buena como sea un sonido de alta ganancia y demas, no?
Tengo que probar a enchufarla al return directamente, no lo habia pensado. En ese caso igual puedo poner la salida de la pedalera por linea/cascos drectamente...
Mil gracias
Subir
Ewing - String BCN
#348 por Ewing - String BCN el 18/10/2015
El problema de usar presets y conectar la pedalera directamente al INPUT del ampli, es que vas a colorear los presets con el PreAMP del amplificador y el sonido no va a ser 100% el del preset, es por ello que se recomienda usar el Return del Ampli como entrada para la pedalera. El último vínculo que te he enviado lo explica de puta madre, luego te paso unos vídeos donde se muestran las 3 formas de conectar la GT-100 al amplificador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo